Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUruguay vuelve a los Juegos Olímpicos tras 83 años. GOL: Matías Vecino 65' (URU). Arbitró Raúl Orosco (Bolivia).

 

Goles

- 65' GOL DE URUGUAY: Pase en callejón y Matías Vecino, de derecha, define de puntín ante la salida de Andrada y desata la algarabía celeste.

Tarjetas amarillas

- 25': Claudio Mosca (ARG)

- 89': Hugo Nervo (ARG)

- 90': Mauro Díaz (ARG)

- 93'+: Lucas Rodríguez (ARG)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 15': Matías Vecino saca un derechazo peligroso que el golero argentino Andrada apenas puede despejar.

- 34': Argentina arma la primera jugada clara de gol del partido con un remate de Funes Mori que pasa pegadita al palo izquierdo charrúa.

- 46'+: Vecino sorprende a todos con un gran zapatazo cruzado que Andrada termina sacando con la vista.

- 47'+: Testarazo de Cayetano tras un tiro de esquina que Andrada baraja en gran estirada. Acabaría en gol tras una barrida que el juez del partido consideró ilegal.

- 74': Martínez porfía un balón ante la zaga uruguaya y el golero Ichazo, quien en arriesgada intervención saca de peligro el balón.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Ambos equipos reservaron las emociones para el final de la primera mitad. Mientras Uruguay tomó el papel de interesado, Argentina esperaba con calma y buscaba con rápidos contragolpes las escapadas de Mosca y Cardozo. En la última jugada le anularon injustamente un tanto a la 'Celeste', tras un gran cabezazo de Cayetano y un despeje a medias de Andrada.

Segundo Tiempo: Uruguay ahora buscó el triunfo con inteligencia y supo encontrar los espacios que Argentina dejaba de a pocos. Vecino aprovechó la ocasión de gol que se le presentó y adelantó a la 'Celeste' en el momento justo. Después, el cuadro charrúa manejó a su merced en el encuentro y dejó que los argentinos se llenaran de amarillas y escasearan en opciones de gol. 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy