• DÍGANLE SEÑOR GOL. Neymar celebra con Oscar su segundo tanto personal e el partido ante Chile. El jugador de Santos, gracias a su endiablado juego, se irguió como la figura del cotejo. (Foto: REUTERS)
  • ES UN CARNAVAL. Lucas se une en un festejo interminable con sus compañeros de equipo luego del tercer tanto del ‘Scratch’. (Foto: REUTERS)
  • ÚNETE A LA FIESTA. Diego Mauricio se presta a celebrar junto con Alex Sandro y Neymar el cuarto tanto de Brasil ante Chile. (Foto: REUTERS)
  • PURA HABILIDAD. Neymar volvió a exhibir un gran fútbol frente Chile. Los defensas del cuadro sureño nunca pudieron detenerlo. (Foto: REUTERS)
  • NO LOS DEJARON JUGAR. Yashir Pinto observa impotente cómo  Alex Sandro controla un balón en la media cancha. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

Con relatos de Jorge Kieffer y comentarios de Ramón Quiroga, la amena transmisión del cotejo estelar llegó desde el estadio Monumental Virgen de Chapi. A diferencia de los partidos que antecedieron al Chile - Brasil, el 'Loco' estuvo más participativo. Además, gracias a un inspiradísimo Brasil, los encargados de cubrir las acciones se toparon con un encuentro mucho más que animado y no desaprovecharon la oportunidad para explayarse en los comentarios y la forma de narrar con una algarabía inigualable -uno por uno- los goles de Neymar y compañía.

La pizarra: Netamente ofensivo

Como ya es sabido, Brasil jugó con tres atacantes: Lucas como enlace en la volante y una línea de cuatro al fondo. De hecho, todo funcionó a la perfección; si bien en la primera etapa anduvieron soñolientos, ya para la segunda fracción los brasileños despertaron. Gabriel estuvo seguro en el arco aunque pudo hacer más en el gol chileno. Sin embargo, cedió un pase de gol para que Lucas añada el balón. La Defensa, como siempre: soberbia y segura. Y que decir de la volante de primera línea, que tiene en Fernando y Casemiro al mediocampo más traginador del campeonato. Por su parte, César Vaccia no quiso exponerse y comenzó el partido con un 5-línea-1 con Yashir Pinto como único punta. Empero, con el correr del encuentro pasó a jugar con una línea de tres al fondo y fue ahí el declive del equipo: no pudieron contener a las constantes avalanchas vestidas de polo amarillo y pantaloncillos azules. Lo mejor lo tuvo en Carrasco y Gallegos que una vez más por las bandas -al igual que en el partido contra Uruguay- fueron los que más aportaron en ataque.

Los cambiazos: Go, Diego, go

Si existe El Capo y El Extraviado, dada la circunstancia del partido se puede decir que existe El Cambio. Diego Mauricio fue letal en los minutos que disputó, siendo el mejor de todas las variantes; incluso, pudo anotar el cuarto tanto y zafarse de la marca para sacar el centro y que su compañero ponga el quinto. Sin duda alguna, el técnico Ney Franco se sentirá tranquilo al ver que sus relevos también responden.

El capo: Neymar

Todo un capo. El mejor jugador del campeonato se hizo presente, tanto en el marcador como en las asistencias. Con su juego pícaro distintivo de los orientales de Sudamérica –mejor conocidos como brasileños-, hizo lo que quiso en esta noche. Si en 1966, Arequipa tuvo el honor de ver a Edson Arantes do Nascimiento,‘O Rei’, o simplemente conocido como Pelé, la máxima entidad brasileña de todos los tiempos en el fútbol mundial, los chicos de 2011 podrán contar que vieron aquel chiquillo que hacía diabluras llamado Neymar.

El extraviado: Christian Magaña

El zaguero chileno no pudo contener del todo los incisivos ataques del equipo rival. Si bien pudo marcar mejor a Neymar en el segundo tanto, no se le culpa tan solo por eso. No marcó bien los tiempos en la cobertura a Diego Mauricio en el cuarto tanto y, una vez más, no pudo contener a este mismo en su último centro que terminó en gol por parte de Willian. El ‘2’ mapocho tuvo una noche para el olvido y el técnico tendrá que pensar de una vez si hacer uso de alguno de los suplentes -como ocurrió con Enzo Gutierrez, quien lo hizo mejor- para el próximo encuentro.

Jailaits

Hasta de tiro libre: Sobre los 17', se sancionó una falta a favor de Brasil. Se pudo ver hasta a cuatro jugadores de amarillo frente al balón, pero fue Neymar que de un sutil y soberbio toque con la derecha colocó el balón dentro de las redes de Carlos Alfaro, quien pudo hacer más para contener el esférico.

Por tu palo:Los arqueros no estuvieron bien en la primera etapa. Y de esto se apoyó la selección chilena para su reacción inusitada. En una rápido contragolpe, Galllegos mandó un servicio que la defensa brasileña no logró despejar y se paseó por todo el área; Bryan Carrasco se encontró el balón con sus pies, sacó el fuerte remate y a los 19' incrustó el balón dentro del arco de Gabriel, justamente por el palo que tenía que cubrir.

Y se resolvió: Al reinicio del encuentro, Fernando sacó un centro al corazón del área para que Lucas pivotee el balón y encuentre a Neymar de cazador y la añada de derecha. Luego, la historia se resolvió en un abrir y cerrar de ojos. Así, cayeron los tres goles restantes que completaron el categórico 1-5. Lucas a los 64’ Diego Mauricio a los 81’ y Willian a los 88' se encargaron de sellar la goleada verdeamarelha.

Fotos: Reuters

Leer más...

El bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy