• CUIDADO CON EL CAMIÓN. Caicedo logra penetrar en el área ecuatoriana y exige al máximo a Santis. (Foto: AP)
  • CAMINO LIBRE. Carrasco se encuentra un balón tras aprovechar un choque entre Narváez y Pinto. (Foto: AP)
  • NO SE DEJA FRENAR. Carrasco logra superar la presencia de Oña y enrumba hacia el pórtico de Jaramillo. (Foto: AP)
  • UN TRABAJO DIFÍCIL. Caicedo fue un luchador solitario en el área chilena. No obstante, el delantero ecuatoriano le trajo serias complicaciones a la última línea sureña. (Foto: AP)
  • MÁS RÁPIDO, MÁS FURIOSO. Ibarra fue un dolor de cabeza permanente por el sector derecho. (Foto: AP)
  • CARNAVAL AMARILLO. Los muchachos ecuatorianos vivieron al máximo la victoria ante Chile, y su clasificación al Mundial de Colombia. (Foto: AP)

 

La frecuencia: EcuadorTV

El partido se transmitió en simultáneo con el Universitario - Juan Aurich y, por consiguiente, se suponía que el canal con los derechos de transmisión iba ha preferir el encuentro de la primera fecha del Descentralizado. Por ese motivo, se siguió el cotejo del Sub-20 por la cadena de televisión ecuatoriana EcuadorTV -o más conocido por sus siglas ECTV-, quienes tenían en tierras peruanas a su enviada especial Solange Guerrero -que intervino en la previa y después de la clasificación del país norteño-. Todo la cobertura estuvo dentro de los parámetros normales, aunque el equipo de producción confundió la ciudad que albergó este cotejo, aduciendo que era Tacna y no Arequipa.

La pizarra: Defensivamente correctos

En ambas escuadras jugaron con cuatro al fondo y fue la defensa la línea a destacar. Ecuador tuvo en sus centrales y laterales mucha seguridad, toque rápido, garra y velocidad. Por poco, la línea defensiva chilena no pudo igualar la actuación de su rival, pero aun así encontró en Claudio Santis la seguridad bajo los tres palos, mientras que el capitán Mirko Opazo y el central Cristian Magaña se encargaron de desbaratar todo ataque por el sector derecho. En el mediocampo ‘La Tri’ solo sabía de remates a larga distancia, mientras que ‘La Roja’ dispuso de un juego colectivo basado en ataques por las bandas donde destacó el ‘Correcaminos’ Bryan Carrasco. Adelante, el mejorcito de todos fue Yashir Pinto, un centrodelantero que hace su trabajo; un conocedor de fútbol definitivamente lo tendría apuntado en su agenda.

Los cambiazos: Encontró a su salvador

Si bien se tiene que resaltar a alguien dentro de los cambios, es a Dixon Arroyo que fue El Capo. Otro que entró con buen pie fue el ‘10’ ecuatoriano Juan Cazares, que produjo un par de jugadas de peligro mientras que los demás relevos no fueron notorios (Noboa para quemar tiempo entró en Ecuador; mientras que Ramos, González y Silva ingresaron fríos para lo caliente que se encontraba el encuentro).

El capo: Dixon Arroyo

La prensa ecuatoriana se sorprendió por el cambio realizado por Sixto Vizuete. Arroyo ingresaba por Fernando Gaibor, y no se quejaban por el ingreso del ‘4’ ecuatoriano si no por la salida del ‘7’ que, si bien no destacaba, era de los pocos que originaban peligro en Ecuador. Sin embargo, para sorpresa de todos, el primer cambio producido por el estratega ecuatoriano daría la satisfacción a todo el país norteño, salvando un gol cantado y marcando el tanto que a la postre sería el de la clasificación al Mundial.

El extraviado: César Pinares

El ‘10’ del cuadro mapochino una vez más desentonó en el juego y no pudo encontrar sociedades en el medio sector con Carrasco y Reyes. Impreciso en sus pases, fue sustituido a 5’ del final creando sarcasmo en los periodistas ecuatorianos al referirse a él como "el mejor jugador en el equipo chileno".

Jailaits

Volar y volar: A los 36’, una falta se cobraría a favor de Ecuador. Renato Ibarra se paró de frente al balón y disparó. Claudio Santis demostró que detrás de Carlos Alfaro se encontraba un gran arquero. Le aparecieron alas y a mano cambiada evito el grito del gol.

Gracias Arroyo: Cuando se jugaban los 58’, Dixon Arroyo -recién ingresado, exactamente a los 56'-, se convertiría en héroe por primera vez en el encuentro. En un tole-tole dentro del área, un último remate de Ramses Bustos chocaría en la pierna izquierda del ecuatoriano, quien evitó que su valla fuera vulnerada.

Gracias Arroyo (por segunda vez): A los 71’, se concretaría el único tanto del partido. Por segunda vez el hincha ecuatoriano gritaría: ¡Arroyo! El '4’, de un potente remate al ángulo, clavó al portero y le dio a su selección la clasificación al Mundial de la categoría.

Fotos: Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy