• NO DIERON SEGURIDAD. Nicolás Rodríguez y Rodrigo Platero mostraron una irregular performance durante el cotejo. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • PARA CHUPARSE LOS DEDOS. Hoyos decretó el primer tanto argentino tras una excelente acción individual. El volante albiceleste fue uno de los jugadores más destacados del cotejo. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • NO PASA NADA. Funes Mori no pudo exhibir sus credenciales de goleador y paso desapercibido durante el cotejo. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • DRAMÁTICO. Gallegos no puede despejar un balón en la línea del arco y le permite a Iturbe celebrar el segundo tanto argentino. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • LA FIGURA. Iturbe hizo posible que Argentina pudiera llevarse los tres puntos en su debut ante Uruguay. En la imagen se observa el emotivo festejo del atacante albiceleste. (Foto: diario La Voz de Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

Con Jorge Kieffer en los relatos, Alberto Beingolea en los comentarios y la dulpa conformada por Pedro García con Fernando Egúsquiza a ras de campo, se dió inicio a las transmisiones del Torneo Sudamericano Sub-20 Perú 2011. Aparte de los acostumbrados detalles sobre ambos seleccionados, la previa del partido permitió conocer detalles como el buen estado de la cancha en el estadio arequipeño que, durante los últimos tiempos, había dejado el recuerdo de estar en malas condiciones.

La pizarra: Diseñados para bostezar

Ambos equipos partieron con el mismo esquema de juego, el 4-4-2, procurando concentrar el juego en la línea de volantes durante los primeros minutos mientras se acomodaban en el campo. Ello provocó que, durante la mayor parte de la primera mitad, los arqueros se tuvieran que preocupar más en mantener el calor corporal ante su inactividad que en evitar alguna ocasión de gol. En ofensiva, ambos cuadros se apoyaron en el despliegue que sus dos '9' pudieran ofrecer, pero tanto Funes Mori por los argentinos como Federico Rodríguez en el seleccionado uruguayo se vieron muy solitarios y absorbidos durante la mayor parte del primer tiempo por las defensas.

Los cambiazos: Remando hacia occidente

Si sobre el final del primer tiempo el conjunto oriental dejó la impresión de haber controlado en cierta medida las acciones del partido, con los cambios hechos por el técnico Perazzo la selección argentina logró revertir completamente el trámite del juego gracias al aporte ofensivo de los ingresantes Araujo e Iturbe, quienes lograron acompañar de mejor manera la labor de Funes Mori en ataque. Entretanto, Uruguay no lograba recobrar el control del esférico, por lo que Juan Verzeri intentó darle nuevos aires a su equipo al hacer entrar al campo a dos volantes de refresco como fueron Ángel Cayetano y luego Sebastián Gallegos, ambos sin mayor suceso.

El capo: Juan Manuel Iturbe

El volante ofensivo argentino (que también posee la nacionalidad paraguaya), fue quien más destacó durante el impulso ofensivo que la selección albiceleste mostró comenzado el segundo tiempo. De sus pies surgieron un par de las más claras ocasiones que Argentina dispuso en el partido; primero al ensayar un fuerte remate que exigió al portero uruguayo Da Silva a contener su remate en dos tiempos y poco después cuando, partiendo desde la banda derecha, eludió a un defensor charrúa para luego rematar cerca al primer poste.

El extraviado: Mauro Díaz

El actual volante de River Plate no logró encontrar su fútbol durante el primer tiempo del partido, donde sólo logró aparecer en los primeros minutos cuando ayudó a gestar una jugada que acabó con un remate desviado de su compañero Funes Mori. Si bien la actitud mostrada por ambos equipos en el comienzo no ayudó en nada al desempeño de los atacantes, la labor del jugador con el dorsal '20' pudo haber sido mejor si hubiera mostrado algo más de atrevimiento para con la defensa rival.

Jailaits

Cruzando el charco: Parece que ambos seleccionados se quedaron añorando sus tierras, donde sólo el río de la Plata los separa, porque con tan poca acción por parte de sus bloques ofensivos pintaba todo para un 0-0. Por suerte apareció un penal que el capitán uruguayo Diego Polenta pudo capitazar en gol a los 38', no sin antes dar un susto a sus compatriotas al ser bloqueado su primer remate.

Café Express: El primer tiempo había mostrado a un conjunto argentino con muy pocas ideas de cara al gol, por lo que el acostumbrado café amargo que se estila en el vestuario durante los entretiempos cuando un equipo no encuentra el rumbo no se hizo esperar, y vaya que dió efecto. Argentina arrancó con dos cambios la segunda parte del partido y una nueva actitud de sus jugadores, por lo que el empate de Michael Hoyos con remate desde fuera del área a los 58' fue sólo el reflejo de la superioridad albiceleste en esos momentos.

Sin anestecia duele más: ¿A qué equipo no le afecta que le volteen el partido en el último minuto?, a la selección uruguaya debe haberle dolido más aún al tratarse de un rival directo en su busca por pasar a la siguiente fase del certamen, y a quienes les estaban sacando un punto. El gol de la victoria marcado por Iturbe, a los 89', fue inesperado por la forma como se dió (en la línea del arco y con un uruguayo a su costado) y a la vez muy esperado por todos sus compañeros que no se cansaron de ir en busca de la victoria casi sin cesar. Seguramente en tienda celeste sabrán recuperarse de cara a su siguiente compromiso, pero este resultado tiene que haberlos dejados dolidos en ese orgullo charrúa que tanta historia ha logrado escribir en el pasado.

Fotos: diario La Voz de Arequipa, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Joseph , enero 16, 2011
MAURO DIAZ EL ARGENTINO.... ES EL JUGADOR QUE SE VOCEA O VOCEABA EN UNIVERSITARIO COMO REFUERZO AL COSTADO DE VITTI?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy