Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa, Argentina se impuso a Uruguay al final del partido cuando parecía que todo quedaba igualado. Goles: Hoyos 58' (ARG), Iturbe 89' (ARG); Polenta 38' (URU). Arbitró Wilmar Roldán (Colombia).

 

Goles

- 38' GOL DE URUGUAY (0-1): Diego Polenta efectúa el penal que en primera instancia es atajado por el arquero Andrada, pero el rebote es interceptado nuevamente por el jugador uruguayo que esta vez acierta.

- 58' GOL DE ARGENTINA (1-1): Michael Hoyos marca la igualdad para Argentina tras realizar un remate rasante desde fuera del área que se le pasa al portero uruguayo.

- 89' GOL DE ARGENTINA (2-1): tras tiro de esquina la pelota es cabeceada libremente en área uruguaya, siendo salvada en la línea por un defensor, pero Iturbe encuentra el balón y la manda a las redes.

Tarjetas amarillas

- 13' Adrián Luna (URU)

- 25' Bruno Zuculini (ARG)

- 44' Ricardo Pereira (URU)

- 53' Rogelio Funes Mori (ARG)

- 63' Federico Rodríguez (URU)

- 82' Nicolás Rodríguez (URU)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 25' Mayada entra libre por el sector derecho al área argentina, sin embargo, su centro al ras no logra ser rematado por algún atacante de Uruguay.

- 25' Funes Mori recibe un buen pase que lo deja mano a mano contra el arquero uruguayo, quien sale y corta el peligro de gol.

- 36' Polenta saca un centro desde la izquierda que sobrepasa a toda la defensa argentina, el balón llega hasta Federico Rodríguez quien manda el balón sobre el horizontal.

- 37' Penal para Uruguay tras falta de Galeano sobre Federico Rodríguez.

- 52' Sergio Araujo realiza un remate desde fuera del área uruguaya que es bien atrapado por Da Silva.

- 66' Un peligroso remate de Iturbe es atajado en doble acción por el arquero uruguayo.

- 69' Nuevamenete Iturbe genera peligro en área uruguaya, tras driblear a un defensor charrúa remata al pórtico, pero el balón sale desviado. 

- 78' Uruguay intenta reaccionar mediante una buena acción colectiva en la cual transitan el balón de izquierda a derecha, sin embargo, el remate final de Matías Vecino sale desviado al saque de meta.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: El partido comenzó algo aburrido con ambas selecciones tratando de dominar el mediocampo. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los jugadores se fueron soltando. Esto se vio reflejado en los ataques que ambos pórticos sufrieron a partir de los 25', llegando a ser Uruguay el que cosechó los frutos tras el penal convertido por Polenta.

Segundo Tiempo: La selección argentina salió en la segunda mitad decidida a darle vuelta al marcador, volcándose con todo al ataque ante un Uruguay que perdió el rumbo del partido. Primero lograron el empate mediante un buen remate de Hoyos y, cuando parecía que el resultado no iba a moverse más, Iturbe se encontró el balón para marcar el desnivel a falta de un minuto para el final.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy