Foto: ConmebolVenezuela logró su segundo triunfo en el Sudamericano Sub-20. El cuadro dirigido por Rafael Dudamel le volteó el partido a Chile y lo venció por 1-2, con lo que encabeza con comodidad el grupo A y deja al anfitrión en una situación sumamente complicada.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Hizo algo más

No anotó, pero su labor lo hizo destacar sobre sus compañeros. Jan Carlos Hurtado fue un dolor de cabeza constante para los defensas chilenos, a los que complicó con su velocidad y juego dentro y fuera del área. El atacante llegó con la experiencia acumulada en el último semestre en Gimnasia y Esgrima de La Plata y se perfila como figura.

La Clave: Tres que son como uno

Hurtado no anduvo solo en la misión de hacer daño en campo chileno: Samuel Sosa y Jesús Vargas se constituyeron en su mejor complemento. Al tanto chileno le siguió el empate inmediato por medio de Vargas y de inmediato Venezuela fue en alza, con los tres en buena forma durante casi todo el partido. Por su parte, Chile intentó pero su juego distó de ser convincente.

La Pizarra: Cambiar o no cambiar

Aunque no repitieron todos los del debut, el 4-3-3 de Venezuela no cambió: Riki Mangama fue titular en reemplazo del suspendido Miguel Navarro y Bryan Palmezano fue al banco para que alineara Jesús Vargas. Por su parte, Chile trocó su 4-1-4-1 del estreno por un 4-2-3-1: hubo hasta cuatro novedades en nombres y una posicional: Iván Morales pasó a ser punta. Curiosamente, todos los cambios venezolanos fueron efectuados una vez consumados los chilenos.

El tapadón: A lo loco

 (Foto: Marco Lara / Diario El Rancagüino) 

El partido pudo tener aún más goles, pero Carlos Olses y Luis Ureta lo impidieron con varias buenas intervenciones. Una de ellas fue la del arquero chileno ante un cabezazo de Yriarte: el venezolano remató y Ureta, con un margen mínimo, se arrojó e impidió que marcara su segundo personal.

El jugadón: Le faltó sabor

El árbitro dio 5 minutos de tiempo adicional, en el que pudo estar el tercero y definitivo de Venezuela. Chile estaba jugado en ataque y perdió un balón en salida, Hurtado siguió con la jugada y ya en el área mandó el pase para Sosa, pero este no definió fuerte y Ureta controló sin problemas.

La joyita: Buena visión

Venezuela venció a Colombia con un gol de tiro libre y otro balón parado selló su triunfo ante Chile. Cristian Cásseres fue al cobro, Jorge Yriarte remató sobre la marca -sin ver el arco- y venció a Ureta. El gol trastocaba los planes de Chile con el segundo tiempo iniciado y se esperaba una reacción inmediata.

La cancha: La alegría fue llanera

 (Foto: Marco Lara / Diario El Rancagüino) 

Un importante grupo de aficionados venezolanos pobló las tribunas del estadio El Teniente y le dio color al encuentro. Si bien el aliento de los locales se hizo escuchar con sus clásicos cánticos, los hinchas de la Vinotinto no se sintieron menos y festejaron jubilosamente los goles con los que volvieron a sumar de a tres.

Kazuki Ito: Hay que ser vivo

Mario Díaz de Vivar y su cuarteta cumplieron una buena labor. El juez paraguayo sancionó correctamente el penal para el tanto chileno y sacó las amarillas solo cuando era necesario.

Los Goles

Fotos: Conmebol, Marco Lara / diario El Rancagüino


Las Fotos

 

Leer más...

La ficha del Chile 1 - Venezuela 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy