Brasil - Paraguay: Reinier y su corona
Adrián Cabrejo | @adriancabp Director periodístico |
El Capo: O’Rei
Reinier fue la figura indiscutible del encuentro porque tuvo participación directa en los tres goles de su equipo. Anotó los dos primeros tantos gracias a su estupenda pegada y luego dio la asistencia para el gol del triunfo anotado por João Peglow. Jugó e hizo jugar al conjunto brasileño.
La Pizarra: Uno para dos
Las dos selecciones salieron con el mismo esquema, el 4-2-3-1; no obstante, se pudo ver a un Paraguay que tomó muchos más cuidados en materia defensiva. El lateral derecho Santiago Ocampos trepó poco y se dedicó a jugar como un central más. La movida le sirvió de poco a Gustavo Morínigo, porque su equipo sufrió bastante en el fondo.
En el caso brasileño fue clave la participación de Reinier para recibir constantemente y repartir a dos extremos potentes que luego buscaron al atacante Juan. Si bien la 'Canarinha' no logró mantener el ritmo en el segundo tiempo, sí fue capaz de pegar y llevarse la victoria.
El que Promete: Rodrigo López
El extremo derecho de Paraguay fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Anotó el primer tanto de su selección, pero también fue uno de los pocos que se animó en la etapa inicial cuando la albirrojita era ampliamente superada. Se mostró como un jugador potente y con buen remate.
El Extraviado: Cacho sin sentido
En el segundo tiempo Brasil se vio dominado por Paraguay. Por eso el entrenador Guilherme Dalla Dea ordenó el ingreso del extremo Cachoeira en lugar de Gabriel Veron. La idea era potenciar la banda derecha, aunque eso estuvo lejos de ocurrir: el ingresante pasó desapercibido en el terreno de juego.
El Duelo: Reinado importante
Reinier mantuvo un duelo interesante con los defensores Rodrigo Melgarejo y Rolando Ortiz. El mediocampista de las canteras de Flamengo se impuso gracias a su maestría para el remate colocado. Casi siempre se anticipó a las intenciones de los zagueros guaraníes, lo que resultó clave para la victoria de su selección.
La Joyita: Esa patada
Está dicho que Reinier fue el gran protagonista de la jornada por sus dos goles, aunque el primero de ellos tuvo una mejor factura. El número '10' de Brasil recibió la pelota, la controló magistralmente y sacó un derechazo que se clavó en el arco paraguayo.
La Calamidad: Ay, arquero
El portero paraguayo Antonio González fue el protagonista negativo del encuentro. En el primer y tercer goles no estuvo seguro para detener los remates de Reinier y João Peglow. En el primero no opuso mayor resistencia a pesar de estar bien ubicado, y en el otro se lo notó fuera de posición; eso favoreció al atacante brasileño, quien remató a placer.
Kazuki Ito: Amarillo patito
El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz no tuvo problemas a pesar de que el encuentro fue bastante friccionado. Sacó en total siete tarjetas amarillas -todas bien mostradas- y cobró acertadamente un penal a favor de Paraguay por una falta contra el atacante Diego Duarte.
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Brasil 3 - Paraguay 2