Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBrasil debutó en el Sudamericano Sub-17 con una victoria por 3-2 sobre Paraguay. El mediocampista Reinier fue la gran figura del partido al anotar un doblete y dar una asistencia ante una albirrojita que mereció mejor suerte.


Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: O’Rei

Reinier y el brazo en alto: una constante en la noche de San Marcos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Reinier fue la figura indiscutible del encuentro porque tuvo participación directa en los tres goles de su equipo. Anotó los dos primeros tantos gracias a su estupenda pegada y luego dio la asistencia para el gol del triunfo anotado por João Peglow. Jugó e hizo jugar al conjunto brasileño.

La Pizarra: Uno para dos

Dalla Dea hizo los movimientos de piezas oportunos en los momentos correctos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Las dos selecciones salieron con el mismo esquema, el 4-2-3-1; no obstante, se pudo ver a un Paraguay que tomó muchos más cuidados en materia defensiva. El lateral derecho Santiago Ocampos trepó poco y se dedicó a jugar como un central más. La movida le sirvió de poco a Gustavo Morínigo, porque su equipo sufrió bastante en el fondo.

En el caso brasileño fue clave la participación de Reinier para recibir constantemente y repartir a dos extremos potentes que luego buscaron al atacante Juan. Si bien la 'Canarinha' no logró mantener el ritmo en el segundo tiempo, sí fue capaz de pegar y llevarse la victoria.

El que Promete: Rodrigo López

López celebra el descuento que le daba oxígeno a la albirrojita. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El extremo derecho de Paraguay fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Anotó el primer tanto de su selección, pero también fue uno de los pocos que se animó en la etapa inicial cuando la albirrojita era ampliamente superada. Se mostró como un jugador potente y con buen remate.

El Extraviado: Cacho sin sentido

Mientras todos sus compañeros estaban en una sintonía, Cachoeira -a la derecha- anduvo en otra, como en la escena de la celebración del gol de Joao Peglow. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En el segundo tiempo Brasil se vio dominado por Paraguay. Por eso el entrenador Guilherme Dalla Dea ordenó el ingreso del extremo Cachoeira en lugar de Gabriel Veron. La idea era potenciar la banda derecha, aunque eso estuvo lejos de ocurrir: el ingresante pasó desapercibido en el terreno de juego.

El Duelo: Reinado importante

Reinier dejó desairados no solo a sus marcadores sino a los demás paraguayos, como a Acosta en la celebración de su segundo gol. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Reinier mantuvo un duelo interesante con los defensores Rodrigo Melgarejo y Rolando Ortiz. El mediocampista de las canteras de Flamengo se impuso gracias a su maestría para el remate colocado. Casi siempre se anticipó a las intenciones de los zagueros guaraníes, lo que resultó clave para la victoria de su selección.

La Joyita: Esa patada

El primer festejo de Reinier tuvo especial sentido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Está dicho que Reinier fue el gran protagonista de la jornada por sus dos goles, aunque el primero de ellos tuvo una mejor factura. El número '10' de Brasil recibió la pelota, la controló magistralmente y sacó un derechazo que se clavó en el arco paraguayo.

La Calamidad: Ay, arquero

González, acá con dificultades para atenazar un tiro desde fuera, la pasó mal en el cotejo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El portero paraguayo Antonio González fue el protagonista negativo del encuentro. En el primer y tercer goles no estuvo seguro para detener los remates de Reinier y João Peglow. En el primero no opuso mayor resistencia a pesar de estar bien ubicado, y en el otro se lo notó fuera de posición; eso favoreció al atacante brasileño, quien remató a placer.

Kazuki Ito: Amarillo patito

El ecuatoriano Quiroz llevó adelante el encuentro con corrección. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz no tuvo problemas a pesar de que el encuentro fue bastante friccionado. Sacó en total siete tarjetas amarillas -todas bien mostradas- y cobró acertadamente un penal a favor de Paraguay por una falta contra el atacante Diego Duarte.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Brasil 3 - Paraguay 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy