Perú - Bolivia: Que no se quede en ilusión
Jorginho Abanto | @A23Abanto Redactor |
El Capo: Ce(li) ganó al público
Yuriel Celi fue la representación de Perú en el campo: impreciso por momentos y seguro en los tiempos claves. El volante fue el más desequilibrante de la oncena de Carlos Silvestri, al estar atento para encauzar el ataque peruano por su banda. Además, fue el autor del gol de penal que quebró la angustia en San Marcos.
La Pizarra: Sigamos con el plan
Nadie lo cambia: Carlos Silvestri mantuvo su táctica para vencer a Bolivia. El 4-3-3, en esta presentación, funcionó a pesar de los errores cometidos en el primer tiempo: pases errados en el medio, centros sin fuerza ni claridad, laterales imprecisos y con fallas en salida. Con el correr de los minutos, la blanquirrojita, ganó confianza con el balón y tras el gol, casi al cierre de la primera mitad, el grito de desahogo llegó. Ya en el complemento se corrigieron los errores y se selló la victoria.
Entretanto, Sixto Vizuete dejó el 4-línea-2 que deviene en trapecio para ubicar un 4-2-3-1. Es importante decir que el cuadro altiplánico estuvo más cerca del primer gol que Perú. Luis Zeballos era quien remataba fuerte desde media distancia, y por momentos Robson Tome tenía chispazos de buenos pases para sus compañeros. Después del gol peruano, los verdes lograron empatar cuando corrían los primeros minutos de la segunda mitad; pero luego se fueron quedando en las marcas, el ritmo de su juego disminuyó y Perú fue más incisivo.
La Clave: Cambios efectivos
Silvestri no dudó en enviar al campo a Óscar Pinto y Alessandro Burlamaqui en el inicio del complemento: ellos respaldaron al técnico. El primero destacó por sus desbordes en el sector izquierdo y sus constantes entradas al área para intentar sorprender; fue a él a quien el hicieron el penal. El segundo, a su vez, se mostraba presto para soltar el balón rápido cada vez que se lo daban y, así, ofrecerle más movilidad a Perú por el medio.
La Joyita: Nicogol
La jugada mejor preparada llegó por el sector derecho. Si en los anteriores partidos Perú necesitaba a un '9' que la peleara en el área, pues encontró la solución en Nicolás Figueroa. El delantero de las canteras de la Academia Cantolao respondió con efectividad ante un centro por derecha de Joao Grimaldo. El arquero Jorge Mejía contuvo el primer remate, pero en el rebote nada pudo hacer ante el nuevo disparo de Figueroa.
La Calamidad: Chutó mal
Jeyson Chura pudo cambiar la historia del partido en el segundo tiempo: salió de contra corriendo con el balón y esquivó a Carlos Montoya, pero al ingresar al área terminó por nublarse, pues la salida del golero Massimo Sandi le tapó los espacios para definir. El delantero altiplánico se abrió para después rematar; no obstante, su disparo terminó lejos del travesaño.
El Extraviado: Aquí llamando a La Torre de control
Didier La Torre tuvo una escapada por la banda izquierda en el primer tiempo, pero su jugada no prosperó. Tras su acción, terminó en el vacío, lejos de aparecer en una ocasión peruana. El atacante fue cambiado apenas inició el segundo tiempo.
La Cancha: Vibrante blanquirroja
Los hinchas acudieron al coloso de San Marcos para mirar fútbol, pero también para desahogarse. Si la selección mayor ofreció su peor rostro el día anterior ante El Salvador; los muchachos de Silvestri maquillaron la tristeza. Tres goles para que los fieles hinchas de la blanquirroja no pararan de saltar y gritar.
Kazuki Ito: Control de hierro
El cuarteto colombiano dirigido por Carlos Herrera rindió de manera aceptable. El réferi operó de modo correcto para sacar las tarjetas amarillas y dejar seguir el juego.
Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Perú 3 - Bolivia 1