Chile - Paraguay: Para la tranquilidad
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
El Capo: Sin duo
Si por una pizca de coraje se necesita reconocer el trabajo de alguien en este Chile - Paraguay, será a Diego Duarte, pues en medio de todas las imprecisiones, fue quien tuvo más decisión para atacar.
La Pizarra: No se muevan
Si bien Hernán Caputto mandó lo mejor de su plantel en el habitual 4-2-3-1, las revoluciones de sus figuras estuvieron en el mejor grado. Gonzalo Tapia se animó a subir poco sobre el arco y los ingresos de Danilo Díaz y César Díaz no sumaron en el carácter ofensivo.
Para Paraguay tampoco se trastocó mucho el 4-trapecio-2, aunque volvió a llamar la atención que Fabrizio Peralta y Rodrigo López estuvieran en el banco, más aún en un partido determinante. Al final, los dos ingresaron, así como Diego Acosta para refrescar los puestos.
La Clave: Inicios morales
A estas alturas nadie se puede quejar de pactos. Chile y Paraguay ingresaron al estadio de la San Marcos con ganas de no hacerse daño. El trámite fue muy aburrido, pues los objetivos de ambos estaban parcialmente cumplidos: la 'Roja' en el Mundial como segundo y la albirroja en el Mundial sin pensar en nada más.
El Tapadón: Se lo Tapia
Tapia recibió el balón en diagonal a los 32' y sacó un violento derechazo que obligó la reacción de Antonio González. A dos manos, el arquero paraguayo mandó el balón al córner.
El Extraviado: ¿Presente?
Fernando Presentado ha tenido un buen Sudamericano. Sin embargo, ante Chile pasó inadvertido -salvo un disparo en diagonal a los 9'-. Casi ni tocó el balón, por lo que su cambio estuvo más que cantado.
La Calamidad: Ausente
En 21', Paraguay encimaba sobre al arco de Chile, es así como Junior Noguera controla el balón con el pecho, pero evidentemente no era un tarde. Mano a mano y con espacio para el remate, adelantó demasiado el balón y Julio Fierro se lo quedó.
La Cancha: Se quedan lo quieren quedarse
Los hinchas peruanos estaban felices por el triunfo ante Uruguay, así que muchos se quedaron para el siguiente partido del Sudamericano. Evidentemente, ante un espectáculo poco agradable a la vista, el público comenzó a desalojar el estadio de la Universidad San Marcos en el segundo tiempo.
Kazuki Ito: El hierro
El colombiano Carlos Herrera pasó desapercibido, así que no había discusión acerca de su accionar. Cuatro tarjetas amarillas fueron el saldo de un partido con pocas emociones.
Los Goles
No hubo.Fotos: Álex Melgarejo y Fabricio Escate / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Chile 0 - Paraguay 0