Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comEl Chile - Paraguay postuló como el partido más aburrido de todo el Sudamericano Sub-17. Sin embargo, el olvidable 0-0 fue suficiente para que los dirigidos por Gustavo Morínigo aseguren el boleto a Brasil.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Sin duo

Duarte se impone ante la presión de Tati. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Si por una pizca de coraje se necesita reconocer el trabajo de alguien en este Chile - Paraguay, será a Diego Duarte, pues en medio de todas las imprecisiones, fue quien tuvo más decisión para atacar.

La Pizarra: No se muevan

Caputto ve a lo lejos y con mucha tranquilidad el duelo entre Ovelar y Gutiérrez. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Si bien Hernán Caputto mandó lo mejor de su plantel en el habitual 4-2-3-1, las revoluciones de sus figuras estuvieron en el mejor grado. Gonzalo Tapia se animó a subir poco sobre el arco y los ingresos de Danilo Díaz y César Díaz no sumaron en el carácter ofensivo.

Para Paraguay tampoco se trastocó mucho el 4-trapecio-2, aunque volvió a llamar la atención que Fabrizio Peralta y Rodrigo López estuvieran en el banco, más aún en un partido determinante. Al final, los dos ingresaron, así como Diego Acosta para refrescar los puestos.

La Clave: Inicios morales

Rojas en un ataque frontal ante Benítez. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A estas alturas nadie se puede quejar de pactos. Chile y Paraguay ingresaron al estadio de la San Marcos con ganas de no hacerse daño. El trámite fue muy aburrido, pues los objetivos de ambos estaban parcialmente cumplidos: la 'Roja' en el Mundial como segundo y la albirroja en el Mundial sin pensar en nada más.

El Tapadón: Se lo Tapia

Aravena no consigue el perfil para disparar ante la salida de Antonio González. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Tapia recibió el balón en diagonal a los 32' y sacó un violento derechazo que obligó la reacción de Antonio González. A dos manos, el arquero paraguayo mandó el balón al córner.

El Extraviado: ¿Presente?

Presentado tiene que disputar el balón que fuera del campo con Fierro. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Fernando Presentado ha tenido un buen Sudamericano. Sin embargo, ante Chile pasó inadvertido -salvo un disparo en diagonal a los 9'-. Casi ni tocó el balón, por lo que su cambio estuvo más que cantado.

La Calamidad: Ausente

Noguera no puede con la marca de Tapia. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En 21', Paraguay encimaba sobre al arco de Chile, es así como Junior Noguera controla el balón con el pecho, pero evidentemente no era un tarde. Mano a mano y con espacio para el remate, adelantó demasiado el balón y Julio Fierro se lo quedó.

La Cancha: Se quedan lo quieren quedarse

Fierro se eleva para atrapar el balón, en medio de hinchas peruanos que se quedaron para ver el partido. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Los hinchas peruanos estaban felices por el triunfo ante Uruguay, así que muchos se quedaron para el siguiente partido del Sudamericano. Evidentemente, ante un espectáculo poco agradable a la vista, el público comenzó a desalojar el estadio de la Universidad San Marcos en el segundo tiempo.

Kazuki Ito: El hierro

Herrera observa el balón detenido que realizará Paraguay. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El colombiano Carlos Herrera pasó desapercibido, así que no había discusión acerca de su accionar. Cuatro tarjetas amarillas fueron el saldo de un partido con pocas emociones.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Álex Melgarejo y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Chile 0 - Paraguay 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy