Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido plagado de polémicas, Perú perdió la chance de clasificar a México 1986 tras ceder un empate a dos goles en los minutos finales ante Argentina. Tras empezar perdiendo el encuentro, la bicolor logró la parcial remontada que se empezó a gestar con un tanto del 'Patrón' José Velásquez.


BUENOS AIRES, 30 DE JUNIO DE 1985. Falta en contra de César Cueto en tres cuartos de cancha. El mismo 'Poeta de la zurda' ejecuta el tiro libre. Mete el centro hacia el sector derecho del área buscando a Julio César Uribe. El 'Diamante' pivotea el esférico y la mete al área chica. Aparece José Velásquez entre los defensores. El 'Patrón pone el empate en Buenos Aires.

 

   

 

Con el repechaje ya asegurado por Perú y Argentina, ambas escuadras se enfrentaron para definir cuál de las dos accedía directamente al mundial México 1986. Tras un inicio bastante accidentado, que incluyó una desleal entrada de Julián Camino sobre Franco Navarro -que terminó lesionando al peruano- y un gol de Pedro Pascullin, José Velásquez puso el empate transitorio con un violento disparo. Aquel partido quedó en el recuerdo por el agónico gol del hoy técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, que mandó a Perú al repechaje ante Chile.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Virtual Replay: Argentina 2 - Perú 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy