Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn disparo potente e inatajable de Hernán 'Cachorro' Castañeda puso paños fríos a un encuentro en el que Perú dominaba claramente a un Bolivia que no fue rival para la bicolor, en el marco del 'Mundialito' de 1972.


CURITIBA, 11 DE JUNIO DE 1972. Minuto 17. Maneja el esférico Juan José Muñante. 'JJ' se pega a la banda derecha, enfrenta a su marcador, lo desborda y saca el centro raso buscando a Alberto Gallardo. El 'Jet' intenta conectar el balón pero es trabado. La redonda le queda a Hernán Castañeda. El 'Cahorro' saca el disparo en primera. ¡Gol peruano! ¡Es el segundo para Perú! ¡Castañeda pone el marcador 2-0!

 

   

 

Por el debut en el grupo C de la Copa Independencia de Brasil, o mejor conocido como 'Mundialito' la selección peruana enfrentó a su similar de Bolivia. El elenco peruano dirigido por Roberto Scarone venció categóricamente por un marcador de 3-0 al conjunto altiplánico. El segundo tanto llegó gracias a un soberbio remate de Castañeda quien aprovechó un centro y una gran subida de Juan José Muñante. La goleada se completó con tantos de Muñante de penal y de Sotil.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Perú en el Mundialito de Brasil: Un vuelo para cortar

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy