Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga/DeChalaca.comPerú se mide con Ecuador en un amistoso importantísimo de cara a la Copa América. Markarián podrá contar por primera vez con Pizarro y Guerrero para enfrentar a unos norteños necesitados de triunfos. Árbitro: Eric Braamhaar. Televisan: ATV y CMD.

El espía

Ecuador llega golpeado a La Haya. Colombia lo doblegó 2-0 con facilidad y esto no hizo más que agrandar los cuestionamientos en contra de Reinaldo Rueda. El seleccionador norteño tiene bastantes anticuerpos en su país debido a las convocatorias y la presencia de jugadores veteranos. En Ecuador se piensa que ya es tiempo de un recambio con elementos juveniles si se quiere aspirar a una plaza para Brasil en 2014.

El análisis

La formación de Perú es cuestión conocida en los medios peruanos y parece no presentar mayores sorpresas. Markarián buscará la sociedad Pizarro-Guerrero en el ataque y el ida y vuelta de Juan Manuel Vargas para inclinar la balanza por la banda izquierda. Tragodara y Cruzado tienen buen pie, pero deberán ponerse el overol para perseguir a los veloces jugadores ecuatorianos. Lo que puede hacer Michael Guevara por la derecha es una incógnita. ‘Solanito’ siempre ha dependido de su humor.

Reinaldo Rueda, por otro lado, apostará por la supremacía física de sus dirigidos para avasallar a una retaguardia peruana con pocos partidos juntos. Carmona, Acasiete, Ramos y Vílchez deberán exigirse al máximo ya que controlar a Walter Ayoví, Christian Noboa y Luis Saritama va a ser una tarea ardua. La zaga ecuatoriana será liderada por Isaac Mina, quién, con 30 calendarios, es uno de los cuestionados por los hinchas norteños.

Alineaciones Tentativas:

Perú (4-cuadrado-2): Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Santiago Acasiete, Walter Vílchez;  Jean Tragodara, Rinaldo Cruzado; Michael Guevara, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Ecuador (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Giovanni Nazareno; Cristhian Noboa, Segundo Castillo; Luis Fernando Saritama, Jefferson Montero, Walter Ayoví; Jaime Ayoví.

No la hacen

En Perú las bajas son Alberto Rodríguez y Erick Delgado, ambos por lesión. En Ecuador no hay lesionados, pero Luis Antonio Valencia regresó a su club -Manchester United- y no disputará el encuentro por mutuo acuerdo con el técnico.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy