• TODO UN GUERRERO. Paolo Guerrero fue el más destacados en el elenco nacional, estando muy movedizo y desequilibrante en ataque. El atacante de Hamburgo se gana su lugar. (Foto: AFP)
  • INCESANTE. Por muchos pasajes, Ecuador sometió a Perú con muchos ataques, haciendo crecer la figura de Salomón Libman. El 'yuyo' tuvo la osadía de tapar un tiro penal y ahogar gritos de gol del cuadro 'norteño'. (Foto: REUTERS)
  • BIEN PARADO. Walter Vílchez fue el más alto valor de la defensiva nacional. Estuvo correcto en la marca y atento en varias jugadas de peligro a favor de Ecuador. (Foto: REUTERS)
  • LOCO CUERDO. Juan Manuel Vargas volvió a destacar en el seleccionado peruano. El hombre de la Fiorentina participó activamente en los ataques que armaba Perú. (Foto: AP)
  • BUEN REGRESO. Si bien no facturó ningún gol a favor de Perú, Claudio Pizarro siempre se mostró peligroso y activamente ofensivo para la defensiva ecuatoriana. El 'Bombardero de Los Andes' fue una de las figuras del encuentro. (Foto: REUTERS)
  • SIEMPRE PELIGROSO. Paolo Guerrero la volvió a 'romper' con la blanquirroja, gracias a su esfuerzo y impetú en el campo. El 'Depredador' es insustituible. (Foto: REUTERS)
  • TODO UN GUERRERO II. Paolo Guerrero se las ingenió para someter a la defensiva 'norteña' que tenía que pararlo a como de lugar. Empeñoso, peligroso y odioso para Ecuador, eso fue Guerrero. (Foto: AP)
  • EL BUEN TOÑITO. Antonio Gonzáles fue una de las variantes del cuadro nacional y tuvo una aceptable labor. 'Toñito' impuso marca en el medio sector, sin llegar a la vehemencia. (Foto: REUTERS)
  • CRUZANDO A LO MEJOR. Rinaldo Cruzado cumplió una buena actuación en el elenco blanquirrojo, sobresaliendo en el medio sector, aportando en la profundidad del ataque nacional. (Foto: REUTERS)
  • SIEMPRE BOLT. Luis Advíncula fue otra de las piezas de recambio de Perú. 'Bolt' mostró su conocidad velocidad e inquietó un poco a la defensiva ecuatoriana. Buen aporte. (Foto: REUTERS)

La frecuencia: CMD/ATV

La transmisión del encuentro de Perú en La Haya llegó por señal abierta y cerrada. En CMD estuvieron Daniel Peredo con Roberto ‘Titín’ Drago y Ramón Quiroga. Volviendo a las épocas de dos comentaristas -como Barrenachea y Beingolea- la transmisión de CMD estuvo entretenida. Ramón se dedicó a un análisis casi exclusivo de Libman mientras ‘Titín’ lo hizo con el esquema completo. En ATV, Jaime Guerrero y Eddie Fleischmann estuvieron a cargo de la transmisión del encuentro. El ‘Colorado’ siempre en su nota de análisis táctico y Guerrero con su entusiasmo característico.

La pizarra: No rueda

Si bien la tarjeta roja que Christian Ramos vio a los 23’ desvirtuó el esquema de la selección, durante esos minutos se pudo vislumbrar una idea de lo que había propuesto Sergio Markarián. El ‘Mago’ había resaltado la combinación entre Pizarro y Guerrero antes del encuentro y fue esta la que llevó el peso de los ataques de Perú. Vargas por la izquierda era la potencia y Guevara por derecha la claridad. La volante de primera línea tuvo dos tiempos opuestos: un primero donde no detuvieron ningún embate ecuatoriano y otro  donde se armaron mejor. La retaguardia peruana combinó de cal y arena con un Carmona tan entusiasta como irregular y un Vílchez sorpresivamente sereno. Acasiete despejó bien por arriba y sufrió un poco por abajo.
En Ecuador, por otra parte, la intención era moverse por las bandas. Noboa se plantó como el mariscal de los dirigidos por Rueda y repartió pelotas para Saritama y Montero. Con la expulsión de Ramos este panorama se mantuvo, pero en el segundo tiempo ya la única idea de los norteños era el pelotazo. Edson Montaño y Jorge Ayoví se encontraba muy estáticos y los volantes comenzaron a desaparecer. La última línea ecuatoriana fue una puerta abierta donde Guauga y Mina resaltaron por lo poco seguro que se mostraron.

Los cambiazos: Conejos de la galera

Tranquiliza -y alegra- bastante poder contar con un técnico que es capaz de replantear los partidos moviendo hombres desde el banco. Cuando el ‘Mago’ decidió mandar a Carlos Lobatón y Antonio González por Tragodara y Vargas uno pensó que buscaría cerrar el resultado. Lo que ocurrió fue que Perú se asentó en la cancha y Cruzado pudo pisar más el área contraria gracias a que ‘Toñito’ cubría casi todo el ancho de la cancha. El ingreso de Advíncula fue un aire necesario que sirvió para mantener el peligro arriba.

El capo: Paolo Guerrero

El ‘Depredador’ estuvo intratable en La Haya. Se le notaron unas ganas que no tenía desde su primera etapa en la selección y una madurez para tomar la mejor decisión a la hora de tener la pelota. Con la salida de Ramos, tuvo que retroceder unos metros y lo hizo sin chistar. Desde la banda derecha comenzó a salir con claridad y se juntó con Pizarro -de muy buen partido- crear pánico en el fondo ecuatoriano. Se aplaude su regreso.

El extraviado: Jorge Guagua

El defensa ecuatoriano resaltó en su zaga norteña especialmente lenta por ser, justamente, el más pesado y lento de todos. No encontró la fórmula con Isaac Mina para detener las incursiones peruanas. Para rematar su actuación, le entró de manera durísima a Claudio Pizarro en media cancha y se ganó una amarilla que pudo ser más colorada con un arbitro riguroso.

Jailaits

¿Rojo o verde?: Quedará para la discusión la mano de Christian Ramos. ¿Era necesaria en un amistoso? ¿Demuestra pasión por el juego o irresponsabilidad? Lo cierto es que el zaguero blanquiazul se fue a las duchas temprano y dejó a su equipo con 10. Sin embargo, Libman atajó el penal en 25’ y mantuvo el cero en su arco. Entonces uno piensa si con ese gol ecuatoriano el partido se perdía o se podía voltear con 11 hombres en cancha. Como se dijo, queda para la discusión.

Dos veces el ‘Tri’: Luego del penal y la expulsión, a Perú le costó recuperarse y quedó tocado. Ecuador aprovechó las dudas peruanas y lo metió en su arco. Los norteños tuvieron dos ocasiones claras para abrir el marcador que Libman supo barajar. Primero Jaime Ayoví con un violentísimo remate que obligó la poco ortodoxa intervención del arquero. Luego, Edson Montaño ingresó al área y su disparo fue detenido por el pecho de ‘Yuyo’. Cuando las papas quemaban, apareció la figura del arquero.

Experiencia y juventud: A Claudio Pizarro le piden que juegue en el área para que “moje” todos los partidos. Se olvidan que Claudio también funciona muy bien cuando tiene que salir de esta. El ‘Bombardero’ agarró una pelota en media cancha y Luis Advíncula comenzó a picar furioso en la espalda de los ecuatorianos. Pizarro le filtró un pase preciso y ‘Usain Bolt’ definió de zurda. Banguera ahogó el grito peruano.


Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 21)add
...
escrito por Gabriel , March 29, 2011
Primero: no se puede seguir experimetando con chicos como Ramos. Que juegue más Libertadores.
Segundo y lo principal: Es una verdadería tontería tener a Jeferson Farfán en la tribuna. Todos los jugadores del mundo tienen sus cosas y el Perú no puede darse el lujo de tenerlo fuera por culpa de Magaly y su moral hipócrita.
...
escrito por Mario , March 29, 2011
Realmente fue un buen partido para sacar conclusiones.

1) Me parece que libman se gano el arco con el partido que se tiro hoy

2) La falta de marca en el primer medio con Tragodera y Cruzado en el primer tiempo fue esandalosa. Es uno o el otro por que no marcan bien y son demasiado lentos. Vargas no marca mucho tampoco y Guevara es menos todavia Se noto el cambio con Tonito Gonzalez en el que Peru empieza a recupera pelotas, aun con menos gente. Yo creo que en este momento Gonzalez es el mejor volante de marca de Peru y se debe seguir con el aunque siempre esta al fil ode la navaja y se debe tener por lo menos uno mas.

3) Me gusto mucho lo que hizo Revoredo, y lo vi mucho mejor en esa parte que a Carmona. Y creo que deberian poner a Revoredo en un lado y a Carmona en el otro como cuando jugaban en la U

4) La defenza estuvo flojita, pero en el gol ramos hizo lo que tenia que hacer

5) Y Farfan debe regresar de todas manares

6) Y Pizarro y Guerrero hizieron muy buenos partidos y con ellos arriba se siente un equipo diferente


A la seleccion la veo asi

Libman

Carmona Acaciete Zambrano Revoredo

Vargas Tono Gonzales Farfan Balbin

Pizzarro Guerrero

Suplentes: Delgado, Contreraz, Vilchez, Rabanal,Tragodara, Torres Cruzado, Merino, Adivuncala, Rengifo Y Ruizdiaz
...
escrito por RONEYZHITO , March 29, 2011
WENO MARIO OPINO COMPLETAMENTE LO MISMO QUE TU PERO EN LA FORMACION DE LA SELECCION SE NOTA QUE ERES HINCHA DE LA "U" CREO QUE EN VEZ DE CARMONA DEBERIA ESTAR GUIZASOLA, REVOREDO X RABANAL, TONITO X BALLON(TORRES) LO MALO DE TOÑITO ES QUE SI JUGAMOS DESDE EL INICIO CON ÉL NOS ASEGURAMOS UNA ROJA SEGURA ES MUY FOSFORITO QUE ALLI EN MÁS EL EQUIPO TITULAR NO HAY DISCUSION, EN LA BANCA CONTRERAS X RODRIGUEZ, RENGIFO X ZLATAN Y RUIDIAZ X CARRILLO
ESOS SON LOS QUE DEBERIN ESTAR EN LA COPA AMERICA PERO COMO ZLATAN ESTA LESIONADO LLEVARIAMOS A RUIDIAZ
...
escrito por Calamardo , March 29, 2011
Estimado Gabriel... pensaba como tu... pero acabo de ver un video donde nuestros compatriotas cantan el himno nacional a toda voz y con sentimiento y el pobre infeliz haciendo muecas obscenas... sentándose como un piraña con los pies encima de las bancas delanteras... mientras los mismo europeos se paran para oir los himnos el pobre infeliz riéndose sentado... burlándose... eso es lo que hace con nuestro pais... PERSONALMENTE QUIERO UNA SELECCION QUE SE MATE... QUE SIENTA EL COLOR ROJO SANGRE PERUAN CON EL COLOR BLANCO DE LAS CORDILLERAS...


viva mi lindo PERU...

farfan que se despida de la selección para siempre
...
escrito por gavonzio , March 29, 2011
Se aplaude el tino de Don Sergio para que con 10 hombres siguiéramos metiendo presion y no tirarnos tan atrás. Los cambios fueron acertados, pero ojo que este Ecuador no tenía todas sus figuras. Hasta ahora, hemos jugado con países de nivel ligero caso Ecuador y Colombia, y rivales chicos, pero necesitamos roce con gente que nos haga ver nuestras falencias. Tal vez un nivel B de Europa (Suiza, Grecia, Hungría, etc) o Nigeria u otro africano. No estoy del todo informado, pero espero me digan si la Copa Kirin se jugará de todas maneras, pues ahí los rivales (Rep. Checa y Japón) si son de fuste, y nos dejarán conclusiones de cara a la Copa en Argentina y rumbo al mundial.
...
escrito por diego caceres , March 29, 2011
Estoy viendo partes del partido, porque no pude verlo todo. Guerrero estuvo muy bien, al igual que Libman que al menos se aseguro uno de los puestos de arquero para la copa america.
Con respecto a Ramos, creo que todavia le falta experencia, pero es joven y en un futuro puede hacer grandes cosas, pero hoy no lo pudimos ver jugar.
La dupla Guerrero Pizarro es la mejor, eso queda claro.
Y para terminar:

A Usain Bolt deberian decirle el Advincula Jamaiquino y no Al revez.
...
escrito por Nekro , March 29, 2011
asu!que nacionalista el comentario de calmardo tiene razon tambien pero en todos los amistosos que he visto de la sele he visto a un farfan muy contrometido compriendo, sudandola asi que eso de que cuando suene el himno debe estar serio y pararse ..bueno no nos debe interesar porque le duela a quien quiera no podemos dejar de lado a un jugador que viene de otro nivel que la gente lo entienda
...
escrito por Gabriel , March 29, 2011
Aún apuesto por Farfán. Todo chico es palomilla -y este está decepcionado- pero en la cancha es bueno. Ninguno del medio le puede siquiera alcanzar el 20% de su nivel. Aquí es jugarle al futbol y no se trata de sentimientos. Pero bueno, como hay tanta sensiblería: que le den 2 oportunidades más y veremos!
...
escrito por jorge lvis , March 29, 2011
a mi parecer el partido fve mvy flojo en lo defensivo
los ecvatorianos llegaban cvanto qverian solo ke no metian el gol
por eso LIBMAN fve vna de las figvras. y de la volante ni ke hablar lentos mas no poder no paravan ni vn taxi, la entrada de toñito y lobaton fve bvena dieron mejor marka. y en el atake no se pvede reclamar tanto a los delanteros pizarro y gverrero pves jamas les llego vna bvena pelota y tras la expvlsion tvbieron k sALir mas del area. en konclvsion ecvador fve mas k PERV solo ke son mas mALos k el hambre, espero k la seleccion siga creciendo y ALgo mas markarian no es vn mago y no le kargemos toda la responsabilidad a el, pves ace lo ke pvede kon tan pokito.
mi ekipo seria:
BVTRON

CARMONA ACASIETE ZAMBRANO VILLAMARIN

BALLON RAMIREZ

FARFAN VARGAS
PIZARRO GVERRERO
mis svplentes:
RODRIGES,LIBMAN, BALBIN,J.C.FERNANDEZ,AGVIRRE,ADVINKVLA, TOÑITO,CONTRERAS,VILCHES(como central),RENGIFO,GVISAZOLA.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , March 29, 2011
Lo bueno de Perú:
1.- Libman, Paolo Guerrero, Rinaldo Cruzado y el nivel parejo de la mayoría.
2.- Hay estratega. Con 10 hombres y otro entrenador, fácil era una goleada más en nuestro historial.
3.- El compromiso de los jugadores.
4.- El cambio en el ritmo, dinámica e intensidad de juego. Hasta hubo Pressing. Se jugó al fútbol moderno.
5.- Con Guerrero, Acasiete y Vargas hay jerarquía. Y por más que hayan un millón de comentarios a favor de Pizarro: A mí no me convence.

Lo que se debe corregir:
1.- El bajo nivel de Carmona, Guevara y la lentitud de Tragodara.
2.- Los aspavientos y actitudes para llamar la atención de Toñito Gonzales.
3.- La falta de definición: Hubieron 2 mano a mano que debieron ser goles: Pizarro y Advíncula.

Lo malo que es necesario:
Farfán. No debe faltar en este equipo.
...
escrito por Manuel , March 29, 2011
Estimado RONEYZHITO estas diciendo q Carrillo es mas q RuiDiaz???? ESTAS LOCO, RuiDiaz es hoy por hoy mucho mas q carrillo, Carrillo ES PECHOFRIO, no marca ni se sacrifica, espera q se la den al pie, mira nomas la Sub20, ruiDiaz marca a todas, va a todas aunque el defensor le doble la talla, es mas agil, no hace jugadas de lujo de mas, como carrillo, ademas, HOY POR HOY TOÑITO ES MAS Q BALLON, TOÑITO ES EL MEJOR VOLANTE DE CONTENCION DEL PAIS, HACE CUANTO NO VE UNA ROJA???, sin contar la del Sport Huancayo, no veia la roja hace CASI 2 AÑOS. Ballon no juega hace tiempo, no esta en ritmo y no esta para la seleccion ahorita, y Guizasola esta en la B de Argentina y casi ni se escucha de el xq es suplente
Estoy deacuerdo con Mario al 100%, solo q no ponemos olvidar a Jose carlos fernandez q cuando ya este a ritmo va a ser muy util
...
escrito por lord sadler , March 29, 2011
el equipo por lo visto en todos los amistosos segun mi entender debe ser el siguiente.
equipo a
libman
guizasola zambrano rodriguez carmona
ballon y ramirez
farfan y vargas
guerrero y pizarro
equipo b
delgado
revoredo acasiete vilchez rabanal
gonzales gruzado
merino guevara
advincula rengifo
realmente si pretendemos tener una chance UNICA en la historia de 6 EQUIPOS
...
escrito por Daniel , March 29, 2011
Por favor dechalaca no deje comentar a hinchas tan fanáticos de sus equipos como el señor que no quiso usar ni una "u". Ni siquiera en el nombre de Perú
...
escrito por lord sadler , March 29, 2011
el equipo es
libman,carmona zambrano rodriguez guizasola ramirez ballon
farfan vargas guerrero y pizarro.
suplentes
delgado,revoredo,acasiete,vilchez,rabanal,gonzales,trag odara,cruzado,merino,guevara,advincula,rengifo.
no nos podemos dar el lujo de dejar a farfan si pretendemos tener la posibilidad de ir al mundial con 6 paises de 10.
es UN JUGADOR QUE PUEDE HACER LA DIFERENCIA se le ha visto en este proceso y en su equipo. ya no mas experimentos el equipo y la banca estan, pero tiene que tner una oportunidad merino definitivamente.
y que con ese equipo se mida con un equipo de jerarquia aver si para el estreno del nacional se invita a un equipo de ese nivel.
con ese equipo moviendo las piezas segun el partido se puede luchar un cupo.
...
escrito por Diego , March 29, 2011
En este partido nos dimos cuenta la posibilidad de jugar con tres atrás. Vílchez es central y no lateral, y con Zambrano y Rodríguez como titulares tenemos variantes en esa posición. Ramos y Contreras podrían ser alternativas.

Carmona no marcó nada, y le pasaron cuando quisieron al igual que Rabanal cuando entró.

El tema de marca fue claro, no hubo para nada. Ni Tragodara, ni Cruzado son especialistas. Prefiero a 'Toñito' que demostró que está controlando su temperamento aunque todavía tiene algunas taras como ese manotazo que le dejó a Saritama.

Mejor un 3-5-2 con Libman; Rodríguez, Zambrano, Acasiete; Carmona o Revoredo, Ballón o Rainer, Toñito, Vargas; Ramírez o Cruzado si se quiere tener más posesión; Pizarro y Guerrero.
...
escrito por Luiz , March 29, 2011
Me gusta ese sistema con 3 volantes luego de ver como Don Sergio replanteo este partido confio mas en su trabajo
...
escrito por marco , March 30, 2011
Me gustaria ver el desempeño de esta posible alineacion Delgado en el arco, Guizasola, Zambrano, Rodriguez y Revoredo en la defensa, en la volante estarian como contencion Ballon y Adan Balbin y mas adelantado Jefferson Farfan, como extremos Vargas y Guerrero; Pizarro jugaria solo en punta.
Los suplentes serian Libman,Butron,Acasiete,Vilchez,Corzo,Ramirez,Yancarlo Casas,Lobaton,Tragodaea,Fernandez,Advincula
...
escrito por Angel , March 30, 2011
Si el medio campo es el problema la solución es nacionalizar a Vitty que marca y va para adelante
...
escrito por Gabriel , March 30, 2011
Si tenemos problemas en el medio nacionalicemos a Vitty que marca y tira para adelante
...
escrito por RONEYZHITO , March 30, 2011
Bueno manuel bueno creo que Toñito no deberia ser titular pero podria entrar en los segundos tiempos como para oxigenar al equipo puesto que el es un jugador muy caliente y si lo hacemos jugar desde el inicio nos quedamos con 10 si te das cuenta apenas habiendo pasado 15 minutos en la cancha agradio a Saritama de una manera tonta si el arbitro lo hubiese visto y Saritama hubiese actuado mejor era roja segura...Y para mí Carrillo es mejor que Ruidiaz puesto de Carrillo solo ha jugado poco más de 10 partido y ya vale 1kk de euros mientras de Ruidiaz ya lleva dos temporadas y nada de nada yo creo que ahi se mide quien es mejor jugador...Mira Farfan, Guerrero,Pizarro,Vargas son los mejores de Peru por eso valen tanto. Suerte bro
...
escrito por el vasco , March 30, 2011
como es posible que hagan eso deberian ir a jugar fulbito a cada rato meten mano y la fifa con la international board deben cambiar el reglamento si un jugador mete la mano(menos el portero claro esta) cuando el balon va a ingresar al arco y un jugador la salva con la mano debe ser gol y expulsion para que no hagan eso encima el perjudicado es el rival se falla el penal y el otro sale contento como suarez en el mundial que celebro cuando se fallo el penal el africano ahi deberian de ponerle 3 fechas de castigo por esa jugada.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy