Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el marco de la Copa Kirín 2011, Perú debuta ante el local y campeón asiático Japón, que juega por séptima ocasión frente a la blanquirroja. Sergio Markarián sigue probando jugadores de cara a la Copa América. Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Televisa: CMD.

¿Cómo es?

Este miércoles, desde las 05:20 (hora local), el estadio Tohoku Denryoku Big Swan albergará el duelo entre japoneses y peruanos. El recinto tiene una capacidad de 42 mil espectadores, por lo que se espera una gran concurrencia de público, ya que será el primer encuentro que sostendrá la escuadra nipón tras la obtención de la Copa Asia en enero. Además, debido al terremoto que los azotó, los estudiantes traslados a Niigata serán invitados a presenciar el cotejo. Así, la blanquirroja enfrentará por quinta vez en su historia a Japón.

El Rompecabezas

Sergio Markarián ya expresó con claridad lo que busca en este certamen: seguir probando jugadores para consolidar un grupo de cara a las Eliminatorias. En ese sentido, el 'Mago' ubicará a Walter Vílchez como zaguero para observar el desempeño de Jesús Rabanal por el carril izquierdo. Habrá que ver cuánto aporta 'Charra' tanto defensiva como ofensivamente. Luego, otro que tendrá la ocasión de mostrarse será Adán Balbín, acaso el volante más agresivo de la primera línea que implantará el estratega nacional. En el ataque, Christian Cueva debutará con la selección mayor, mientras que Jefferson Farfán se desempeñará como centrodelantero con la finalidad de que no se desgaste en demasía.

Por el lado de los japoneses, Alberto Zaccheroni convocó a algunos jugadores que están destacando en la J-League como Kosei Shibasaki, Daigo Nishi y Takashi Usami. Sin embargo, las Eliminatorias Asiáticas empiezan en setiembre, por lo que el estratega italiano -que dirigió a Juventus, Milán e Inter, entre otros- querrá potenciar su escuadra. Por ello, no es extraño que haya convocado a la base del equipo que se consagró en enero en la Copa de Asia. Entonces, no habría mayores dudas en la conformación de su oncena. La única incógnita estaría en el medio sector, en la que probablemente Hajime Hosogai complete el rombo. El volante que pertenece al Bayer Leverkusen goza de la confianza de Zaccheroni.

Alineaciones Tentativas

Japón (4-rombo-2): Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo; Hajime Hosogai, Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Keisuke Honda; Shinji Okazaki, Ryoichi Maeda. DT: Alberto Zaccheroni.

Perú (4-3-2-1): Salomón Libman; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Jesús Rabanal; Luis Ramírez, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula, Christian Cueva; Jefferson Farfán. DT: Sergio Markarián.

No la hacen

De la lista de convocados emitida por Sergio Markarián, Roberto Merino y Antonio Gonzales no estarán en este compromiso. 'Maradonita' no superó la lesión que lo aqueja desde hace unas semanas. Por su parte, 'Toñito' no viajó por decisión técnica. En tienda nipón, solo hay un par de ausencias con respecto a la oncena habitual de Alberto Zaccheroni. Ni Daisuke Matsui ni Shinji Kagawa estarán presentes: ambos sufrieron graves lesiones en la Copa de Asia y no han podido recuperar el ritmo futbolístico. El primero no ha cerrado una buena temporada con su club, el Grenoble francés, mientras que el segundo recién pudo volver a entrenar a inicios de mayo con el campeón alemán, Borussia Dortmund.

El análisis

A priori habría que remarcar la labor que tendrían que cumplir Renzo Revoredo y Jesús Rabanal. Ambos tendrán que priorizar el aspecto defensivo, debido a que los laterales japoneses suelen sumarse al ataque. Atsuto Uchida es conocido por nosotros y más por Jefferson Farfán, mientras que Yuto Nagatomo, pese a desempeñarse por derecha en el Inter de Milan, lo hace muy bien por el flanco izquierdo. El otro hombre a tener en cuenta es Keisuke Honda, quien ya hizo de las suyas en el último Mundial, pero además están los veloces atacantes Shinji Okazaki y Ryoichi Maeda, quienes se conectan con frecuencia. No obstante, la tarea de la primera línea de volantes de Perú jugará un papel importante. Será una buena prueba sin duda.

Los previos

24/03/2007: Japón 2 (Maki, Takahara) - Perú 0
22/05/2005:
Japón 0 - Perú 1 (Vassallo)
29/06/1999:
Japón 2 (Lopes, Miura) - Perú 3 (Soto, Holsen -2-)
06/06/1999:
Japón 0 - Perú 0
30/07/1967:
Perú 0 - Japón 0 ***
28/07/1967:
Perú 1 (Gonzales Pajuelo) - Japón 0 ***

*** No son considerados partidos A-1 por la FIFA.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy