¿En qué condiciones recibe Bolivia al equipo de 'Chemo' del Solar?

Joaquín Botero (izq.) y el grito de gol boliviano, una escena de gol que podría volver a repetirse frente a la selección peruana (Foto: deportivotachira.com)El rival de la selección no es precisamente el nombre más encumbrado de Sudamérica, pero hoy por hoy Perú no está en condiciones de mirar por debajo del hombro a nadie. La selección boliviana llega al partido con una situación similar a la nacional: no se encuentra muy bien situada en las Eliminatorias y las críticas al juego del equipo de ‘Platiní’ Sánchez no escasean, aunque el ambiente de trabajo quizá respire mejor aroma que el que ha dominado la Videna en los últimos meses.

Es válido mencionar que el partido tampoco se juega en una fecha ideal al considerar que no es programada por la FIFA, por lo que los jugadores convocables son sólo del ámbito americano. Igualmente, en ese sentido la selección boliviana no pierde mucho ya que sus representantes en Europa son escasos. De hecho, su único jugador repatriado para el partido con Perú es el defensor del Rosario Central argentino Ronald Raldés, debido a que los otros 17 integrantes de la lista se desempeñan en el certamen doméstico. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del delantero del Bolívar Joaquín Botero, quien retorna a la selección verde tras dos años de ausencia -le convirtió un tanto a Perú en La Paz por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006-.  

Las entradas para el partido por disputarse en el Hernando Siles de La Paz han sido establecidas a módicos precios: oscilan entre 10 y 100 bolivianos, equivalentes a 4 y 40 soles, respectiva y aproximadamente. El partido se juega con motivo de revancha de aquel disputado en Lima el pasado 12 de septiembre, el cual la selección peruana ganó 2-0 con gran actuación del hoy cotizado Juan Vargas; como anécdota, cabe mencionar que esa vez las entradas costaron entre 10 y 30 soles.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy