Foto: cortesía Ovación digitalA ritmo de Arjona, Perú logró superar por 1-0 a una Guatemala que le generó ocasiones claras, y que con un poco más de suerte se pudo haber llevado un empate. Una vez más, todo el entorno juega en contra para que la selección cometa los mismos errores de siempre.

El partido fue…

DISCRETO. Perú dominó buena parte del encuentro e intentó generar algunas ocasiones, aunque no pudo porque careció de profundidad por las bandas. Vargas y Carrillo no penetraron en la medida de lo esperado. El gol llegó de una jugada aislada, producto de un remate de larga distancia de Carlos Ascues. Luego, Perú cedió terreno y pudo haber sucumbido ante el dominio guatemalteco, que se quedó con la pelota y que logró generar ocasiones encabezado siempre por su emblema Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, que no estuvo fino de cara al arco. Si estaba en su noche, otra podría haber sido la historia.

Las Fotos

El Capo: Carlos Ascues

El mediocampista de San Martín volvió a aprovechar la oportunidad brindada por Pablo Bengoechea. Se ubicó a la derecha de Josepmir Ballón, y desde esa posición intentó desdoblarse de manera constante. En una de esas jugadas se animó a pegarle de larga distancia. Su remate esquinado venció la resistencia del portero Ricardo Jérez. Luego tuvo una jugada en la que pasó entre dos defensores de Guatemala. Su punto bajo es que en el primer tiempo cometió algunos errores al pasar el balón.

La Pizarra

Perú no cambió su esquema a lo largo del partido. Fue un 4-3-2-1 que no se alteró a pesar de las variantes. Perú empezó con Carlos Ascues y Mario Velarde a los costados de Josepmir Ballón, que fue el volante ancla. En el segundo tiempo fueron reemplazados por Josimar Atoche y John Hinostroza. Como extremos se ubicaron André Carrillo y Juan Vargas, quienes también fueron sustituidos, aunque por Cristian Benavente e Írven Ávila.

Guatemala inició con un 4-trapecio-1-1, aunque por momentos pasó a jugar con un 3-2-3-2. Audy Rivera y Jonathan Márquez fueron los laterales, y Elías Vásquez con Wilson Lalín los centrales. Marvin Ávila y Gerardo Arias se ubicaron en la mitad de la cancha, con Jairo Arreola y Marvin Ceballos abiertos por las bandas. Carlos Ruiz fue el enlace y Mynor Ruiz el punta. Esto no cambió con los ingresos de Jonny Girón, que ocupó la banda derecha; Carlos Mejía y Edwin Fuentes, quienes fueron a la primera línea de volantes; Kevin Mérida, que se recostó por la extrema derecha y de Edwin de León, que se ubicó como referente de área.

Kazuki Ito: Diego Lara

El cuarteto arbitral encabezado por el ecuatoriano Diego Lara no tuvo demasiados problemas durante el encuentro. Resolvió bien una aparente polémica por una supuesta mano de Elías Vásquez. También lo favoreció el hecho de que los jugadores no se dedicaron a pegar.

Foto: cortesía Ovación digital



Leer más...

La ficha del Perú - Guatemala
 
CALETA: Segunda victoria por 1-0 en Lima con gol de un volante de primera línea

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy