Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDe Huacho llega Juventud La Palma para unirse a este especial, equipo protagonista en la Segunda División durante los años ochentas en los que disputó más de una definición en su pugna por lograr el ascenso.

 

Ficha

Nombre: Club Sport Juventud La Palma

Fecha de fundación: 7 de septiembre de 1950

Uniforme: titular - camiseta celeste, short negro y medias blancas; suplente - camiseta azul, short blanco y medias azules

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de Huacho 2013 (Primera División)

Su historia en Segunda

Juventud La Palma (Foto: Facebook)La historia de La Palma de Huacho con la Segunda División comenzó en 1981 cuando el torneo formaba parte de la Copa Perú como la Región IX. Por entonces, ser campeón solo otorgaba un cupo en la Etapa Nacional del “fútbol macho”. Reapareció en 1983 con el primer intento para descentralizar la Segunda, siendo uno de los equipos (junto a Octavio Espinosa de Ica y Gonzales Prada de Surquillo) que peleó el título. Como el experimento no funcionó, recibió la invitación para subir a Primera el siguiente año. Nuevamente formó parte del torneo en 1988 luego de perder la promoción del año anterior ante Guardia Republicana. Ese año acabó empatando el primer lugar de la Liguilla final junto al Defensor Lima dirigido por Roberto Chale, equipo con el que jugó un partido extra que perdió en el estadio Nacional. En 1989 repitió el plato al culminar por detrás de Sport Boys, cayendo también en la promoción que jugó ante San Agustín (que igualmente tenía a Chale como técnico), contra el que definió todo en un tercer partido que se jugó en Cañete y que perdió en tanda de penales. En 1990 no trascendió, mentras que en 1991 perdió la categoría.

Su cuarta aparición en la Segunda División se dio en 1993 solo para volver a caer un año después. Durante su estancia en el torneo desfilaron nombres con historia en el fútbol peruano, entre los que destaca en primer lugar el de Walter Minetto. Otros conocidos del medio que actuaron en La Palma fueron José ‘Cate’ Carranza, el arquero argentino Rubén Deleva, Alfredo Saavedra, el ‘Payasito’ Fredy Hidalgo, Alberto ‘Cañón’ Ramírez y Alfonso Dulanto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (3)add
...
escrito por felix , enero 25, 2014
Se han olvidado de nombrar al arquero "chacal" Herrera, gran portero
...
escrito por DELAGUILA , enero 26, 2014
No me acuerdo nda de este equipo...
...
escrito por Arnaldo , enero 27, 2014
Perdon? pero no que Juventud La Palma de Huacho es el unico club del departamento Lima en alzar la Copa Peru?... fue por eso que llegóa primera..... la nota me parece incompleta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy