Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a que desapareció hace tres décadas, el cuadro verdolaga se mantiene en el recuerdo porque jugó en Primera División, pero también porque alternó en la Segunda, torneo en el que cosechó dos títulos.

 

Ficha

Nombre: Club Porvenir Miraflores

Fecha de fundación: 29 de mayo de 1922

Uniforme: titular - camiseta verde, short amarillo y medias verdes

Último paradero: Copa Perú 1986

Su historia en Segunda

Porvenir Miraflores (Foto: álbum Ídolos, Importadores Peruanos)En 1950, Porvenir Miraflores disputó por primera vez la Segunda División luego de lograr el ascenso vía la Primera División de la Liga Regional de Lima y Callao. Recién en 1952 fue que tuvo protagonismo en la parte alta de la tabla, al pelear el título contra Unión Callao, que a falta de dos jornadas le ganó 2-1 y cortó su opción de quedar primero. Similar campaña cumplió en 1955, también ante un equipo del Callao, el Carlos Concha, que recién en la última fecha pudo asegurar el ascenso por sobre su rival miraflorino. Pero la revancha se la cobró el año siguiente, cuando peleó el campeonato contra Unión América, que en la penúltima jornada vio como el cuadro de los balnearios se alzó con el título.

La aventura en la máxima categoría apenas le duró una temporada y en su regreso a la Segunda volvió a quedar primero en la última fecha, pero también lo hizo el Unión América, por lo que un partido extra definió la suerte en contra del Porvenir Miraflores, ya que perdió 3-0. Desde entonces, el cuadro verdolaga debió esperar hasta 1966 para volver a campeonar, mientras que su última etapa en la categoría la vivió entre 1972 y 1973, año en el que se desactivó el torneo, y en 1983, en el torneo experimental que la FPF organizó ese año.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: álbum Ídolos, Importadores Peruanos

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy