Francisco Gonzales candidato ADFP-SD: Una nueva oportunidad a la vista

Hasta hace poco no se insinuaba su incursión como candidato a la presidencia de la ADFP-SD, cargo que ostenta desde 2003. Es más, fue nombrado como nuevo gerente deportivo de Comerciantes Unidos, el reciente inquilino de la Primera División, y por esa razón se entendía que iba a dejar de lado su función como mandamás del torneo de ascenso apenas culmine su periodo. Sin embargo, Francisco Gonzales volvió a lanzar su candidatura y apunta a repetir el plato. Y por ello es el único adversario de Tomás Acha en las elecciones del miércoles 9.
Gonzales, quien va a estar secundado por José Montesinos de Unión Huaral (vicepresidente), Charles Torres de Los Caimanes (tesorero), Arturo Távara de Atlético Minero (secretario) y Miguel Ángel Rischmoller de Coopsol (director), por estatutos no puede postular directamente a la reelección en la ADFP-SD: tiene que recibir el 80% de la aprobación entre los 7 clubes habilitados para votar.
Al final, de acuerdo con la información que recibió DeChalaca, Francisco Gonzales requiere un total de 6 votos para no tener obstáculos y así, de reunir esos requisitos, instalarse nuevamente en el máximo cargo en la Segunda División. Y de cara al periodo entrante, el ahora vigente mandamás de la ADFP-SD tiene identificado sus objetivos -son un tema pendiente- para darle un rótúlo distinto a la Segunda: tener participación en la asamblea de bases, hacer que el campeonato no otorgue un solo ascenso a Primera y abogar para que la parte financiera se estabilice y le rinda frutos logísticos y deportivos a los participantes.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
