Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFrancisco Gonzales va por su reelección en el sillón de la Segunda División: debe recibir la aprobación de casi todos los clubes habilitados para los comicios y, de ser así, su misión en el periodo que arrancaría en 2016 apunta a fortalecer su estatus en el sistema.

 

Hasta hace poco no se insinuaba su incursión como candidato a la presidencia de la ADFP-SD, cargo que ostenta desde 2003. Es más, fue nombrado como nuevo gerente deportivo de Comerciantes Unidos, el reciente inquilino de la Primera División, y por esa razón se entendía que iba a dejar de lado su función como mandamás del torneo de ascenso apenas culmine su periodo. Sin embargo, Francisco Gonzales volvió a lanzar su candidatura y apunta a repetir el plato. Y por ello es el único adversario de Tomás Acha en las elecciones del miércoles 9.

Gonzales, quien va a estar secundado por José Montesinos de Unión Huaral (vicepresidente), Charles Torres de Los Caimanes (tesorero), Arturo Távara de Atlético Minero (secretario) y Miguel Ángel Rischmoller de Coopsol (director), por estatutos no puede postular directamente a la reelección en la ADFP-SD: tiene que recibir el 80% de la aprobación entre los 7 clubes habilitados para votar.

Al final, de acuerdo con la información que recibió DeChalaca, Francisco Gonzales requiere un total de 6 votos para no tener obstáculos y así, de reunir esos requisitos, instalarse nuevamente en el máximo cargo en la Segunda División. Y de cara al periodo entrante, el ahora vigente mandamás de la ADFP-SD tiene identificado sus objetivos -son un tema pendiente- para darle un rótúlo distinto a la Segunda: tener participación en la asamblea de bases, hacer que el campeonato no otorgue un solo ascenso a Primera y abogar para que la parte financiera se estabilice y le rinda frutos logísticos y deportivos a los participantes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Manuel Quispe , December 07, 2015
Le deseo toda la suerte a don Pancho. Un caballero a carta cabal. Eso sí, por favor, modifique el formato de la Segunda. Que el torneo se defina en un reducido o liguilla. Se podría recaudar muchísimo mas si varían a este formato. Todos ganarían.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy