Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMannucci y Boys se enfrentan este domingo con la necesidad de puntos. En 1968, ambos se enfrentaron por primera vez en un encuentro que terminó a favor de los rosados y que tuvo a Oswaldo 'Cachito' Ramírez como figura excluyente.

 

La tercera fecha de la Segunda División trae un partido entre dos pesos pesados de aquellos equipos considerados históricos que militan actualmente en la división de ascenso: El Carlos A. Mannucci - Sport Boys. La ocasión, pues, es propicia para recordar el primer encuentro entre estos dos equipos. Un recorrido en retroceso en la línea de tiempo del fútbol peruano nos lleva hasta 1968. Exactamente, un domingo 25 de agosto, se dio la primera versión de este enfrentamiento entre carlistas y rosados.

El arquero Vargas de Mannucci se anticipa a 'Cachito' Ramírez en busca de un centro (Recorte: diario La Industria de Trujillo)El contexto era la octava fecha del Descentralizado de ese año. Ambos equipos se encontraban a media tabla en un torneo que albergaba a catorce equipos y que hasta la fecha 7 tenía como sorprendente puntero a Octavio Espinosa de Ica. Mientras, tanto Boys como Mannucci igualaban en puntaje con 8 unidades. El encuentro que tenía como sede la ciudad de Trujillo -como el de este domingo- representaba para ambos la oportunidad de despegar hacia los primeros lugares.

Ilusión efímera

Bajo el arbitraje de César Orozco, se dio inicio al encuentro que contó con 5008 aficionados en las gradas. Mannucci venía de una derrota y necesitaba ganar para recuperar terreno. Las gargantas trujillanas no esperaron mucho, pues, a los 15' Víctor Yáñez abría la cuenta. Parecía un inicio prometedor. Más aún, esa ventaja se mantuvo hasta casi la media hora de juego. Pero Boys tenía una figura excluyente en su ataque: Oswaldo 'Cachito' Ramírez.

El DT rosado Diego Agurto había tenido muy buenos resultados ubicando a 'Cachito' como punta de lanza. El delantero había marcado cinco goles en dos encuentros anteriores cumpliendo esa función. Y en la tarde trujillana, ejecutó a cabalidad su nuevo rol, primero marcando el empate transitorio sobre los 28'.

Dos cachitos más

Hay que decir que además de lo incontrolable que lucía Ramírez, Mannucci tenía en puerta a un impreciso Vargas. El arquero trujillano no se mostraba seguro y eso ayudó en la buena faena del atacante porteño. Por si fuera poco, en medio de su desorden, Mannucci encontró opciones claras para marcar, pero la poca resolución para el puntillazo final impidió marcar otro tanto.
Gol de Oswaldo 'Cachito' Ramírez, el segundo de su cuenta personal en el arco de Mannucci (Recorte: diario La Industria de Trujillo)
Por el contrario, Ramírez si fue implacable al marcar a los 68' y 69' la remontada para el 1-3 final. Esa magnífica faena de 'Cachito' le permitió a Boys escalara hasta el tercer lugar. Más aún, en lo personal, el atancante igualó en el Top Scorer a Teofilo 'Nene' Cubillas con nueve goles. Así, culminaba el primer tope oficial entre estos dos equipos.

Casi de la mano

A lo largo del torneo, Sport Boys y Mannucci caminaron a la par. Ambos terminaron con 25 puntos en el octavo lugar. Sin embargo, por una regla centralista de esos años, al ser el peor provinciano ubicado el conjunto trujillano tuvo que decirle adios a Primera.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy