Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTorino y Coopsol protagonizan el partido más importante de la fecha 18 de la Segunda, en duelo que posee un historial favorable para los chancayanos: llevan cinco triunfos al hilo ante el 'Taladro' como visitantes.

El Torino - Coopsol, circunstancialmente el más importante de la fecha 18 de la Segunda, tiene una historia particular cuando el 'Taladro' es local: lleva cuatro derrotas consecutivas ante los chancayanos.

La semana que pasó fue radical en términos de puntaje en la Segunda División: la CJ-ADFP-SD le restó 4 puntos a Boys y 2 a Comerciantes Unidos (ambos apelables) y ello le dio un tenor distinto al desenlace del torneo: si bien la modificación de los puntajes se va a efectuar recién el lunes, la definición por el título luce más apretada y dos equipos que están en la pelea (Coopsol con 30 puntos y Torino con 28), se van a ver las caras este fin de semana en Talara.

Sin embargo, la particularidad de este enfrentamiento es que cuenta con un antecedente negativo para el 'Taladro': lleva cinco derrotas consecutivas, de seis enfrentamientos en esa condición en la historia, ante el elenco chancayano en condición de local, lo que sugiere un desenlace a priori favorable para los visitantes en este duelo a efectuarse en el estadio Campeonísimo.

¿Cómo así de copado?

Torino 2 - Coopsol 1, por la Segunda 2009. Posteriormente, el historial sería nefasto para los talareños ante el cuadro de Chancay. (Foto: diario La Hora de Piura) 

La primera vez entre Torino y Coopsol en territorio piurano fue en la Segunda 2009: fue triunfo talareño por 2-1 con goles de Edson Panta y Charlie Zagaceta y descuento de José García en duelo que se efectuó en el Campeones del 36 de Sullana. De allí en más mucha atención porque el saldo siempre fue favorable para los de Chancay.

En 2010, en el Campeonísimo de Talara, Coopsol le ganó 0-1 a Torino con gol de Giancarlo Chichizola; en 2011 fue victoria chancayana 0-3 por walk over; en 2012, en el Municipal de Sojo, Coopsol triunfó nuevamente 0-1 con tanto de José Moisela; en 2013, de regreso al Campeonísimo, Coopsol goleó 1-4 al 'Taladro' con goles de Isaac Ponte -2-, Rodrigo Saraz y Raúl Navarrete, y descuento de Gino Navarro. Mientras que en 2014, en el mismo escenario, Coopsol ganó 1-2 con anotaciones de Paulo Campos y Pablo Oré y descuento de Jorginho Sernaqué.

¿Se podrá quebrar la racha negativa del 'Taladro' y con ello destronar al por ahora líder de la Segunda? ¿O Coopsol cumple con la premisa y va a sacar distancias en lo más alto del torneo de ascenso? La respuesta se va a conocer tras el desarrollo de la fecha 18.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Hora de Piura


Comentarios (1)add
...
escrito por jose , septiembre 25, 2015
senores el panorama es diferente en todo es mas torino futbolisticamente sta mucho mejor k copsol, y otro dato torino esta muy motovado cosa k no sucedia en anteriores oportunidades cuando se enfrentaron
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy