Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal y Coopsol se vuelven a enfrentar un sábado 11 de octubre. Precisamente, hace exactamente 11 años, el cuadro edil obtuvo su última victoria como local ante el equipo presidido por Freddy Ames.


En 2003, la hinchada de Deportivo Municipal no tuvo mucho para celebrar. Su equipo quedó en el cuarto lugar al final del torneo de Segunda División, pero el sábado 11 de octubre lograron arruinar en algo la fiesta de Sport Coopsol.

Sport Coopsol llegó a la fecha 24 de la Segunda División con la posibilidad de lograr el ascenso, y de paso el título de la Segunda División. Su competidor más cercano, Sporting Cristal B empató 0-0 ante Olímpico Somos Perú, con lo que inmediatamente logró el ascenso antes de jugar. Para obtener el título debía obtener un resultado positivo ante Deportivo Municipal.

El Municipal para Municipal

824 asistente en el estadio Municipal de Chorrillos (Recorte: semanario Al Toque)

Llegaron 824 espectadores hasta el estadio Municipal de Chorrillos para presenciar el duelo entre Deportivo Municipal y Sport Coopsol. El partido tenía el agregado de contar con la presencia de dos viejos compañeros en el banco de suplentes: Roberto Chale en el cuadro edil y Ramón Mifflin -en dupla con Jorge Machuca- en el ahora conjunto chancayano.

El primero mandó al campo un 4-cuadrado-2 con Carlos Silvestri; Ronald Llauca, Juan Rickets, Ricardo Bazalar, Diego Acosta; Dante Gil, Giancarlo Soto; Víctor ‘Vitito’ Reyes, Jonathan Ormeño; Franco Silvestri y Manuel Dávila. Mifflin, junto a Machuca, mandaron el mismo sistema, integrado por Héctor Hernández; Renato Reyes, Jimmy Cuadros, Víctor Anchante, César ‘Leche’ García; Wilmer Carrillo, Paulo Zabárbulo; Eddy Carazas, Manuel Ugaz; Giancarlo Chichizola y José Carlos Fernández.

En el arranque, Coopsol tuvo que plantarse sólido ante las arremetidas ediles (Recorte: semanario Al Toque)

El árbitro Eduardo Lecca pitó el inicio del partido, y desde el comienzo los pocos hinchas de La Academia hicieron sentir su presencia con gritos en los que expresaban que no les iban a dar la vuelta en la cara. La premisa empezó a cumplirse de manera rápida cuando Manuel ‘El Loco’ Dávila, que con un zapatazo venció la resistencia del portero Héctor Hernández. 

Coopsol, de inmediato, adelantó sus líneas e intentó generar peligro por intermedio del ‘Diablo’ Eddy Carazas, pero fue sin lograr combinarse de manera adecuada con Giancarlo Chichizola, que era bien controlado por el defensor Juan Rickets. Poco a poco, el encuentro se volvió más friccionado porque la defensa de Coopsol no lograba controlar al ‘Loco’ Dávila, que intentaba e intentaba.

Municipal tropezaría en adelante y Sport Coopsol logró el título de la Segunda (Recorte: suplemento Deporte Total)Fue ya en el segundo tiempo, a los 80 minutos, que Municipal liquidaría el partido por intermedio del mismo Dávila, que ejecutó un tiro libre de unos 40 metros que sacudió las redes del arco visitante. Los minutos pasaron y Lecca pitó el final del partido. De inmediato el júbilo se apoderó de los hinchas y del comando técnico de La Academia. Chale sonreía porque le había ganado el duelo a su compadre Mifflin. Coopsol había ascendido, pero no había podido derrotar a un Municipal que hizo valer el peso de la camiseta para llevarse tres puntos que sumaron en lo anímico, y que lograron retrasar por una jornada el festejo del equipo presidido por Freddy Ames.

En la siguiente jornada, Municipal no pudo mantener el paso y perdió 1-0 en su visita a Somos Aduanas, mientras que Sport Coopsol venció a Cristal B y se hizo definitivamente del título de la Segunda División. La historia luego es conocida. Freddy Ames le vendió la categoría a la Universidad San Martín, y Coopsol volvió a aparecer en 2009 ya transformado como Deportivo Coopsol, que se impuso a los ediles en los últimos dos partidos que disputaron.

Si la historia se repite este sábado, Municipal seguirá su carrera rumbo al ascenso; si la visita logra vengar la derrota del 2003, no solo seguirá con su buena racha ante el conjunto edil, sino que también podría marcar un punto de quiebre que impulsaría a los chancayanos y que frenaría en seco al equipo dirigido por Carlos Cortijo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recorte: semanario Al Toque, suplemento Deporte Total, diario El Comercio
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy