Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn el partido inaugural de la Segunda 2013, Municipal marcó su regreso a la ‘Cancha de los Muertos’ y venció por un inobjetable 2-0 a Sport Áncash. Yeison Vinces y Nelson Dávila, con sendos zurdazos, regalaron la primera alegría edil de la temporada.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El capo: Sí fue(ntes) figura

Tremendo partido el que se mandó el lateral derecho Walter Sifuentes, quien se volcó cual auto todo terreno sobre el carril izquierdo ancashino ocupado por Jesús Cacsire, quien no pudo evitar ser superado durante los 90’.  El ala edil desbordó con convicción de ataque, generando más de una ocasión de gol para los de la comuna. Desde luego, en el primer tiempo participó en la jugada que culminó en el tanto de Yeison Vinces sobre los 25’. 

La clave: De dos en dos

En el regreso de Municipal a la Segunda, Zurita, quien pese a su corta edad es uno de los referentes en el cuadro edil, tuvo que asumir roles ofensivas. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Tanto ‘Tito’ Chumpitaz como el ‘Chepe’ Torres no se guardaron nada en el estreno del torneo de ascenso, ya que sus oncenas estuvieron definidas al contar con dos puntas de ataque. Vinces y Dávila por los locales y Renzo Benavides con Jhoao Ward en la visita. En lo que sí variaron fue la volante, pues los ediles evidenciaron un cuadrado marcado por la labor de Fernando Gonzales Del Valle y el capitán Carlo Baldo; este último con potestad para avanzar hacia los metros finales, secundado por Zurita y Chacaliaza. En tienda huaracina, en tanto, la zona medular fue una línea de volantes con Einer Vásquez y Víctor Trujillo como anclas y por los extremos Coavoy junto a Chuchón. Aquí la clave fue dicho sector, pues Municipal, a través de la velocidad de sus jugadores, se apoderó de esta parte del terreno. En la complementaria, con los recambios, Áncash trató de equipararlo, aunque ya tenía el marcador abajo.

El blooper: Innombrable

Lo que se comió Jerson Alguedas sobre los 86’ no tiene nombre. Llámele error grosero, descarado o criminal. No existe adjetivo para tremenda falla. El jugador de la ‘Amenaza Verde’ estaba frente a portería, y sin arquero, pero giró mucho el cuerpo y le pegó bien arriba del travesaño. Se pensó que sería el mal estado del campo lo que influyó en el tiro, pero lo que pudo ser el descuento tras una buena acción de Renzo Benavides, que la luchó hasta el final, terminó por desmotivar al equipo aun así el ‘Chepe’ solo atinara a reír por la jugada desperdiciada.

La joyita: Lo colectivo sí pesa

Hansel Riojas debutó con la 'franja' y no desentonó. El ex jugador del Sport Boys estuvo aplicado jugando como lateral izquierdo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Por derecha, Municipal trajo mucho peligro. De hecho, antes del gol todo era parejo pero la ‘Academia’ ya avisaba con algunos esbozos de elaboración, sobre todo con las proyecciones de Sifuentes, bien respaldado por Chacaliaza. Así, sobre los 25’, el alero edil desbordó y combinó con Zurita, quien le ganó a su marcador hasta pisar el área y enviar un centro raso a Dávila, quie pese a estar en el suelo se dio maña para servir el balón a Vinces, que metió un zurdazo rodado como en los partidos de barrio para abrir el score.

El jugadón: Innumerables

Muchas ocasiones de gol desaprovecharon ambos elencos, pero con más exceso de parte del conjunto de la franja, que tuvo para asegurar el resultado sin esperar hasta los 77’ cuando llegó el gol de Dávila. Por cierto, fue dicho jugador el que tuvo en sus pies y cabeza la ocasión para aumentar la cifra, como a los 28’ tras pase de Sifuentes; a los 43’ cuando la mandó cerca al palo; y a los 67’ en otro desborde de Sifuentes -con huacha incluida- que marró de cabeza hasta que para suerte del delantero se pudo encontrar con la red.

El tapadón: Atento cual mosca

Si hablamos de orden y seguridad, Walter Sifuentes es el llamado. Asimismo, Cascire lo sufrió ante cada una de sus arremetidas. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La actuación del portero colombiano Juan Carlos Mosquera fue también meritoria: si no fuera por sus intervenciones, Áncash pudo regresarse de la capital con una goleada. Su mejor acción se suscitó cuando el reloj marcaba los 68’, tras un disparo mordido de Vinces que le dio un efecto raro al esférico, a lo que el guardameta anduvo bien fino para desde el aire sacarlo de la raya.

La cancha: Apelativo bien puesto

Que en Chorrillos el estadio reciba el título de ‘Cancha de los muertos’ parece ser un sentido homenaje al estado del campo, que lució algunos huecos que bien pudieron lesionar a cualquier jugador, y que de todas maneras fueron responsables de algunas jugadas perdidas de gol. Más allá de eso, se resalta el marco de espectadores que acudió al recinto, con la ‘Banda del basurero’ repletando la tribuna para alentar al querido ‘Echa Muni’.

Kazuki Ito: Haro nueve

Luego de la poco afortunada participación en el Sudamericano Sub-17, Diego Haro fue el encargado de impartir justicia en el estreno de la Segunda 2013. Tuvo un desempeño aceptable. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Cumplidora labor de la cuarteta arbitral conducida por el juez Diego Haro, que sacó de su bolsillo nueve tarjetas (ocho amarillas y una roja), todas muy bien cobradas. Empero, influyó su decisión en la jugada de gol anulada a Renzo Benavides, pues se pensó que el delantero estaba en offside pese a que no se levantó el banderín. Al final, lo que había castigado el hombre de negro fue una aparente falta del atacante, algo que no se pudo apreciar luego en la repetición.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (9)add
...
escrito por Javier , abril 20, 2013
Buen triunfo del Muni...esperamos que mantenga la regularidad durante el torneo sobre todo en condicion de visitante...
...
escrito por Franz ronald , abril 20, 2013
Buen partido, lo malo El narrador de Cablemagico, su relato invitaba al sueño,¡Ya cámbienlo!.
...
escrito por Carlos , abril 20, 2013
Lo que se salvo municipal porque no tenia asu defensa CARTAGENA sino otro resultado hubiera sido .. di gracias a la federacion por no hacer a CARTAGENA ... SEÑORES DIGANME PORQUE NO JUGO CARTAGENA
...
escrito por Socius , abril 20, 2013
Un buen triunfo de la akademia, merecimos irnos con una mayor cantidad de goles, no podemos fallar tantas oportunidades de gol, hay que meterlas todas, chocaremos con otros equipos que no perdonaran. Sobre el ancash muy pobre, esperaba mucho mas de ese equipo, el gol que se fallo ese Moreno, es para no creerlo, Recontra abusivo, otra jugada de peligro fue el cabezazo de benavides de ahí paro de contar.

Lo positivo es volver a regresar a nuestro estadio, el tacho, ahora si haremos sentir nuestra condición de local.

Vamos con humildad paso a paso, con calma, los resultados vendrán solos, a nosotros solo nos corresponde ir alentar al equipo y apoyarlos en todo.

Echa muni.!

...
escrito por DiegoGp , abril 20, 2013
Muy buen resultado, vi bien el equipo aunque se puede y debe mejorar. Que estos sean los primeros 3 puntos de los 39 que conseguiremos de local ¡Echa muni!
...
escrito por antonio , abril 21, 2013
estuvo bien anulado el gol por posicion adelantada, se nota claro que el foward renzo benavides que llega a conectar de cabeza estaba 1/2 cuerpo adelante cuando se ejecuta el tiro libre, puede verlo en todos los videos; bien por el muni por la presencia de buena cantidad de hinchas ediles, es un indicio que estarian de regreso para acompañar a su querida academia, los refuerzos vendran cuando la caja lo permita y esto sucedera cuando la gran hinchada edil regresen a las tribunas para alentar a la academia, empezamos bien pero somos conciente que no es suficiente las mejoras en lo deportivo e institucional vendran que es lo que espera la gran hinchada edil, solo necesitamos la presencia en las tribunas de todos nosotros y en masa, porque somos (los hinchas) el patrimonio mas grande del club CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL.
ECHA MUNI !!!!
...
escrito por Enrique Edil , abril 21, 2013
Buen triunfo del Echa Muni. Bien por los 3 primeros puntos conseguidos. El equipo recién se va armando y esperamos algunos refuerzos mas.
Se hizo sentir la falta en nuestra zaga de Cartagena, pero él ya pertenece ahora al Ancash.
El torneo será largo(26 partidos) y se va a necesitar mas banca(ayer sólo observé a 4 jugadores en la banca)

El próximo domingo 26 de abril nos tocará contra el Sport Victoria(ICA). Nos toca ORGANIZARNOS para viajar en caravana a Ica y alentar a nuestra querida franja.
...
escrito por RogerCDM , abril 21, 2013
una alegria volver al Basurometro , ese fortin cerca a las grass donde el aliento se siente por el jugador...

Echa MUNI ¡¡¡ este año es el año Akademia.
...
escrito por javier , abril 22, 2013
Tienen 20 días para mejorar la cancha y planificar mejor la organización de los partidos
Hay muchos, niños, familias y público en general que quiere ver al Muni
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy