U América - San Marcos: La pinta es lo de menos
La frecuencia: Radio Callao
Michael Vásquez y David Vargas fueron los encargados de cubrir las incidencias del partido que abrió la décima jornada del torneo de Segunda. La dupla de Radio Callao tuvo algunos inconvenientes técnicos al inicio del partido, pero conforme fue avanzando el mismo los problemas fueron solucionados.
La pizarra: Líneas rectas
A pesar de los malos resultados, César Adriozola continuó apostando por el 4-cuadrado-2. No obstante, el nuevo técnico de U América FC dispuso de algunas variantes en el bloque defensivo con el objetivo de darle una mayor solvencia al equipo. Por esta razón, Víctor Chávez ingresó en la zaga central, y Javier Chirinos pasó a la volante de primera línea. Lamentablemente, las variantes realizadas por el ‘Huevo’ Adriozola no pudieron solucionar las grandes falencias defensivas que existen en el conjunto americanista. A lo largo de la primera mitad, sufrieron constantemente las arremetidas del conjunto sanmarquino, especialmente por la banda derecha. Por el lado de San Marcos, Claudio Pedraglio mandó su clásico 4-cuadrado-2 donde la novedad fue el ingreso de Diego Yaipén por el suspendido Franco Ferrari en la volante. El conjunto granate basó su juego por las bandas, en el que Carlos Mogollón tuvo mucho protagonismo por la banda derecha formando una interesante dupla con Henry Colán. Justamente, el primer gol de San Marcos se gestaría por el trabajo de la dupla en mención.
Los cambiazos: Poco tiempo para reaccionar
Tanto en U América como en San Marcos, los cambios no tuvieron mayor relevancia en el partido. Por el conjunto local, los 10 minutos que le dio el ‘Huevo’ Adriozola fueron insuficientes para que Chumpitaz, Zegarra y Ormeño pudieran hacer algo para cambiarle la cara a su equipo. Mientras tanto, por el lado del conjunto universitario, Maguiña y Oncoy no desentonaron, pero tampoco brillaron en su elenco.
El capo: Carlos Mogollón
El lateral derecho de San Marcos cumplió un impecable partido. Seguro en defensa y atrevido en ataque, le permitió a su equipo sacar los tres puntos del Miguel Grau al decretar el único tanto del partido luego de un magistral pase de Colán. Justamente, Mogollón conformó una interesante dupla con el ex volante del Boys, siendo una pesadilla para la defensa rival. Si bien en la segunda mitad se mostró menos incisivo producto de la expulsión de su compañero, evidenció mucho oficio al controlar correctamente las arremetidas de Cavero y compañía.
El extraviado: Jorge Aguirre
El atacante de San Marcos pasó desapercibido durante el cotejo. Sin movilidad en el frente de ataque, su equipo careció de un delantero que pudiera asistir a Gustavo Vasallo, quien quedó aislado durante varios pasajes del partido.
Jailaits
Derechos al gol: San Marcos recostó su juego por la banda derecha, donde Mogollón y Colán causaron estragos en la última línea del U América. Desde temprano, la dupla se encargaría de poner adelante a su equipo cuando un pase magistral de Colán fue aprovechado por Mogollón, quien con un derechazo venció la resistencia de Castells. Tras el gol, los granates continuaron aprovechando el entendimiento de ambos jugadores, y estuvieron muy cerca de lograr aumentar el marcador cuando, a los 45, un remate de Mogollón se estrelló en el travesaño.
Punto de quiebre:Tras una entretenida primera mitad donde ambos equipos propusieron un determinado juego, Saco Vértiz y Colán se harían extrañar para el complemento al ser expulsados luego de que se agredieran mutuamente. Sin su presencia, tanto U América FC como San Marcos perdieron claridad en ataque y el partido se hizo predecible.
Siempre atento: A los 77', todo el esfuerzo desplegado por San Marcos pudo venirse abajo luego de que Alexis Mora dejara pasar un remate de Cavero. No obstante, cando todo hacía presagiar el empate para el conjunto local luego del error del portero, su compañero, Juan Carlos Colchado, aparecería providencial para sacar de la línea el balón.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com