• EL DUEÑO DEL PELIGRO. Cavero fue clave en la victoria de U América sobre Bolognesi. El experimentado delantero marcó un doblete y le ocasionó grandes problemas a al retaguardia tacneña. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SIN OPCIONES. Así quedo el portero Gallegos tras el cabezazo de Cavero que abrió el marcador en Santa Clara. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO PUDO CONVERTIR. Pese a las ganas de Kanashiro, el ‘Chino’ no pudo vulnerar el pórtico del ‘Bolo’. Tuvo dos muy claras. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¡POR FIN! Pese a que no venía jugando un buen partido, el brasileño Smith apareció en el momento indicado para poner el transitorio 1-1. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • A RITMO DEL GAROTO. Smith festejó su tanto al borde del campo con el cuerpo técnico de su equipo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¿LOS INTENTOS VALEN? El coraje que demuestra Kanashiro no se discute. No obstante, la puntería del experimentado delantero dejó mucho que desear ante ‘Bolo’. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • BUENA APARICIÓN. Centeno no hizo extrañar a Rocca y cumplió una buena labor por el sector izquierdo. En la imagen se aprecia cómo sube al área tacneña para buscar  inquietar a Gallegos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO SE CANSA DE LUCHAR. Durante los minutos que estuvo en la cancha, el ‘Chino’ Kanashiro estuvo en todas las jugadas de ataque del conjunto americano.  (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FALTA DE COORDINACIÓN. La desesperación de los tacneños en la etapa complementaria ocasionó que Chuchón y Smith tuvieran más de un choque, producto de la falta de comunicación. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL GOLEADOR, EL GOLEADOR. Cavero, de cabeza, puso el 2-1 definitivo generando la algarabía de sus compañeros. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • POR UNA CABEZA. El juego aéreo de Cavero resultó fundamental para que U América obtenga su primer triunfo en el torneo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PARA TENERLO EN CUENTA. Zegarra fue una grata aparición ante Bolognesi. El volante de U América le dio claridad a su equipo por el sector derecho. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SE FUE. En el último minuto del partido, Ventura se fue expulsado por juego fuerte. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • Y MÁS PROBLEMAS. El final del partido se vio empañado por una gresca entre los jugadores de ambos equipos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia:Radio Callao

Con Cleto Cari en la narración y Michael Vásquez en los comentarios, Radio Callao siguió de cerca las incidencias del partido entre U América y Bolognesi que se llevó a cabo en Santa Clara. Durante el cotejo, destacó el análisis táctico que realizó la dupla de ambos equipos. Por lo demás, la transmisión se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

La pizarra:Tarde o temprano llega

Como es costumbre, Roberto Chale mandó al campo su conocido 4-Cuadrado-2, donde sorprendió la presencia de Antonio Centeno en defensa y Edder Zegarra en la volante. Ambos elementos le dieron una mayor solidez a la propuesta táctica de U América: Centeno se acomodó en el sector izquierdo y fue infranqueable. Por su parte, Zegarra cumplió con el ida y vuelta que demandaba su posición de volante por derecha, y causó estragos en la defensa tacneña debido a su velocidad. Chale pudo encontrar su él y en Saco Vértiz a los intérpretes que necesitaba para llegar a cabo su propuesta de juego: proyecciones por las bandas que desembocaran en centros que pudieran ser aprovechados por Cavero y Chumpitaz. Por el lado de Bolognesi, Lisandro Barbarán dispuso un 4-2-3-1 con la intensión de poblar el medio campo para reducirle los espacios a su rival. De igual forma con la presencia de Cacsire, Smith y Sotomayor en la volante ofensiva, el conjunto tacneño buscó conformar un tridente que pudiera hilvanar fútbol y nutriera con balones a Edson Chuchón. No obstante, los tres volantes ofensivos del ‘Bolo’ nunca se pudieron conectar, y Chuchón quedó completamente aislado en el área de U América.

Los cambiazos:Imprevistos que restan

Las variantes que dispuso Roberto Chale no tuvieron mayor relevancia en el partido, por si fuera poco, uno de los ingresantes, Giuliano Gamarra, tuvo que ser reemplazado a los nueve minutos de haber ingresado por mostrar una gran displicencia, lo cual originó la molestia de todo el cuerpo técnico. Por el lado del conjunto tacneño, Barbarán prefirió hacer un replanteo táctico con los hombres que tenía en la cancha, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, con Smith como segundo delantero. Justamente, la posición del brasileño en la segunda mitad le permitió al cuadro escarlata lograr la paridad. De ahí en más, los ingresos de Cieza y Quintana no influenciaron el rendimiento del ‘Bolo’ que basó su juego por las bandas, teniendo a Cacsire como principal arma ofensiva por el sector izquierdo.

El capo: Wilkin Cavero

El experimentado atacante de U América dejó atrás las malas actuaciones, y se constituyó como la figuro del cotejo disputado ante Santa Clara debido a que le permitió a su equipo lograr su primera en el torneo gracias a dos goles suyos. Durante los noventa minutos, Cavero se las ingenió para aprovechar los centros de Zegarra y Saco Vértiz a pesar de encontrarse solo en el área tacneña.

El extraviado: Hajime Chumpitaz

Es poco lo que se puede decir del atacante de U América dado que no trascendió durante los minutos que estuvo en la cancha. Pese a tener las condiciones propicias para mostrarse debido a la gran cantidad de centros que lanzaban Zegarra y Saco Vértiz, Chumpitaz se mostró falto de ubicación y dejó solo a Cavero para que luchara contra toda la defensa tacneña.

Jailaits

Reencuentro glorioso :Wilkin Cavero dejó atrás las malas actuaciones de fechas pasadas y se reencontró con su fútbol ante Bolognesi. El atacante de U América se movió como pez en el agua en el área tacneña y dispuso de varias situaciones de gol para vulnerar el pórtico de Gallegos. Justamente, a los 13 minutos, tras un centro de Saco Vértiz, pudo colocar el primer tanto del partido. No contento con ello, volvió a hacerse presente a los 76 minutos para darle la victoria a su equipo al decretar el definitivo 2-1 ante ‘Bolo’.

Los goles llegan solos :A pesar que hacía todos los méritos para ser catalogado como el extraviado del partido debido a su intrascendencia, Smith sorprendió al igualar las acciones a los 55 minutos tras aprovechar un rebote que había dado Castells.

Una cosa de locos :Giuliano Gamarra había ingresado por Chumpitaz a los 65 minutos. Sin embargo, nueve minutos más tarde, Roberto Chale decidió sustituirlo por casas a los 75 minutos. Tras el cambio, y la comprensible molestia del jugador americanista, el propio asistente de Chale agredió al jugador, alegando que había tenía una actitud displicente a la hora de ingresar al campo. Ante esta inédita situación, los periodistas de Radio Callao relataron el hecho, lo cual fue percibido por el mencionado asistente, quien en una actitud condenable intentó agredir a los periodistas por decir la verdad. Por si fuera poco, al término del partido, el técnico de U América se negó a declarar alegando que los integrantes de Radio Callao no habían dicho la verdad sobre lo que aconteció con Gamarra.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy