• HIJOS DE ATE. Donde solía ser local, Hijos de Acosvinchos funje de visitante ante la 'U' de América en el Monumental de Ate. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PREPARE, APUNTE. Se dieron varios remates al arco en el partido, pero la mayoría dejó en manifiesto la falta de costumbre de patear al arco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ATRÁPALA SI PUEDES. Francisco Laquira tuvo un aceptable actuación en el arco de 'U' de América. Fue uno de los mejores valores del cuadro rojo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO PESA EL SACO. Jesús Oropeza muy atento al rendimiento de sus jugadores en el campo del Monumental. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EN CASA. El 'Huevo' César Adriazola se sintió muy cómodo en el recinto crema, a pesar del empate ante Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DE BANDA A BANDA. Carlos Baldo tuvo un gran recorrido en el partido. A pesar de no estar del todo acertado con el esférico, su trabajo fue aceptable. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A SEGUNDA. Enio Novoa es la flamante adquisición de Hijos de Acosvinchos. El volante busca recuperar su buen juego en el elenco de Segunda. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ANTE LA PRESIÓN. Carlos Baldo es presionado por la volante de Acosvinchos, y decide jugar hacia atrás con su capitán Víctor Chávez. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • COMO EL COCO. César Ruiz intenta driblear a Carlos Leyva en la banda izquierda. El 'Huevo' tuvo una buena performance. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LOS DUELOS. Como se puede ver, las bandas fueron explotadas por ambos técnicos. Por ello los duelos lateral ante lateral se dieron constantemente. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DE TODO COMO EN BOTICA. No solo proligidad y buen juego se pudo ver en el partido, también estuvieron los fuertes choques dentro del gramado. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • YA PERDISTE. César Ruiz al fin llega a sacarse de encima a Raúl Casas. El 'Huevo' destacó haciendo diagonales. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL '10'. Enio Novoa volvió a una posición creativa luego de bastante tiempo. No jugaba tan adelantado desde que debutó en Cristal. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PONY HERIDO. Marco Portilla se mostró incontrolable por momentos en el partido. Su raudo juego tuvo preocupada a la defensa roja. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • Y SALTA, Y SALTA. Espectacular foto que toma a dos jugadores de ambos equipos en el área listos para disputar un balón aéreo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • BRILLA COMO NUNCA. Marco Portilla brilló en el campo, si bien tuvo un buen partido, el ex Municipal lució unos radiantes chimpunes. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POR ARRIBA O POR ABAJO. Enio Novoa demostró que su mejor juego no solo está en los pies, e hizo un gol de cabeza que abrió el marcador. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON TODO. Luego del gol de Novoa, el cuadro de 'U' de América no escatimó esfuerzos y fue con todo a cada balón dividido en búsqeda del empate. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¿EL BALÓN? Boris Narvarte se lleva de encuentro a Carlos Baldo, aunque no se sabe quien llevó la peor parte. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CHAPA TU COMBI. Giuliano gamarra fue expulsado en los minutos finales, y esto opacó la aceptable actuación del volante de 'U' América. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

Dos equipos muy identificados con Segunda ofrecieron un partido típico de la categoría: de esos con más emociones que fútbol, con poca gente en las tribunas pero con gritos que resuenan. En el Monumental pelado, con menos de 80 personas, las señoras que nunca dejan de acompañar a Acosvinchos se la emprendieron contra Carlo Baldo y su peinado largo, repletándolo de epítetos y grititos. El local también tuvo lo suyo: un solo palco de todo el coso de Ate tuvo gente y allí se instaló una corneta que resonaba cada vez que U América iba al frente. Aunque para que acompañara un gol, le faltaba decididamente alguien.

Para el individual: Cuando el goleador marca diferencias

Hubo actuaciones claramente mejores que otras en el partido. En U América destacó la solvencia de Chávez en el fondo, y también la madurez que Leyva y Baldo ratifican en primera línea del mediocampo. Pero el más rutilante de los que arrancaron fue Wilmer Vilela: el '7' cumplió rol de volante en ataque y marcador en defensa, y por eso acabó agotado. Claro que el desequilibrio llegó solo vía Wilkin Cavero: el goleador ingresó en el segundo tiempo, se metió como cuña entre Gamarra y Cuadros y convirtió.

En Acosvinchos, en tanto, todo fue más parejo. El 'Huevito' Ruiz, en posición atípica, tuvo a mal traer por izquierda a Raúl Casas, y el que resultó especialmente sólido fue Boris Narvarte. En su reaparición tras una jornada de suspensión, el experimentado volante disparó dos veces a los postes del portero Francisco Naquira, quien se estrenó en el arco americanista como reemplazante de Josué Castells, transferido a la Vallejo.

Para el táctico: Huevos en la canasta

Dos apuestas atípicas marcaron tácticamente el partido. En el local, el 'Huevo' César Adriazola ensayó, como está dicho, una labor mixta para Vilela: él iba de marcador para que jugara con cuatro al fondo en posición defensiva, pero en ataque se desdoblaba para ir como carrilero por izquierda y dejar a Saco Vértiz en posición análoga por derecha, de modo de configurar un 3-4-1-2. En la visita, en tanto, el 'Huevito' Ruiz fue enviado por Jesús Oropeza como volante por izquierda que en la praxis acababa siendo un segundo delantero que acompañaba a Goya; Portilla, en cambio, era retrocedido a ir como volante por derecha, en un 4-1-4-1 que tendría que haber resultado un poco más contundente aun a despecho de las características defensivas de Novoa y Coavoy, quienes sí fueron al frente.

Para el emotivo: Tensión ulterior

Hasta el empate de Cavero, conquistado a los 71' tras conectar en segunda instancia una barrida del irresoluto Gamarra, las emociones habían estado muy reducidas en el Monumental, y apenas la palomita de Novoa para poner el 0-1 parcial en el primer tiempo había levantado al escaso público de sus asientos. Pero los 20' finales fueron de otro voltaje. Dos tiros al palo de Narvarte y dos goles increíblemente errados por Gamarra, además del vértigo que las salidas temerarias de Jhonny Soto -quien está atajando bien, pero cuando juega con los pies pone los pelos de punta a las señoras vitartinas-, elevaron la temperatura en el Monumental. El árbitro Alarcón puso lo suyo porque se olvidó de las tarjetas todo el partido y solo se acordó de ellas en los instantes finales, y hasta llegó a expulsar a Saco Vértiz por un exceso verbal inevitablemente audible en un estadio vacío.

Para el estadístico: No hay quinto malo

Wilkin Cavero volvió al gol luego de tres jornadas. El goleador no anotaba desde que en la décima fecha le anotó a Atlético Minero, y totaliza ya cinco tantos en la presente temporada. Igual, todavía anda lejos de Fabricio Lenci, pero queda evidentemente claro que un equipo que se está jugando el descenso no puede tener a un sinónimo dle gol como Cavero en la banca de suplentes.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy