• TEATRO DESDE LA CANCHA. Mayme intenta sorprender al juez del partido arrojándose tras sentir la presencia de Tafur. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO SE COMPLICA. Rodríguez se presta a despejar un balón tras sortear la presencia de Posito. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR LOS SUELOS. El paraguayo Garcete cumplió una irregular performance ante Minero. Sus ganas muchas veces hicieron imprecisos los atacantes de su elenco. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ADELANTE. Pelaez  comienza un ataque chimbotano al lanzar un servicio desde su campo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MOLESTANDO AL ENEMIGO. Posito intenta presionar a Nima, quien  intenta salir con el balón a pesar de la presencia del hombre chimbotano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PASO EN FALSO. Nima logra eludir a Garcete con una finta y se presta a iniciar la salida del Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MÁS FINTAS. Los chimbotanos intentaron realizar un asfixiante pressing en el área de Minero. No obstante, Rodríguez y compañía, supieron sortear con éxito la presión de sus rivales. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENSAYOS AL AIRE.  Garcete se perfila para intentar inquieta la portería de Coronado con un remate de larga distancia. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y LLEGÓ EL GOL. Un remate de larga distancia del paraguayo Garcete hizo posible que los chimbotanos lograran el primer tanto del partido a los 22 minutos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TOMA LA LANZA. Tras el gol de José Gálvez, Carlos Javier Flores tomó un mayor protagonismo. El volante hizo posible el tránsito entre la defensa y el ataque de Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON MAYOR PRECAUCIÓN. Porras fue un cerrojo en la banda derecha del Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Para el individual: Cocodrilo Gandi

En un encuentro en el cual las pocas individualidades salieron a relucir, era definitivo que las zagas iban a tener un encuentro sostenido y tranquilo por manejar, sobre todo por los dos tantos suscitados y algunos errores tácticos. En ese sentido, Gandi Espinoza fue uno de los que impuso mayor presencia en la defensa de Minero, mas aún evitando los embates ofensivos de Janio Posito. Asímismo, es digno de resaltar el inagotable trabajo de William Tafur por el sector izquierdo; considerando los abriles encima, corre y trajina como un juvenil.

Para el táctico: Arma que no hace daño

Robert Eneque primó el orden táctico utilizando el 4-línea-1-1, con Erick Sánchez y William Tafur por los lados, quienes entrañaron peligro cuando la posibilidad se les hacía presente -que en realidad no fueron muchas-. Además, contaron con un aporte extra en ese sector: Ángel Muchotrigo, quizás con mas vocación de contención en esa línea de mediocampistas, quien tuvo una regular labor. En la segunda mitad, los ingresos en Minero no fueron efectivos en el trámite, con Orozco que ni bien ingresó tuvo que salir, con Vílchez pujante aunque impreciso, y con el estadounidense Balla que estuvo desacertado. Mientras tanto, Rafael Castillo debió hacer de tripas corazón, pues con las bajas que ostentaba su plantel tuvo que hacer algunos movimientos hombre por hombre dentro del habitual 4-cuadrado-2, como la inclusión de Erick Torres como zaguero central junto a Cabada, o la de César Medina fungiendo de lateral derecho cuando Renzo Guevara tuvo que salir lesionado para darle el ingreso a Álex Magallanes. Dicho sea de paso, el ingreso del 'Maga' fue hartamente cuestionable, puesto que en el banco tenía a Juan Zevallos, quien claramente posee mejores condiciones para asumir ese rol.

Para el emotivo: Les hizo daño la altura

Los primeros minutos fueron de evidente estudio, con un Gálvez tratando de inquietar por el medio sector, siempre resguardando el sector defensivo, punto en el que Minero fue mejor presentado, con una zaga apropiada para un encuentro que -se supone- debió tener al elenco chimbotano como protagonista. No obstante, una jugada que inicio Mayme y que desembocó en Posito, fue bien interceptado por el paraguayo Garcete, quien batió las redes de Coronado a los 22'. Sin embargo, sobre los 34', una impresionante corrida de Nima por izquierda y el futuro remate ante la floja reacción de Hernández se convirtió en el 1-1 definitivo. Los dos tantos, pues, fueron lo más rescatable del partido. A poco del final, la emoción pudo notarse en el Municipal de Matucana, cuando ambos elencos -sacando fuerzas de flaqueza- llegaban hacia las área rivales, aunque con poca fortuna en la definición.

Para el estadístico: No hay segunda, sin primera

Vale recordar que, antes del duelo entre ambos por la segunda fecha, que culminó con victoria chimbotana por 2-0, la última vez que se encontraron de manera oficial fue en el Clausura 2008. En esos únicos cuatro enfrentamientos que tuvieron en la máxima categoría, Minero consiguió dos triunfos (ambos de local por 2-1), Gálvez consiguió uno (por la mínima diferencia) y una igualdad a cero. En esta ocasión, su reencuentro fue un soso empate.

Para el anecdótico: Cambio de lana

Una curiosidad jocosa en el encuentro se dio cuando Luis Cordero ingresó por Javier Carnero, asumiendo que ambos apellidos en la fauna son ovinos. Por otra parte, para quien escribe fue una experiencia agotadora la de narrar las incidencias del partido en Matucana, con los inconvenientes climáticos -asimilables- de los mas de 2000 msnm y, claro, con algunos problemas de ubicación dadas las condiciones del escenario. Sin embargo, fue un placer asumir dicha faena.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy