Minero - Acosvinchos: Mina sin oro
La frecuencia: Estuvimos en el estadio
A pesar del horario complicado y de toda la coyuntura por la Copa América, DeChalaca.com se hizo presente en Matucana, siendo el único medio que cubrió las incidencias del Minero - Acosvinchos. De acuerdo al reporte de nuestro fotógrafo Wagner Quiroz, en las tribunas del estadio Municipal de Matucana no había más de 200 espectadores. Asimismo, el popular 'Jugador' nos informó acerca del nuevo técnico de Minero, Robert Eneque, quien debutó en el banco del elenco naranja.
La pizarra: Siguiendo la misma línea
En su debut en el banco de Minero, Robert Eneque continuó con el trabajo realizado por sus predecesores. El 4-2-3-1 volvió a ser empleado en el conjunto de Matucana. No obstante, el funcionamiento del equipo se vio afectado por el bajo nivel que mostró Yeremi Goicochea, lo cual obligó a que los locales tuvieran que elaborar sus ataques básicamente por las bandas. Por el lado de la visita, Ernesto Aguirre dispuso de su característico 4-cuadrado–2, donde la novedad estuvo en la pareja que acompañó al experimentado César Goya. A su vez, Eduardo Santisteban arrancó desde el vamos por Portilla con la intención de darle una mayor presencia ofensiva al cuadro de Acosvinchos en el área rival. No obstante, Santisteban no encontró su lugar dentro de la cancha y siempre llegó tarde a los ataques de su equipo.
Los cambiazos: Reaccionaron tarde
En Minero, los ingresos de Vílchez y Sánchez poco o nada modificaron el ritmo de juego del cuadro de Casapalpa. Los locales siguieron atacando gracias al aporte de Tafur y Arias, quienes se constituyeron como los hombres más peligrosos. Mientras tanto, Acosvinchos refrescó su ataque con los ingresos de Portilla y Castillo, quienes le permitieron tener otra dinámica. Sobre el último cuarto de hora, tanto Castillo como Portilla generaron sobresaltos en la última línea de Minero debido a su velocidad. Justamente, en una de las arremetidas del cuadro visitante, Portilla forzó una jugada que derivó en el tanto de Gómez a falta de seis minutos para el final. Como DeChalaca.com lo adelantó en la previa, el banco de suplentes pesó en el trámite del cotejo.
El capo: Martín Reátegui
En un partido más que discreto, el zaguero de Acosvinchos destacó por su solvencia a lo largo del partido. Sin complicarse con los balones que constantemente llovían en su área, le otorgó seguridad a un equipo que se vio sorprendido por el ataque por las bandas de su rival durante algunos pasajes del partido. Reátegui no será un zaguero técnico, pero tampoco realiza acciones que compliquen a su escuadra. Ante Minero despejó cuanto balón pudo y no pasó zozobra.
El extraviado: Yeremi Goicochea
El volante de Minero pasó desapercibido durante los minutos que estuvo en el campo. Los naranjas tuvieron que prescindir del juego por el centro debido al bajo nivel de Goicochea, razón por la cual sus ataques fueron básicamente por las bandas. No obstante, la falta de un armador claro disminuyó significativamente las posibilidades del dueño de casa por inquietar el pórtico de Bolívar.
Jailaits
Los madrugaron: Cuando el escaso público -incluyendo a nuestro fotógrafo Wagner Quiroz- se acomodaba para contemplar el cotejo entre Minero y Acosvinchos, Alberto Arias puso el primero del encuentro a los 3', tras aprovechar un centro desde el sector izquierdo. El volante de Minero se adelantó a la defensa rival y con un sutil toque de derecha movió las redes del pórtico de Bolívar. Tras el gol, Arias continúo burlando a sus rivales y estuvo muy cerca de conseguir su segundo tanto personal a los 37', cuando un remate suyo se estrelló en el palo.
No estaba en los cálculos de nadie: Los tantos del cuadro de la visita llegaron en el momento menos esperado. En primer lugar, el tanto de Goya se convirtió sobre el primer cuarto de hora; fue gestado luego de un contragolpe de Acosvinchos. El elenco dirigido por Ernesto Aguirre solo había atinado a defenderse con uñas y dientes durante los primeros minutos del partido. En su primera situación clara de gol, vacunaron a Coronado. Mientras tanto, el 1-2 de Gómez llegó cuando Minero estaba más cerca del segundo.
Lamento minero: Sobre los 89', y con un conjunto local lanzado al ataque, un tiro libre de Tafur se estrelló en el travesaño del pórtico de Bolívar, negándole la posibilidad a Minero de alcanzar el empate.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por chuculñum , July 04, 2011
escrito por rosa , July 04, 2011