• CON LO JUSTO. Bolognesi sufrió en demasía ante U América. Con gol de Edson Chuchón sobre los 87', Bolo se quedó con los tres puntos en casa. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • CASI TELLO HAGO. En esta jugada estuvo a punto de darse el primer tanto del encuentro. Manuel Tello dispara ante la mirada de Francisco Náquira. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • BALDAZO. A los 20', un derechazo de Carlo Baldo le dio la ventaja a la visita. Los jugadores de Bolo no podían creerlo. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Carlo Baldo trata de despejar el esférico que cae en su área. El volante rojo tuvo una aceptable actuación. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EMPATADO. Smith puso la paridad a los 50' con un gol de pecho, y le devolvió la motivación a su equipo que se empezaba a sentir impotente por el resultado desfavorable. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • CREMA VOLTEADA. El mismo Smith puso el segundo e hizo estallar a Bolognesi. El brasileño era el héroe de la jornada. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL DE CHUCHÓN. El gol de la victoria fue del delantero de Bolo, que se llevó los aplausos tras su gran actuación y su vital gol. (Foto: Radio Uno de Tacna)

Con la transmisión de Radio Uno de Tacna, el ambiente por el duelo entre coleros del torneo de ascenso no era expectante, ya que en dicha ciudad estaban más pendientes con lo que sucedía con el Mariscal Miller y el Sport Nevado por la Copa Perú. Sin embargo, Bolognesi tenía que ponerle ganas para revertir su situación y darle una alegría a los pocos asistentes que se dieron cita al ex Estadio Modelo. Además, el rival era el idóneo para ello. Con la U de América  que está impago ocho meses, todo parecía indicar que los tres puntos debían -y tenían- que quedarse en casa.

Para el individual: El gol estaba en la banca

El encuentro dejó algunos elementos para destacar. Por parte de la visita, el meta Francisco Náquira se erigió como un valor importante -pese a los tres goles- ya que ahogó en más de una ocasión el grito de gol a los aficionados que acudieron al Jorge Basadre; del mismo modo tuvieron participación aceptable el lateral Javier Chirinos -autor del empate transitorio- y Carlo Baldo en la medular, apoyado muy bien por Junior Vilela. En la oncena escarlata, el brasileño Smith se hizo presente dos veces para señalar que no andaba divagando en el terreno. Sin embargo, la figura estelar del partido vino del banquillo, con Edson Chuchón, quien ingresó al inicio de la segunda mitad. El delantero le cambió el rostro a un Bolognesi debilitado físicamente y con errores en la zona posterior que hacía renegar a más de uno. Fue su terquedad para buscar siempre el arco contrario lo que lo convierte en el más destacado. Desde luego, su insistencia se vio compensada con la anotación definitiva que desató la euforia en tienda tacneña.

Para el táctico: Nada nuevo

Ambas oncenas mandaron al campo del Basadre tácticas poco novedosas. En Bolo, Lisandro Barbarán -suspendido por cuatro fechas-, dispuso de un 4-cuadrado-2, con Iván Santillán siendo el más incisivo en el ataque para alimentar a los delanteros Smith y el arquero-jugador Ray Calderón. Por su parte, 'U' de América tuvo un sistema ordenado, priorizando la zona defensiva hasta con cinco futbolistas en algunos pasajes del cotejo. En la medular, Carlos Leyva era el encargado de destruir y Baldo con Vilela eran los llamados a generar las jugadas de riesgo para que Castro las convierta; sin embargo, el ariete limeño anduvo con el santo de espaldas y salió cambiado a poco del final del partido.

Para el emotivo: Inquietudes dispares

Durante la primera brega poco se pudo rescatar, apenas el tanto marcado sobre los 20’ de Carlo Baldo, que sacó tajada de una desavenencia entre el portero Giordiano Gallegos y el defensor José Gutiérrez, y la cantidad de amarillas mostradas por el juez Michael Espinoza, que amonestó en cuatro oportunidades a los infractores. Lo bueno vino después, con el cambio de Chuchón por Calderón, porque eso motivó al Bolo a buscar la paridad, y lo consiguió a cinco minutos de comenzado el segundo tiempo: un centro de Elvis Rodas llegó al área visitante, y el brasileño Smith, apagado hasta ese momento, puso el pecho para marcar el 1-1. 15’ después, Smith se sacaría la ‘saladera’ para anotar su segundo personal y el de la remontada; no obstante, otro error garrafal en defensa le costaría al cuadro de Tacna el empate; esta vez un ‘blooper’ de Manuel Tello, que quiso entregar hacia atrás a su arquero, hizo que Javier Chirinos aproveche el pase para con arco desguarnecido decretar el 2-2 a los 73’. Con la gente estallada de cólera por el yerro, ambos elencos se fueron en busca del tercero, pero Chuchón era el elegido, y faltando 3’ para el pitazo final se fabricó una jugada personal para apilar rivales y vencer la resistencia de Náquira, que había sacado de todo. Con ese gol, Bolognesi cedía el inefable último lugar a la visita.

Para el estadístico: Identikit

Con este triunfo, que a la vez se convierte en el segundo de la temporada, Bolognesi repite el mismo score que se dio el año pasado jugando también como local, aunque aquel 2010 la U de América se llamaba América Cochahuayco.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por adan , septiembre 19, 2011
bueno muchachos para darle las felicidad que brinda a esta ciudad y decirles que el bluper fue de otro jugador y esperando que los dirigentes se pongan la mano en el corazon por estos muchachos que lo dan todo por el equipo.
...
escrito por juan jose , septiembre 25, 2011
quisiera saber quienes son los nuevos integrantes del bolognesi de tacna,por favor indiquenme
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy