Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEste fin de semana se reinicia el torneo de ascenso. De acuerdo a la última resolución de la CJ-FPF, Torino se reintegra pero pierde todos sus partidos pendientes.

 

En las últimas semanas la Segunda División tocó fondo. La controvertida decisión de la Comisión de Justicia de la FPF, respecto a las resoluciones que emitió en torno a tres partidos (Acosvinchos vs. Torino, Torino vs. Gálvez y Acosvinchos vs. Gálvez), las cuales en su debido momento fueron analizadas legalmente por DeChalaca.com, derivó en un sustento de Recurso de Queja de los miembros de la ADFP-SD. Esto, pues, hizo que el torneo quede en stand by hasta que la CJ-FPF revise el fallo que estaría distorsionando las Bases del Campeonato; ergo, hasta que se manifieste.

Finalmente, este lunes, en Asamblea Extraordinaria, salió humo blanco de las oficinas de la ADFP-SD: se decidió reiniciar el campeonato luego de revisar las resoluciones 79 y 80 de la CJ-FPF del 22 de agosto, las cuales fueron emitidas justamente en respuesta al Recurso de Queja que presentó la Segunda División. La determinación que tomaron los miembros de la Federación es la de mantener inmutable la Resolución 71; es decir, declarar a Atlético Torino e Hijos de Acosvinchos perdedores del duelo que ambos disputaron en la tercera fecha (por el tema del incumplimiento de deudas con la SAFAP), pero mantener inaplicable el walk over.

No obstante, el detalle más trascendental de la resolución se desprende del sétimo punto, en el cual -en una determinación sin precedentes- se notifica que Atlético Torino pierde todos sus partidos pendientes por un marcador de 0-3 (sin aplicar el walk over); es decir, sus seis enfrentamientos que no fueron programados: vs. Atlético Minero (fecha 7), vs. San Marcos (fecha 8), vs. Alianza Unicachi (fecha 9), vs. Sport Áncash (fecha 10), vs. Deportivo Coopsol (fecha 11) y vs. Acosvinchos (fecha 12). Por consiguiente, estos equipos sumaron tres puntos y, en cierto modo, le dieron una ligera variación a la tabla de posiciones.

Asimismo, como corolario final al embrollo suscitado en las últimas semanas, la CJ-FPF, mediante la resolución 80, declaró improcedente el Recurso de Queja de la ADFP-SD, el cual se amparó al Reglamento Único de Justicia de la FPF para argumentar sobre la validez de las Bases de la Segunda División y, por ende -hasta recibir una respuesta-, suspender el campeonato. Con ello, pues, quedó establecido que desde este fin de semana, con la inclusión de Torino, el torneo de ascenso, tras 20 días de paralización, vuelve al ruedo.

Al respecto, como se desprendió en uno de los párrafos, la clasificación sufrió una serie de alteraciones: Sport Áncash es el nuevo líder del torneo con un punto más que José Gálvez. Además, las distancias se extendieron respecto a los equipos que cierran la clasificación. En ese sentido, U América FC, Bolognesi (ambos con cinco puntos) y Atlético Torino (con cuatro unidades) están muy relegados en el sótano de la tabla y, a priori, pintan para ser los equipos que se jugarán la permanencia. Por último, a la espera de la programación de la fecha 13 que se estará realizando este martes en la noche, solo queda un partido pendiente: Alianza Unicachi - U América FC, que probablemente se efectuará el miércoles 31 de agosto.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por RODOLFO , agosto 23, 2011
SEÑORES DE CHALACA LA RESOLUCION DICE declarar perdedor al Atlético Torino por 3 – 0 de todos los partidos que no disputo hasta la fecha de notificación de la resolución 071, es decir el 2 DE AGOSTO y le otorga tres puntos a cada uno de los rivales de los partidos que no jugó.EL PARTIDO CON ACOSVINCHOS DEBIO JUGARSE EL DOMINGO 7.

...
escrito por CARLOS SANTIAGO ASTORGA SALAZAR , agosto 23, 2011
SI ME PUEDEN ENVIAR FECHA, HORA Y PROGRAMACION DE LA PROXIMA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISION.
...
escrito por Alex F. , agosto 23, 2011
hay un error en la taba no debe considerarse al bolo con 12 partidos , ya que el partido con unicachi nunca se jugo, si se programo pero no se jugo , en todo caso si le dieron el WO a unicachi , q tambien tiene 11 partidos y deberia tener 10 ...unicachi deberia por ende ser el ganador del partido y pasar a tener 19 puntos...haber si corrigen ese dato ...o hacen una aclaracion...
...
escrito por sejo , agosto 25, 2011
aparte de todo este despelote, hay que reconocer que el Sport Ancash está haciendo un campañón ha ganado todos sus partidos, creo que es un record, no???
...
escrito por OSCAR , agosto 29, 2011
HOLAS QUE ABUSO, SIEMPRE A LOS PROVINVIANOS NOS FREGAN MEJOR QUE DESAPARESCA LA SEGUNDA DIVISION MUCHO RECLAMOS, INJUSTO RESULTADOS, NO ES EL AÑO DE LA SEGUNDA, SOLO PARTICIPAN 10 EQUIPOS, QUE COMPETENCIA ES.....
...
escrito por Vampiro , agosto 29, 2011
Habría que preguntarse ¿por qué 3 a 0 todos los partidos? ¿Por qué no 1 a 0? ¿Por qué no 7 a 0? ¿Por qué no 27 a 0? La única razón para el 3 a 0 es que ese marcador se aplica para cuando se decreta W.O. pero en este caso NO SE ESTÁ DECRETANDO W.O.... Simplemente se inventaron que en una situación como esta había que darle 3 a 0 sin saber por qué...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy