Coopsol - Unicachi: Dimensión desconocida
La frecuencia: Radio Líder Chancay
Una fluida narración de Garry Nalvarte, acompañado por los comentarios de Felipe Carlos, fue la que llevó en vivo las incidencias del encuentro desde el Romulo Shaw Cisneros de Chancay, con el saludo a todas las cadenas radiales que seguían su señal, así también con la deferencia para DeChalaca.com. La transmisión pudo llegar a la perfección si no se hubiesen omitido algunas sustituciones.
La pizarra: Un cuadrado derecho, otro en su defecto
Tras la lesión de Paolo Maldonado, Jorge Espejo decidió volver al sistema empleado en las primeras jornadas, vale decir, el 4-cuadrado-2, donde Reiser Herrera, quien cogió la banda izquierda fue quien mas inquietó, aunque con poca profundidad, y porqué no decirlo, sin causar peligro. La contención del Coopsol fue de lo mas destacado por la seguridad impuesta y, claro, por la importante actuación de Germán Carty que, definitivamente, jugando de punta o media punta, demuestra que es el mas valioso. Mientras tanto, la oncena de Unicachi se paró con su tradicional 3-4-1-2, aunque con algunas distorciones en el medio sector, ya que Edson Chacaliaza paso a turnar con Yerssinio Saldaña la vocación ofensiva, haciendo algunos movimientos en el trámite, como pasar constantemente del cuadrado a la línea de tres volantes, dejando a Robert Ardiles como creador. Dicho sea de paso, este último fue quien más se encimó en área rival, aunque con poca intensión de definir sino más bien de asistir, aunque arriba los atacantes estuvieron no habidos. En la segunda mitad, Yorkman Tello tuvo que subir mucho más, dándole mayor fortaleza y despliegue al ataque.
Los cambiazos: Demasiado pronto
Los ingresos de José Shoro y Enzo Castillo aventajaron al Unicachi, puesto que permitían un mayor peso ofensivo en campo de los locales. No obstante, la falta de claridad permaneció también en la segunda mitad. El ingreso de Alberto Monserrate era una moneda al aire y, justamente a falta de creación, no se podía hacer mucho. Por el lado de Coopsol, Paulo Campos en primer turno, y luego Mario Ceballos no cambiaron el trámite del juego. Eso sí, quizás con el ingreso de Rodrigo Saraz, la oncena local buscaba recuperar el trámite del juego, pero no modificó la escena, aunque el objetivo final igual lo cumplieron.
El capo: Raúl Navarrete
Fundamentalmente es un reconocimiento a la aceptable labor de los volantes de primera línea del Coopsol, que en más de una ocasión, sobre todo en la primera mitad, estuvieron precisos a la hora de recuperar y distribuir. Navarrete no es precisamente un jugador con las características de recuperación; sin embargo, ha demostrado su polifuncionalidad de grata manera, de hecho, también para aplaudir lo de Miguel Arrazabal que respondió a la expectativas.
El extraviado: Atilio Francia
La delantera de Unicachi no tuvo presencia y, definitivamente, Jaime Muro ni siquiera tuvo que hacer honor a su apellido para este encuentro. La dupla inicial que a muchos quizás sorprendió estuvo muy apagada. Francia tuvo una oportunidad clara en la primera mitad, que desafortunadamente no pudo concretar y, junto a Pierre Orosco, tuvieron que salir en el entretiempo para los ingresos de José Shoro y Enzo Castillo.
Jailaits
Fiebre amarilla: Tuvieron que pasar tres minutos para que Joel Alarcón sacara las amarillas. Primero a Víctor Zapata a escasos 36 segundos de iniciado el partido y luego, a los 3', a Yorkman Tello que se pasó de revoluciones. La advertencia pudo haber calado en ambas tiendas, sin embargo, en gran parte del encuentro, el forcejeo y los roces estuvieron a la orden. Una jugada puntual donde se exacerbaron los ánimos, fue a los 46'+, cuando Juan Carlos Portilla le cometió una falta dentro del área a Delmi Dávila; todos -incluso la radio local- apreciaron penal, pero el juez no, motivando a los reclamos de los jugadores de Unicachi, sobre todo Paulo Ramos y el portero debutante José Luis Rivera, de nacionalidad chilena, que en dicha jugada recibieron las amonestaciones.
El ave más grande: Cuando se desarrollaba la media hora de juego, apareció el símbolo del gol y el emblema vigente de nuestro fútbol, Germán Carty, para demostrar que si bien los años pueden pasar factura, sus cualidades aún las mantiene. A los 31', luego de un rebote dejado por el arquero Rivera tras un remate suyo, apareció el 'Avestruz' para sombrear el balón y poner el tanto definitivo del partido. La utilidad de Germán Carty se plasmó en los 90', donde incluso tenía que ser eje para los contragolpes del Coopsol cuando se encontraba con el riesgo del empate. Finalmente, no queda más que admirar la vigencia de este delantero.
Si no puedes con tu enemigo...: El partido dentro de los últimos 45' fue de Unicachi, pero la falta de eficacia mermó sus posibilidades y, si bien en la primera mitad no hubo tal supremacia, también se hizo vaga la manera de llegar hacia la portería de Jaime Muro. Ahora, las chances en la tabla se alejan mucho más para los dirigidos por Marco Medina, que por lo pronto esperan con algo de incertidumbre el encuentro por el Intermedio ante Sporting Cristal. Por otro lado, los de Coopsol, con el ajustado triunfo, permanecen muy cómodos en la punta, a la espera de algún traspié de Sport Áncash.
Fotos: Radio Líder Chancay