• ABRE CAMINO. Einer Vásquez es el primer jugador en salir al campo del Rosas Pampa. Sería fundamental en la victoria ancashina. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MANOS FLOJAS. Carlos Jossimar Gonzales no le lleva muchos años al niño que lleva de la mano. El hijo de 'Mágico' no tuvo su mejor actuación. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. En sus rostros ya no se observan los mismos gestos de anteriores ocasiones. Los jugadores de Áncash aún no olvidan la aplastante derrota en el Intermedio. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ALERTA ROJA. Acosvinchos salió al campo comandado por César Goya, su principal atacante, y por el cómplice del 'Chino', César 'Huevo' Ruiz. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA DE RIGOR. Federico Sosa, Luis Castillo, Máximo Chaupín y Justo Reynalte posan para las cámaras con los capitanes de ambos elencos, Juan Carrillo y Luis Coello. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TOCA EL TIMBRE. Una de las primeras jugadas de peligro para Áncash llegaba de un tiro de esquina y posterior cabezazo de Natalio Portillo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SE LE PASÓ LA MANO. Ysmael Regalado trata de conectar un balón que se le pasó a los dos puntas, Portillo y Fabricio Lenci. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MAL ARMADA. Jorge Bolívar coloca su barrera ante el tiro libre cobrado por Federico Sosa. (Foto: Miguel Guimaray)
  • A COBRAR. El remate de Einer Vásquez tomó mal parado a Bolívar y, con ayuda de Lenci, se coló en arco visitante. (Foto: Miguel Guimaray)
  • AHORA SÍ ES SUYA. El arquero de Acosvinchos, Jorge Bolívar, lució más seguro en el segundo tiempo y fue figura al evitar una caída de escándalo para su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • FUSIBLES QUEMADOS. El argentino Natalio Portillo no puedo demostrar su calidad goleadora, pues no encontró la manera de llegar al balón en el área. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO DA MARCHA ATRÁS. Jorge Bolívar yace en el suelo ante un aparente golpe de un jugador ancashino. El meta visitante quería que el reloj haga su trabajo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ¿Y LA CAÍDA? Luego de estar sentido, Jorge Bolívar reaccionó de gran forma ante este remate de Juan Carrillo Barbadillo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SOLO ES VLADIMIR. No le falta ninguna vocal a ese mensaje. La hinchada o algún personaje en especial pedía a Vladimir cumplir con su promesa. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SIN PHOTOSHOP. Estas porristas de la Amenaza Verde regalan cosas, de lejos, a los afiebrados hinchas ancashinos. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO HAY. Juan  Carrillo se pierde una gran posibilidad de estirar la diferencia en el marcador. El 'Drogba de los Andes' tuvo un flojo rendimiento. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SE ESFUMA LA ESPERANZA. Martín Reátegui, zaguero de Acosvinchos, fu expulsado a los 80' por Federico Sosa. Con diez, la visita estaba fusilada. (Foto: Miguel Guimaray)
  • Y SE ARMÓ. Una gresca sobre el final del encuentro originó que este no acabe con el balón rodando. (Foto: Miguel Guimaray)
  • EL TOLE-TOLE. Un grupo de jugadores de Acosvinchos le increpa algo a Juan Carrillo, quien no logra levantar su juego. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CUANDO TODOS SE IBAN. Ya culminado el encuentro, César Goya y Martín Reátegui buscarón a Juan Carrillo y, en su defensa, salió Fabricio Lenci. (Foto: Miguel Guimaray)

 

Para el individual: Bloque bolivariano

En un partido en el que predominó el desorden y la falta de actitud del cuadro ancashino, de manera sorpresiva el portero visitante José Bolívar terminó siendo la figura del encuentro al desactivar cada intento ofensivo de los locales, principalmente al responder a los constantes centros de Carrillo y Vásquez. Con el correr de los minutos, Acosvinchos se asentó en el campo. Las figuras de Narvarte y Ruiz fueron fundamentales en el andamiaje rojo. Sin embargo, la otra cara de la moneda fue lo irreconocible en las actuaciones de Carrillo, Gonzales y Solís; mientras que en la visita los ánimos se exacerbaron al final y ello derivó en la expulsión de Reátegui.

Para el táctico: Figuras repetidas

Francisco Melgar se mantiene firme con la disposición táctica que ha empleado en los últimos meses, es decir, un 4-1-3-2 en el que la sorpresa fue la inclusión de Juan Solís en el once titular como lateral izquierdo. Como único volante de contención se mantuvo Arturo Bustinza, quien ejerció una labor sacrificada ante la falta de apoyo de los mediocampistas ofensivos. En ataque la dupla fue integrada por Lenci y Portillo. Por el lado de la visita, la escuadra dirigida por el debutante Jesús Oropeza delineó un 4-cuadrado-2; mostró algunas variantes como las presencias de Araujo y Silva en los carriles, en labores creativas el 'Huevito' Ruiz reemplazó a Gerson Castillo y en ataque se mantuvo la dupla conformada por Portilla y Goya.

Para el emotivo: Fin del primer capítulo

Todo indicaba que el encuentro en su primera mitad culminaría igualado sin abrirse el marcador, debido a que Áncash se mostraba sin ideas y sin armas ofensivas para vulnerar la resistencia de Bolívar. Recién a los 50+', mediante un balón parado que ejecutó Einer Vásquez, el local logró encontrar la ventaja momentánea que a la postre fue la que decretó el triunfo auriverde. En el complemento, en el tramo final, William Araujo pudo silenciar el Rosas Pampa, pero su testarazo paso muy cerca del parante izquierdo y se perdió fuera del terreno de juego, para felicidad del aficionado huaracino.

Para el estadístico: Dos de dos.

En su segunda visita al Rosas Pampa, Hijos de Acosvinchos no ha logrado sumar punto alguno. En la temporada pasada, en 2010, Sport Áncash demostró su contundencia localista y apabulló al equipo entonces dirigido por Ernesto 'Venado' Aguirre.

Para el anecdótico: Error en rojo

Lo anecdótico llegó desde los encargados de la transmisión del encuentro, vía Radio Melodía, del programa deportivo Panorama Huaraz, que terminaron rebautizando a  William Araujo como Vidal Araujo y a Eduardo Santisteban como Dante Esteban. No obstante, sobre el final se dieron cuenta del error y terminaron corrigiendo ello.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por silvio enrique , agosto 04, 2011
que pasó sport ancash se te acabaron las ideas o es que ya se aburrieron de ganar, arriba levanten el espíritu y las ganas de jugar que dentro de poco su sacrificio será recompensado,ayer frente al acosvinchos un equipo irreconocible, pero gracias al gol de champa ganamos, eso vale, pero tambien hay que demostrar por que están invictos y arriba en la tabla,vamos que los del galvez no nos pisen elponcho.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy