• DEFENSA ROCOSO. Marco Portilla pivotea el balón ante la pasiva marca de Erick Rocca. Uno de los referentes de 'U' América no tuvo su mejor tarde en Santa Clara. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ATRÁPAME SI PUEDES. Gerson Castillo se mostró como el jugador más desequilibrante en el ataque de Acosvinchos. En la imagen, Giuliano Gamarra no logra parar al volante rojo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CUANDO LAS PAPAS QUEMAN. Giancarlos Motta tuvo unas de cal y otras de arena cuando se proyecto en ataque. En la imagen, Carlos Leyva, de floja actuación, logra interceptar al lateral local. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TAKAHARA DE SANTA CLARA. César Goya demostró toda su experiencia en el campo, jugando como único nueve en el equipo que hace las veces de local en Santa Clara. El 'Chino' salió reemplazado a los 81'. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • BALDAZO DE AGUA. Gerson Castillo ya insinuaba la apertura del marcador, pues encontraba espacios detrás de la volante alba, como en la imagen, sacándose de encima a Carlo Baldo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA PROFECÍA. El que más propuso, el más inquieto y el más claro en ataque de Acosvinchos, terminó abriendo el marcador para los suyos a los 31', tras pase de César Goya. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL RITMO DEL CHINO. Goya no sólo supo jugar en el área, también recogerse cuando la acción lo pedía, alternándose bien con el 'Pony' Portilla en ataque. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA EXPERIENCIA AL FONDO. Víctor Chávez tuvo que apagar los incendios que ocasionaba dos delanteros experimentados como Marco Portilla y César Goya. El capitán tuvo una regular actuación en Santa clara. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL PASO DEL INVIERNO. Carlo Baldo usa un método poco ortodoxo para frenar Gerson Castillo, y usa todo su cuerpo para proteger el esférico. Efectivo al fin y al cabo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL ARQUERO PARA EL OTRO. Richard Chacón habilitó a Marco Portilla, quien con un toque cruzado, mandó el balón al fondo de las redes. El 'Pony' marcaba el segundo en Santa Clara y cerraba el encuentro a los 70'. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA BUENA COSTUMBRE. Marco Portilla salió a celebrar el gol efusivamente, como recordando su mejor etapa en Segunda con camiseta del Centro Deportivo Municipal. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AGUANTA EL CAMIÓN. César Goya defiende con mucho esfuerzo el esférico ante la marca de Israel Funes. El defensa de 'U' América tuvo una dura tarea controlando al 'Chino'. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DIAS SECOS. Marco Portilla le gana por arriba con un impresionante salto a Pedro Diez Canseco. El delantero de Acosvinchos
  • QUIERE HACERLE HUECO. Erick Rocca busca fusilar al 'Tio' Johnny Soto en una de las últimas jugadas del encuentro; sin embargo, Soto cubrió bien el remate a quemarropa. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SON POCAS PERO VALEN MUCHO. Acosvinchos consiguió sus primeros puntos en el torneo, ante un marco deprimente de público en Santa Clara. Igualmente, los jugadores agradecen a los que apoyaron al cuadro dirigido por Ernesto 'Venado' Aguirre. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Callao

Desde las 15:15, Francisco ‘Paco’ Duval y Michael Vásquez iniciaron la transmisión del partido entre Acosvinchos y U América, que abrió la quinta jornada del torneo de Segunda División. La dupla de Radio Callao cumplió con informar sin problemas todos los pormenores del cotejo -cambios, tarjetas amarillas, entre otros-, brindando además un correcto análisis táctico de ambos equipos. No obstante, durante la transmisión confundieron los nombres de varios jugadores.

La pizarra: Nada santos

Como DeChalaca.com lo adelantó en la previa, tanto Acosvinchos como U América FC salieron al gramado del estadio de Santa Clara con un planteamiento agresivo. Por el lado del conjunto local, Ernesto Aguirre modificó su clásico 4-Cuadrado-2 por un ofensivo 4-1-3-2, donde destacó la presencia de Boris Nalvarte, quien fue el único volante de marca; y la apuesta por tres mediocampistas de buen pie ubicados detrás de los puntas: Castillo por derecha, Lovera por el centro, y Ruiz por izquierda. Este tridente funcionó a la perfección y a lo largo del encuentro alimentaron de balones a Goya y Portilla. Mientras tanto, en U América, Roberto Chale apostó por la inclusión de Giuliano Gamarra como volante por derecha. La presencia del joven mediocampitas le permitió a la zona medular americana ganar una mayor dinámica debido a que Gamarra y Saco Vértiz conformaron una interesante dupla. Lamentablemente para sus intereses, tanto Chumpitaz como Cavero lucieron una falta de ubicación llamativa.

Los cambiazos: Lados disparejos

En Acosvinchos, los cambios realizados por Ernesto Aguirre -los ingresos de Chacón y Trujillo- lograron refrescar la zona medular del conjunto local, la cual había bajado en revoluciones dado el desgaste de Castillo y Ruiz. Justamente, gracias a la presencia del primero, Acosvinchos encontró el segundo tanto: pase en profundidad de Chacón y definición precisa de Portilla. Por el lado de la visita, Chale trató de igualar el marcador mandando a la cancha al experimentado Sergion Kanashiro. No obstante, el ‘Chino’ no tuvo ninguna chance clara y terminó por correr detrás del balón durante los minutos que estuvo en la cancha. Sin los acompañantes adecuados, Ormeño pasó desapercibido cuando ingresó, y sumando al cansancio de Saco Vértiz, las posibilidades del conjunto americano fueron mínimas.

El capo: Gersson Castillo

Fue de lejos el jugador que más intentó llevar peligro al arco rival. Además de tener técnica y desequilibrio, Castillo demostró que es un jugador con una correcta visión del juego, ya que no confundió la velocidad que había que inyectarle a los ataques con la desesperación. El volante fue una pieza fundamental en el triunfo de su equipo ya que abrió el camino del triunfo, y supo distribuir correctamente el balón cuando Acosvinchos tuvo la necesidad de mantener la posesión del esférico para aguantar los embates de su rival.

El extraviado: Wilkin Cavero

Sorprendió el discreto partido que brindó el artillero histórico de la Segunda División. Pese al buen partido de los volantes de avanzada de su equipo -Saco Vértiz y Gamarra-, el experimentado delantero se mostró desubicado en el área rival, y la mayoría de los ataques de su elenco se perdieron debido a que no estuvo en el lugar correcto para añadir los balones.

Jailaits

Quien sigue, la consigue: En medio de un partido de ida y vuelta, Gersson Castillo se había constituido como el jugador más peligroso en casi media hora de juego. El buen volante de Acosvinchos , quien casi había logrado abrir el marcador antes de los diez minutos con un remate de larga distancia, era el jugador más desequilibrante. En una de las incursiones de elenco rojo, un buen gesto de César Goya, quien logró aguantar un balón, derivó en un pase a Castillo quien, aprovechando la salida desesperada del portero de U América, colocó el balón en un sitio imposible de contener.

Descansa en paz: A pesar de la derrota de su elenco, Josué Castells podrá dormir tranquilo en su casa. El guardameta de U América salvó hasta en tres ocasiones a su pórtico. Repasemos: a los 32', dos remates consecutivos de Portilla y Goya fueron bien conjurados por el '1' americano, mientras que, a los 55', nuevamente impidió que Goya pudiera gritar gol, luego de achicarle correctamente un mano a mano.

Ya era hora: Pese a que no venía cumpliendo un buen cotejo, a los 70', Marco Portilla se acordó que tiene pasta de goleador y aprovechando un buen servicio del recién ingresado Chacón, puso el segundo para Acosvinchos. Tras el gol, el moreno atacante se transformó en otro jugador y causó estragos en la última línea del conjunto de U América. En la recta final del partido casi logró marcar su segundo tanto con un fuerte cabezazo, sin embargo, el balón no quiso entrar y pasó rozando el pórtico de Castells.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Sapato , junio 12, 2011
veo con mucho desagrado q hace tiempo dicen q wilkim cavero tiene 89 goles y es el goleador historico de segunda cuando no es verdad,ese lugar le corresponde a juan luna quien tiene 109 goles en segunda averiguen bien las estadisticas,lo unico malo es q ya no esta en hijos y lo extrañamos,saludos,y q sigan los triunfos.
...
escrito por dallana , junio 14, 2011
q pena m da ese tonto q escribe sin saber q el unico goleador fue wilkin cavero manzanilla el unicoq resibio premio en la segunda division y q pena tb m da su entrenador q sea la segunda vez q cometa tantos errores a la hora d los cambios poner a un jugador q esta subido d peso y q no ayuda nada pero bueno hay q saver mirar las cosas y sige adelante wilkin q siempre seras el mejor el unico goleador d la segunda division asi a ese tonto q puso ese comenbtario d luna le duela suerte
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy