Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comEn Santa Clara, Acosvinchos consiguió su primer triunfo en el torneo luego de vencer a un discreto U América. Goles: Castillo 30', Portilla 70' (ACO). Arbitró Jorge Panta.

 

Goles

- 30' GOL DE ACOSVINCHOS (1-0). Tras un buen gesto técnico de Goya, Gersson Castillo, con un remate bien colocado, logró batir el pórtico de Castells.  La pelota se introdujo por el poste izquierdo del arco de U América.

- 70' GOL DE ACOSVINCHOS (2-0). Un preciso pase del recién ingresado Richard Chacón le permitió a Portilla decretar el segundo tanto a favor de Acosvinchos.

Tarjetas amarillas

- 31' Josué Castells (AME)

- 45' Boris Nalvarte (ACO)

- 47' Edwin Gómez (ACO)

- 47' Carlo Baldo (AME)

- 55' Hajime Chumpitaz (AME)

- 83' Sergio Kanashiro (AME)

- 83' Jhonny Soto (ACO)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 8' Castillo genera la primera situación de gol en el partido. Un remate suyo de larga distancia casi sorprende a Castells.

- 15' Lovera se anima y saca un remate de larga distancia que pasa por encima del pórtico de Castells.

- 25' Tras un pase de Rocca, Chumpitaz estuvo cerca de abrir el marcador en Santa Clara. No obstante, una oportuna reacción de Soto truncó las posibilidades del conjunto de U América.

-32' Castells salva a su equipo de una caída segura al contener dos remates consecutivos de Goya y Portilla.

- 48' Baldo, con un potente remate de larga distancia, estuvo cerca de decretar la igualdad en Santa Clara.

- 55' Goya no aprovechó un pase en profundidad de Lovera, y pese a encontrarse sólo frente a Castells no pudo definir con comodidad.

- 76' Con un golpe de cabeza, Portilla casi decreta su segundo tanto personal en el partido. Lamentablemente para su fortuna el balón salió ligeramente desviado.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: En un encuentro de ida y vuelta, Aconvinchos encontró logró desnivelar el marcador gracias a la experiencia de Goya, quien logró convertir una acción intrascendente en la jugada que culmanaría en el primer tanto del partido. Tras aguantar un balón al borde del área chica americana y  habilitar a Castillo, el volante de Acosvinchos definió con clase y puso el 1-0.

Segundo Tiempo: Acosvinchos dominó el trámite del partido en la etapa complementaria. Con una buena distribución del balón, gracias a Nalvarte, Castillo y Lovera, el conjunto local supo conservar su ventaja, e incluso se dio maña para aumentar el marcador gracias a un tanto de Portilla. Su rival, U América, no encontró respuestas ofensivar y solamente apeló a la ganas que le puso Kanashiro en ataque.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy