Foto: diario La Hora de PiuraCon dos goles agónicos del colombiano Edilberto Salazar, Torino se impuso por un ajustado 2-1 a América Cochahuayco y salió a flote en la clasicación. En tanto, el elenco crema, gracias a Tecnológico, tiene prácticamente asegurado la permanencia.

 

La frecuencia: Radio Stereo A

DeChalaca.com se acogió a la señal de Radio Stereo A de Talara para seguir las incidencias del partido entre Torino y América Cochahuayco. Bajo la cobertura del programa Mundo Deportivo, el trabajo realizado por Fidel Ravello -en la narración y comentarios-, Guillermo Infantes Mogollón -en el trabajo al ras de campo-, y Elio Jaime Palomino -en las estadísticas-; nos mantuvo totalmente informados sobre lo acontecido en el estadio Municipal de Máncora.

La pizarra: Innovaciones dentro de lo cotidiano

Percy Maldonado continuó apostando por su esquema 4-2-3-1 donde destacó la presencia de Armando Farfán por la banda derecha. Justamente, el habilidoso jugador del ‘Taladro’ trajo muchas dificultades para el sector izquierdo del Cochahuayco dada su velocidad y capacidad de amague. En más, la presencia del ‘Oso’ Salazar como conductor del equipo no fue un gran aporte para los granates durante el partido, lo cual los complicó notablemente a la hora de hilvanar jugadas de riesgo en el pórtico de Castells. Por su parte, Ágapo Gonzales, fiel a su costumbre, mandó al campo su característico 4-cuadrado-2, con Giuliano Gamarra como volante de avanzada acompañando a Chacaliaza, tratando de tener el balón la mayor parte del tiempo. Esta singular apuesta le funcionó al técnico merengue durante gran parte del encuentro. Sin embargo, sobre el epílogo del mismo, tanto Gamarra como Chacaliaza adolecieron en el estado físico y no pudieron continuar creando peligro en la zaga rival.

Los cambiazos: Pesos desmedidos

Ante la adversidad en el marcador, y un desgano en la mayoría de sus dirigidos, Percy Maldonado decidió apostar por la juventud de Panta y Albán para hacerle frente a la que era una sólida defensa de Cochahuayco. Con los ingresos de estos dos jugadores, Torino pudo encontrar una mayor movilidad en el ataque que quedó demostrada en el primer tanto del conjunto granate, donde un centro de Panta le permitió a Salazar marcar la igualdad. Por el lado del conjunto crema, la suerte no estuvo con Ágapo Gonzales, debido a que sus cambios no le dieron resultado y en gran medida dichos ingresos -el de Kanashiro y Zevallos- no tuvieron gran relevancia en el marcador.

El capo: Óscar Guerra

El zaguero de Torino dio un ejemplo de coraje y amor propio al sacar a su equipo de una inoperancia en el juego e impulsarlo a buscar un mejor resultado. Además de destacar en sus funciones como defensor, Guerra se dio maña para sumarse al ataque y ocasionar peligro en el pórtico de Castells.

El extraviado: Sergio Kanashiro

El experimentado delantero merengue tuvo una jornada para el olvido en Máncora. Pasado de revoluciones, nunca pudo consolidarse como una amenaza para la defensa del Torino, y durante los minutos que estuvo en la cancha hizo extrañar a La Torre -el autor del tanto que le daba a los merengues una importante victoria de visitante-. Kanashiro hizo parecer que los cremas jugaban con un hombre menos pues pasó desapercibido y, debido a ello, tuvo que ser cambiado sobre el final. Finalmente, y para redondear su mala tarde, casi se hace expulsar infantilmente luego de querer agredir a un recogebolas tras ser sustituido.

Jailaits

No estuvo bien pintado: Christian Cuadros intentó constantemente batir el arco del ‘Taladro’. Lamentablemente para su fortuna, a los 31', 37' y 48', un seguro Esteban Mendoza se encargó de negarle la posibilidad de gritar gol al joven delantero crema.

¿Para qué te metí?: Cuando tan solo tenía cinco minutos en la cancha, Juan Zevallos cometió una infantil mano dentro de su área al tratar de interponerse a un remate de Joao Ramírez. El juez Alberto Lozano -sin titubear- sancionó la pena máxima a falta de un minuto para el término del encuentro.

Este oso sí mata: Edilberto Salazar no venía cumpliendo una aceptable labor frente a Cochahuayco. Es más, su lentitud y desgano resultaban alarmantes. Sin embargo, en tan solo doce minutos (a los 79' y 91’+), el colombiano logró darle la victoria a un incrédulo Torino, que había logrado voltear un marcador gracias al ingreso de dos juveniles: Panta y Albán, pero, sobre todo, gracias a la efectividad del ‘Oso’.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por JESUS , septiembre 26, 2010
DENLE MATARILE AL TORINO QUE EN LA COPA PERÚ LA PUEDE HACER PARA SUBIR A PRIMERA COMO TRATA DE HACERLO EL MUNICIPAL QUE SIGUE ENDEUDADO, Y UN EQUIPO ASI "NO DEBE JUGAR EN SEGUNDA NI MENOS EN PRIMERA"
...
escrito por sheikh , septiembre 26, 2010
Yo no sé por qué se desesperan si el Tecnológico ha descendido. Pobre TEC, ojalá que tenga suerte para el 2011 pero con OTROS jugadores.
...
escrito por Jose Miguel , septiembre 26, 2010
Que pena por Torino, tiene una gran hinchada y no puede jugar en el Campeonisimo de Talara por falta de garantías, ojala la Municipalidad de dicha ciudad se ponga las pilas y haga algo digno para el Rey de Copas, ademas, cuantos descienden de 2da a Copa Perú??
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , septiembre 26, 2010
El Taladro volvió a su mística de siempre. Después de un primer tiempo para el olvido, en el segundo tiempo salió a llevarse por delante al América, justificando el 2-1 final.
Bien Esteban Mendoza, Muy Bien, Oscar Guerra. Igual Gino Navarro y Nelson Roque. Con mucho trajín el trabajo de Farfán. Gravitante el ingreso de Edson Panta; promisorio y elogiable el debut del juvenil Edyson Albán, ex Liberal y Cosmos de la Liga Distrital de Talara.
Del América lo más destacable fue el back centro Israel Funes. Con un físico imponente y con mucha potencia. Impasable por alto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy