• BRILLAN COMO EL SOL. Los jugadores de Cobresol celebraron con mucha calma el gol de Héctor Rojas. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CUIDADO QUE TE VACUNAN. La defensa del ‘Taladro’ intenta neutralizar a Rojas y Rodríguez para evitar mayores complicaciones en el arco de Esteban Mendoza. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • DETIENE EL JUEGO. Vildoso se planta raudo delante de un jugador del ‘Taladro’ que pretendía ejecutar de manera rápida un saque lateral. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • UN TRABAJO NADA FÁCIL. Los ataques de Torino se vieron desarticulados debido al buen trabajo de la zaga de Cobresol. De igual forma, Michael Sotillo cumplió una destacada labor bajo los tres palos. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO LOS DEJAN JUGAR. Paul Rodríguez logra anticiparse a Edilberto Salazar y despeja un balón con un golpe de cabeza. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SERENIDAD ANTE TODO. Pese al gran triunfo en condición de local, el técnico de Cobresol, Freddy García, permaneció muy sereno ante los medios. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Stereo A de Talara

La transmisión radial talareña permitió tener las incidencias desde el Campeonísimo. Fidel Ravello estuvo a cargo de los relatos y Guillermo Infante participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Charly Sernequé, quien se encargó de brindar los anuncios comerciales. En líneas generales, la fluida narración del encuentro y los apuntes precisos ayudaron a tener un panorama claro de las propuestas tácticas, sobre todo cuando subrayaron la importante ausencia de Óscar Guerra en el fondo granate por acumulación de tarjetas. Hubo algún retraso, eso sí, en la descripción de los cambios, pero fue enmendado a tiempo.

La pizarra: Diseños conocidos

Para este compromiso, los esquemas tácticos tradicionales de ambos elencos no variaron. Los dueños de casa apostaron por un 4-2-3-1, enfoque que se ha ido implementando tras la llegada del cafetero Edilberto Salazar, quien conformó la zona creativa junto a Gino Navarro y Edson Panta. En ofensiva, Víctor Cárdenas quedó situado como único referente de área. Y en la línea posterior, resaltó la novedosa inclusión en la zaga central de Éder Hidalgo, en lugar del suspendido Óscar Guerra. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar su clásico 4-rombo-2, donde destacó la labor desempeñada por José Crovetto en la elaboración. Dicha tarea también fue sostenida por las proyecciones de los laterales Arnaldo Cabanillas y Nicol Prado. En el ataque, pese a que tenían que recogerse en varias ocasiones, Ramón Rodríguez y Héctor Rojas cumplieron con creces. Por último, Edward Campos volvió a mostrarse como el eje de equilibrio al desarrollar una tarea impecable en la contención.

Los cambiazos: Por la misma línea

Las modificaciones no alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega talareño, Percy Maldonado, ordenó el ingreso de Cristian Salazar y Jorge Varillas, quienes aunque pusieron empeño en sus participaciones, poco pudieron hacer para evitar la derrota granate. En tanto, 'Petróleo' García -DT moqueguano- dio entrada a José Manco, Percy Manchego y Javier Cárdenas. Todos ellos cumplieron con refrescar los diversos sectores del conjunto moqueguano, y resaltó sobre todo el aporte de Manchego, quien puso la asistencia para el segundo tanto visitante.

El capo: Héctor Rojas

El capitán moqueguano asumió la enorme responsabilidad de comandar la ofensiva de su equipo en el Campeonísimo. Y vaya que no defraudó. Además del doblete suyo que certifica su olfato goleador, mostró determinación en varios pasajes. Incluso, se las ingenió para retroceder unos metros cuando el esférico no le llegaba. Como prueba de ello, su primer tanto lo marcó tras recuperar un balón en el mediocampo y, desde esa distancia, sacó un zurdazo inatajable para Esteban Mendoza. En síntesis, lo de Rojas alcanza a ser elogiable por que apareció a plenitud en un momento crucial para su elenco.

El extraviado: Alexander Nole

Al centrocampista talareño le bastaron pocos minutos para ser catalagado como lo más flojo del compromiso. Falto de físico y sin la precisión necesaria al momento de trasladar el balón, el '6' granate nunca pudo complementar el trabajo de William Araujo por la banda izquierda. Producto de ello, cometió dos faltas sucesivas sobre Arnaldo Cabanillas, quien lo tuvo a mal traer con el ímpetu que exhibía en sus trepadas. Así, terminó siendo merecidamente expulsado cuando apenas se jugaban los 14'. Sin dudas, algo que afectó notablemente el andar colectivo local.

Jailaits

Ilógico trámite: Con las fricciones iniciales, no fue de extrañar que la primera expulsión se diera apenas a los 14': en una incursión moqueguana, Nole no tuvo más recurso que trabar a Cabanillas. De esta forma, el talareño terminó marchándose tempranamente a las duchas. Sin embargo, ello no fue motivo para que los dueños de casa replegaran líneas. Muy por el contrario, asumieron la iniciativa y contaron con nítidas chances sobre la portería moqueguana. Incluso, Cárdenas vio como se le anulaba un gol sobre los 24', por aparente fuera de juego.

Singular balazo: Y cuando más cerca parecían estar los talareños del primero, los moqueguanos sorprendieron a todos: Rojas recuperó raudamente el esférico y, desde la línea media, sacó un largo remate que venció la resistencia de Mendoza a los 28'. Aquel tanto inaugural le sirvió a la visita para denotar un mejor semblante sobre el terreno. En tanto, a los locales los afectó de una forma que no volvieron a alcanzar el nivel mostrado en los pasajes iniciales.

Cerca del objetivo: En la complementaria, los norteños intentaron asediar con la misma frecuencia el arco defendido por Sotillo. Sin embargo, la línea defensiva dorada esperó con solidez y dejó la opción permanente del contragolpe para sellar el cotejo. Por esa fórmula, la visita puso cifras definitivas: Manchego recibió de manera estupenda un servicio de Prado y, tras realizar una gambeta, cedió para que Rojas concretara su doblete a los 75'.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (16)add
...
escrito por EL Charly , septiembre 12, 2010
Dale Dale Dale Dale Dale....Dale Dale Dale Dale Dale
Dale Dale Dale Dale Dale....Dale Dale Dale Dale Dale
Dale Dale Dale Dale Dale....Dale Dale Dale Dale Dale
Dale Dale Dale Dale Dale....Dale Dale Dale Dale Dale

Excelente COBRESOL ya solo faltan cuatro finales
...
escrito por colision dorada , septiembre 12, 2010
ta bueno el triunfo

...
escrito por EL Charly , septiembre 12, 2010
Vamos rumbo a la primera nadie nos para, excelente muchachos todo moquegua esta con ustedes.
Dale Dale Dale Dale Dale Dale Dale COOOBRE
Dale Dale Dale Dale Dale Dale Dale COOOBRE
Dale Dale Dale Dale Dale Dale Dale COOOBRE
...
escrito por frank!! , septiembre 12, 2010
vamos cobresol!! asii te queremos ver... ganando y ganandoo!! .... ya faltaa poco para dar la vuelta olimpica en tacna!! :P
...
escrito por HICODK , septiembre 12, 2010
bien!!!!! ya falta poco
...
escrito por jean , septiembre 12, 2010
GRANDE COBRESOL GRANDE ROJAS TENIAS QUE APARECER AHORA GANAMOS EN MOQUEGUA Y SOMOS CAMPEONES
...
escrito por nicasio c , septiembre 12, 2010
bamos cobresol yo siempre estoy alentadote desde que nasistes
desde la copa peru ya falta poco un pasito mas daremos la buelta olimpica en tacna arriba moqueguanos de corazon
...
escrito por nicasio c , septiembre 12, 2010
vamos cobresol vamos asi te queremos ver campion
arriba cobresol
siempre estaremos juntos la fuersa dorada...es tu barra oficial desde tu nacimiento
...
escrito por Emerson Valdivia , septiembre 12, 2010
Excelente lo hecho por el Cobresol, creo que ya le oca subir al futbol profesiona, desde Camaná esperemos que así sea, el fútbol del Sur deberá tener un representante del Sur ante la ausencia sensible del Bolo.
Una barazo fuerte a los camanejos que militan en la escuadra moquegua.
...
escrito por Taladro , septiembre 12, 2010
Este es el peor Torino de los últimos tiempos. Es verdad. Jugadores sin físico, sin ideas, pensando más en otras cosas que en el fútbol, y lo que es peor: Jugadores sin mística y sin identidad con nuestra gloriosa granate.
Pero también no podemos pasar desapercibido que es escandaloso que el árbitro en nuestra propia cancha, a los 13 minutos ya nos haya expulsado a un jugador, y a los 22 minutos nos haya anulado un gol legítimo de Víctor Cárdenas, argumentando una posición adelantada inexistente. Es decir, en menos de 25 minutos ya había definido el partido.
Eso pinta de cuerpo entero el partido. El árbitro lo definió, y allí sí Cobresol le ganó por puesta de mano a Mallqui, tirando para los dorados del Sur.
Cobresol nunca fue más que Torino, a pesar de la diferencia numérica. Al contrario, el Taladro con diez hombres, dominó el partido, pero, al igual que todo el año, no definió.
Aplausos para Eder Hidalgo, Henry Ramírez, el Perro Roque, el Colombiano Salazar y Víctor Cárdenas...
Lamentablemente, la entrega de ellos, no alcanza.
...
escrito por Alex , septiembre 13, 2010
Este año si o si sube el Cobresol de Moquegua al futbol profesional, y el boys baja a segunda division y luego va a desaparecer tal como el municipal.................Arriba Cobresol Carajo!!!!!!! a dar la vuelta olimpica en Tacna
...
escrito por kiko , septiembre 13, 2010
cobresol gano por el arbitro que definio el partido a los 14 mnts ya que el gola anulado no habia fuera de juego a los 22 mnts asi que el cobreol vino con su arbitro a ganar
...
escrito por marco antonio , septiembre 13, 2010
BIEN BIEN COBRESOL ARRIBA MOQUEGUA .SERNIDAD PORQUE TODAVIA NO SE HA GANADO NADA AUN FALTA , PERO BIEN HASTA AHORA.DEBEMOS ESABLECERU UNA BUENA DIFERNCIA DE GOLES EN LOS PARTIDOS QUE NOS TOCA DE LOCAL,PROCURAR LLEGAR A TACNA YA COMO CAMPEONES ,PORQUE EL BOLO NOS VA AYUDAR A HACERLE BUEN PARTIDOS A NUESTRAS ESCOLTAS,Y COMO BUEN REPRESENTANTE DEL SUR NO SE VA HA HECHAR EN TACNA ACA EN ELSUR NO SOMOS TRAFEROS.
ARRIBA COBRESOL ARRIBA MOQUEGUA.SAN LINO CAMPEON DE LA COPA PERU

...
escrito por leussaa , septiembre 14, 2010
vamos cobresoltu ganaste sin ayuda de nadie, si no por tu propio merito, solo tenemis una derrota en todo el campeonato, asi que no j*... los de talara, justamente por su mal fisico que tienen hacen mas faltas, somos el equipo que tienes menos derrotas, menos goles en contra, vamos carajo a lucharla melas
...
escrito por CARLOS TORRES , septiembre 17, 2010
VAMOS COBRESOL, rumbo a primera y el Boys que baje, nadie los para muchachos, bien ganado en TALARA y eso que les faltó su mejor jugador, PIERO CASELLA que esta fecha reaparece ante el TECNICO DE PUCALLPA!!!!!Selo merecen muchachos!!!!!
...
escrito por CARLOS TORRES , septiembre 17, 2010
Y eso que les faltó su mejor jugador, PIERO CASELLA P.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy