Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comCobresol supo aprovechar sus ocasiones y, golpeando en los momentos precisos, se llevó un triunfo importante de Talara que lo mantiene en la cima del torneo de ascenso. Goles: Rojas 28' y 75' (COB). Arbitró Héctor Rojas, quien expulsó a Alexander Nole y Éder Hidalgo (TOR).

 

Goles

- 28': GOL DE COBRESOL (0-1). La visita inaugura la cuenta cuando los talareños gozaban de las mejores situaciones en el compromiso. En una aparición sorpresiva, Héctor Rojas sacó un perfecto zurdazo cerca al mediocampo e hizo inútil la estirada de Esteban Mendoza.

- 75': GOL DE COBRESOL (0-2). Un largo despeje de Nicol Prado localiza en buena posición al ingresado Percy Manchego, quien solo tiene que ceder el balón para que Héctor Rojas anidara el balón en el fondo de las redes.

Tarjetas amarillas

- 9': Alexander Nole (TOR)

- 47': Éder Hidalgo (TOR)

- 66': Evert Lengua (COB)

- 68': Miguel Reyna (COB)

- 74': Christian Vildoso (COB)

- 82': Nicol Prado (COB)

Tarjetas rojas

- 14': Alexander Nole (TOR), por doble amonestación.

- 86': Éder Hidalgo (TOR), por doble amonestación.

Jugadas de riesgo

- 6': En la primera situación clara, Ramón Rodríguez anticipa a la zaga talareña y su remate de cabeza alcanza a ser conjurado por el golero Esteban Mendoza. Las fricciones son frecuentes e impiden el juego fluido.

- 11': El cafetero Edilberto Salazar se hace un espacio y ensaya un potente remate que pasa por encima del horizontal. De momento, los dueños de casa aún no logran hacer funcionar su bloque ofensivo.

- 15': Tras la ejecución de un tiro libre, Éder Hidalgo gana en el juego aéreo y su disparo termina llevando peligro a la portería moqueguana. Pese al hombre de menos, los talareños intentan asumir el protagonismo del encuentro.

- 21': Edson Panta realiza una buena acción individual y cuando se aprestaba a habilitar a Víctor Cárdenas, aparece Edward Campos para disipar el peligro de área visitante.

- 24': En una jugada confusa, Henry Ramírez conecta un testazo y Michael Sotillo alcanza a desviar. Aquel rebote le queda a Víctor Cárdenas, quien añade el esférico al fondo del arco. Sin embargo, el juez principal anula el tanto talareño por aparente fuera de juego.

- 35': Luego de asociarse con Christian Vildoso, el cerebral José Crovetto realiza un disparo que exige al portero Esteban Mendoza. Con la ventaja parcial, los moqueguanos han empezado a manejar el balón.

- 39': Gino Navarro lanza un servicio largo a la posición de Víctor Cárdenas, quien no domina correctamente el balón y desperdicia una excelente habilitación de su compañero.

- 43': Edilberto Salazar ejecuta un tiro de esquina que por poco no alcanza a ser conectado por William Araujo. Los locales, aunque juegan con un hombre menos, van para adelante y buscan la igualdad por todos los medios.

- 48': Paul Rodríguez toma un rebote en el perímetro del área norteña y ensaya un disparo que impacta en el poste derecho. En los primeros instantes de la complementaria, a punto estuvieron los moqueguanos de alargar la diferencia.

- 57': Tras eludir a dos rivales, Edson Panta cede para Víctor Cárdenas, quien puntea el balón propiciando la intervención del guardavalla Michael Sotillo. Los talareños intentan llegar a la paridad con más amor propio que juego prolijo.

- 69': En una de las armas habituales del elenco granate, Edilberto Salazar ejecuta un tiro libre que pasa a escaso margen del poste izquierdo. La visita apela a mantener el orden defensivo con el fin de preservar la ventaja.

- 78': Aunque realizó una gran acción personal, Cristian Salazar culmina su jugada intentando habilitar a Víctor Cárdenas. No obstante, el zaguero Evert Lengua intercepta oportunamente el peligroso servicio.

- 85': Sin renunciar al ataque, la visita estuvo cerca de aumentar cifras merced a un potente disparo de Christian Vildoso. Sin embargo, el portero Esteban Mendoza alcanzó a desviar con sumo esfuerzo el remate.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: En los primeros pasajes, ambos elencos priorizaron la lucha por ejercer el dominio del balón en la medular. Incluso, producto de dichas fricciones, los talareños se quedaron tempranamente con un hombre menos. Tras ello, los dueños de casa empezaron a mostrar un juego más elaborado, contando con algunas chances para abrir el tanteador. Empero, la visita sorprendió a todos con un disparo cerca a la línea media del campo, que dejó sin reacción al golero granate.

Segundo Tiempo: Desde el reinicio de las acciones, los moqueguanos administraron mejor el esférico y, apoyados con el hombre de más, apostaron por mantener el orden en su última línea, dejando la posibilidad permanente del contraataque. Precisamente, sentenciaron el rumbo del compromiso al anotar el segundo tanto por esa vía. De esta manera, la visita cosechó tres puntos trascendentales en Talara y preserva el liderato de la Segunda.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy