• UNA MIRADA CON OPTIMISMO. Los jugadores de Tecnológico  posaron para la foto respectiva con una actitud diferente en comparación de otros encuentros. (Foto: Davidson Arce Hidalgo)
  • CONTRA LA ADVERSIDAD. Castañeda en base a velocidad se abre paso a través de los jugadores de San Marcos. Los jugadores de Tecnológico mostraron mucha actitud durante el partido. (Foto: Davidson Arce Hidalgo)
  • DETENIDO Y MALTRATADO. Chávez no puede avanzar hacia el área de Tecnológico debido a la resistencia en la marca de Correa. (Foto: Davidson Arce Hidalgo)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Ante la imposibilidad de seguir las incidencias del encuentro entre Tecnológico y San Marcos desde Pucallpa -tanto por televisión como por radio-, nos ceñimos a los relatos de nuestros colaboradores, Jaime Reátegui y Davidson Arce, quienes realizaron un trabajo impecable y nos brindaron las disposiciones tácticas de ambos equipos, así como otros curiosos detalles entre los que destacó la postergación del inicio de la brega (aproximadamente 30 minutos) por la falta del contingente policial respectivo. Asimismo, dieron cuenta de la precaria situación por la que atraviesa ‘Tec’, debido a que durante la semana sólo entrenó en un par de oportunidades dada su difícil coyuntura económica.

La pizarra: Variaciones por doquier

En su debut como director técnico de Tecnológico, Gregory Farfán (de recordado paso por Deportivo Bancos) dispuso un cambio en el esquema táctico del conjunto de Pucallpa, el cual pasó de un 4-2-3-1 a un 4-Cuadrado-2, donde el buen toque de sus volantes de avanzada -Valle y Uehara- intentó sopesar las carencias en el ataque dado el flojo nivel de sus delanteros (para esta oportunidad alternaron Jorge Navarrete y Wilger Saboya). Mientras tanto, por el lado de San Marcos, Hernán Saavedra repitió la misma oncena que venía de ganarle contundentemente a Torino la fecha pasada. Sin embargo, el técnico del cuadro capitalino no contó con la nula proyección de sus laterales, quienes mermaron el ataque por las bandas del cuadro granate.

Los cambiazos: No creen en milagros

Tras verse -de manera sorpresiva- con el marcador en contra en el epílogo de la primera mitad, Hernán Saavedra decidió refrescar su ofensiva con los ingresos de Adhemir Villavicencio, Pedro Bautista y Juan Carlos Colchado. Sin embargo, el nivel de juego de este tridente dejó mucho que desear, y pese a encontrarse con una defensa muy endeble como la del ‘Tec’, los capitalinos no pudieron vulnerar la valla de Israel Córdova.

El capo: Leonardo Uehara

El experimentado volante del ‘Tec’ sacó a relucir todo su oficio dentro de la cancha y fue el responsable de la segunda victoria en el campeonato de los albicelestes. Siendo el encargado de manejar los tiempos del equipo y de distribuir correctamente el balón -donde encontró en Valle a un socio ideal- se dio tiempo para marcar un tanto, el cual fue fundamental para asegurar el resultado.

El extraviado: Jhin Castillo

El '7' local dio una lección de lo que un lateral no debe hacer durante un partido. Su falta de velocidad en los anticipos le jugó una mala pasada a su elenco, que vio cómo los jugadores de San Marcos entraban una y otra vez por el sector derecho. De igual forma, la poca coordinación que tuvo en la trampa del fuera de juego casi le cuesta caro al ‘Tec’ cuando Chávez asustó a toda la afición al marcar un tanto, que por fortuna de los selváticos fue anulado. Además, sus proyecciones escasearon, lo cual simplificó el trabajo de la zaga de San Marcos

Jailaits

Inseguridad ciudadana: El partido estaba previsto para las 15 horas, pero tuvo que ser pospuesto por media hora debido a que la terna arbitral no dio el visto bueno para iniciar las acciones sin la presencia de efectivos policiales. Dicha demora generó el malestar del público presente en el estadio Aliardo Soria Pérez.

Increíble pero cierto: Más allá del triunfo del ‘Tec ‘ (el segundo de la temporada), lo inusitado del encuentro fue el gol de media cancha que anotó Franco Yamashiro en el epílogo del primer tiempo. El volante del conjunto selvático aprovechó una distracción del arquero de San Marcos, quien se encontraba fuera del área chica, para sacar un potente remate que sombreó al golero capitalino.

Lluvia de botellazos: A los 75', una discutida decisión del juez Romel López derivó en un altercado de palabras entre el portero del ‘Tec’, Israel Córdova, y algunos jugadores de San Marcos. Durante el intercambio de empujones y palabras de grueso calibre, la afición presente en el estadio, nerviosa por el triunfo que venía consiguiendo su escuadra, comenzó a lanzar una seria de objetos desde la tribuna, lo cual provocó la paralización del partido durante algunos minutos.

Fotos: Davidson Arce Hidalgo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (10)add
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
No es Sabolla, es Wilger Saboya.
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
Bien por Leonardo Uehara, se merecía su gol.
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
Que yo sepa, el colombiano Solís juega en San Marcos y su tiro debió ser tapado por Córdova y no por Mora.
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
Si hubiera un video para ver los goles pucallpinos, sería bueno.
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
En el minuto 29' si Wliger Sboya remata, el arquero se supone que debe ser Mora y no Córdova.
...
escrito por walter , agosto 28, 2010
es mentira eso que solo habia 100 personas, porque todos estaban en la tribuna occidente y la tribuna estaba llena es decir la 4ta parte del estadio se lleno que viene a ser 3000 personas por que el estadio es para 12000
...
escrito por chiqui , agosto 28, 2010
Amigo, antes d hablar sobre la cantidad d personas q ingresan, en primer lugar informate sobre el numero d personas q pueden ingresar a esa tribuna, en ese lado d nuertro estadio aliardo soria perez ingresan no mas d 1500 personas. y en el partido sin contar a los q entran con carnet. Habran entrado unas 700 personas. Y por otro lado, es grato a ver visto al TEC. ganando, ojala q sigan ganando, y suerte para todos los jugadores y cuerpo tecnico, y felicitar a un gran amigo por su buen toque d balon y sobre todo por el golazo q metio, suerte chino uehara y q sigan los triunfos.
...
escrito por Jose Miguel , agosto 29, 2010
Gregory Farfan??? el año pasado estuvo dirigiendo a los gaseoseros de La Loretana, tecnico estadounidense me parece, no creo que llegue a salvar este equipo, se acabo la primera rueda hace rato y esta a 6 del Cochahuayco, pero por ahi quien sabe, en el futbol nada esta dicho.
...
escrito por Hincha , agosto 30, 2010
Que es de la vida de Alexis Aguirre que ya no lo escucho en las ultimas alineaciones, ya se fue del equipo ? o esta lesionado ?
...
escrito por cremita , septiembre 02, 2010
vamos tecnologico con Gregory Farfan nos recuperaremos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy