Sí habrá infierno
Cuando se produjo el retiro intempestivo de Sport Águila e Idunsa, se suscitaron dudas sobre el formato que se emplearía en el torneo de ascenso. Definido el nuevo calendario con 10 elencos, la principal interrogante se centraba en saber si habría descenso para esta temporada.
En principio, los directivos de la Segunda denotaron la intención de que ningún participante perdiera la categoría. No obstante, tras una serie de especulaciones, dicho directorio oficializó hace algunos días su postura sobre este tema. La determinación final estableció que el último ubicado en la Segunda División 2010 descenderá automáticamente a la Copa Perú 2011, como un campeón departamental más.
Oleado y sacramentado
Entre las disposiciones complementarias que se dieron en las Bases de la ADFP-SD para la competición 2010, destaca aquella que establece de forma oficial -con la aprobación de la FPF-, el descenso de aquel equipo que ocupe la última colocación al finalizar la campaña:
Quinta Disposición Complementaria.- "Al haberse retirado del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2010 los clubes Idunsa de Arequipa y Sport Águila de Huancayo, según lo establecido en las presentes bases, estos equipos descienden de categoría. El fixture del Campeonato ha sido reestructurado y el certamen se disputará con los diez (10) equipos restantes a partir del sábado 05 de Junio del presente año. El equipo que ocupe el último lugar al final del campeonato, descenderá de categoría. En caso de empate se procederá según lo dispuesto en el Art. 16 de las presentes Bases".
A luchar por algo
Si la descentralización paulatina del torneo y los esfuerzos por otorgarle el carácter profesional fueron elogiados en su momento, en DeChalaca.com también creemos que esta decisión es acertada y necesaria. Con dicha medida se logrará mantener la expectativa tanto en la parte alta como en el sótano de la clasificación. De esta manera, esta regla permitirá garantizar la competitividad en todos los equipos, especialmente en la parte final del certamen. Así, aquellos conjuntos que no luchen por el título, pugnarán por no verse comprometidos con la baja, evitándose que pierdan el interés y así se verán forzados a tomar con la trascendencia debida cada cotejo.
Imagen: photobucket.com
escrito por Pepe Malper , July 09, 2010
escrito por Giancarlo , July 09, 2010
Esto servirá también para evitar que algunos equipos en las últimas fechas y que estén alejados de la zona de ascenso puedan de alguna manera desvirtuar el desenlace del torneo con resultados sospechosos para beneficiar a uno u otro contendiente al tÃtulo...
escrito por david , July 09, 2010
escrito por Chesu , July 09, 2010
escrito por Marino , July 09, 2010
Tambien evita que hayan "echadas" aunque esto lo sigue habiendo pero por parte de algunos malos jugadores inexcrupulosos que por unos cientos de soles cometen estas barbaridades y obviamente dirigentes asquerosos que llaman para tentar al jugador incluso ofreciendoles contratos para el año sgte en su equipo.
escrito por sheikh , July 10, 2010
Saludos