• DANDO LA CONTRA. Aurelio Saco Vértiz, de gran partido, irrumpe ante el control del esférico por parte de Guilermo Contreras (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CABEZA BENDITA. El primero del partido llegó vía el zaguero Jaime Huerta, quien es felicitado luego de su cabezazo que venció la resistencia visitante (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • HASTA CON LA ESPALDA. El dominio de Coopsol fue contundente y siempre buscó el gol pese a cualquier obstáculo, como Sandro Gamarra lo sugiere en la imagen (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SACÓ BUENA NOTA. Aurelio Saco Vértiz ya marcó el tercero de la tarde -de cabeza- y es felicitado por Paolo Maldonado (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LE FUE BIEN. Otro de los que se lució en el triunfo coopsolista: Sebasthian Yraola. El atacante fue un dolor de cabeza para el bloque defensivo de Minero (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PA' BRAVO, ÉL. En la zaga visitante reapareció Luis Bravo, quien llevó la cinta de capitán. Empero, tuvo una actuación desastroza. Acá se complica ante un nuevo cabezazo de Aurelio Saco Vértiz (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CONCIERTO DE CABEZAS. Una de las vías que más busco Coopsol fue el juego aereo. Justamente, cuatro de sus seis goles lo convirtió empleando dicho recurso (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¿AL MENOS UNA, NO?. Esta fue una de las escasas intervenciones en la que Max Coronado -quien sustituyó a Gianfranco Castellanos- responde con solvencia en el arco naranja. Igual, es bien custodiado por Luis Bravo (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NI POR EL HONOR. Minero trató de equilibrar las acciones en la complementaria, pero de manera improductiva. Acá, uno de sus intentos que fue bien contrarrestado por la zaga local (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • RUMBOS DISPARES. Ninguno de los dos aspira al título ni se encuentra en riesgo de descender, pero planean concluir el campeonato de la mejor manera. Al menos, Coopsol se pudo ir tranquilo a casa (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La Frecuencia: Estuvimos en el estadio

Como todo el año, DeChalaca.com se hizo presente en cuanto escenario se lleve a cabo el torneo de ascenso. En esta ocasión, nos trasladamos a un campo de juego inusual para el desarrollo de la práctica de fútbol profesional, pero al ser este un encuentro que no concitaba la atención y era de puro trámite, se dio pase a que Coopsol juegue ante Minero en el Centro Cultural Lima de Chorrillos. Por tal motivo, se indicó que solo la prensa tendría acceso, ya que el campo no cuenta con los requerimientos mínimos de seguridad. Empero, al ser un campo abierto, más de 100 espectadores pudieron gozar con el triunfo apabullante de la escuadra que fungió de local, en el marco de las celebraciones del aniversario del Grupo Coopsol.

La Pizarra: Sin mucho al frente

Francisco Melgar, DT de la visita, envió al campo un 4-2-3-1, plasmando un equipo con mucho fútbol en mitad de campo, pero sin la profundidad necesaria en los últimos metros. Esta vez no tuvo al hombre de área, a un '9' que inspire respeto en cada situación de peligro; sin embargo, Danfer Doy, con su velocidad y desequilibrio, por momentos insinuó peligro en la valla de Lossío, pero él solo no podía ante el bloque defensivo coopsolista. En tanto, en el fondo, la inusitada presencia de César Bravo y William Tafur como backs centrales y la de Max Coronado en la valla, al parecer, terminaron influenciando en demasía en el funcionamiento del cuadro naranja. Por su parte, Jorge Espejo mantuvo la base del equipo que ha actuado en los últimos encuentros, donde destacaron los movimientos ofensivos de Sebastián Yraola, Mario Ceballos y  Aurelio Saco Vértiz.

Los cambiazos: Entra la punta

En la complementaria, con el marcador a su favor, el 'Doctor' Espejo envió al campo a Pablo Oré por el capitán Sandro Gamarra, pero la tónica del encuentro fue decreciendo y el ex-crema no tuvo mayores problemas en el fondo coopsolista, siempre bien secundado por Jaime Huerta. Luego, se dieron los ingresos de Miguel Arrázabal y Miguel Molina; este último se reencontró con el gol luego de varias fechas -estaba lesionado- y terminó marcando el sexto y definitivo gol coopsolista. A su vez, la visita, en la complementaria, optó por el ingreso de César Goya, buscando tener mayor presencia en el área; a este se sumó Junior Leonardo, quien a base de empuje y ganas comenzó a causar zozobra en la valla de Lossío.   

La Figura: Mario Ceballos

El atacante proveniente de José Gálvez se mostró incisivo, no dio por pérdida ninguna pelota y se encargó de habilitar a sus compañeros para vulnerar la valla del sacrificado Max Coronado. Sobre el final de la primera mitad, su esfuerzo y entrega se vieron recompensados, ya que tomó un rebote dentro del área y zambulléndose se anticipó a Coronado para marcar el quinto gol de Coopsol.

El Extraviado: William Tafur

Improvisado como back central, al '4' visitante le tocó hacer una dupla inédita con César Bravo, pero ambos tuvieron un mal desempeño en el fondo naranja. Tafur, siempre aplicado como volante de contención, ahora en función de zaguero falló en demasía y no pudo superar a los lungos atacantes coopsolistas que con cuatro cabezazos batieron la resistencia de Coronado.

Jailaits

A punta de cabezazos: Coopsol aprovechó el buen juego aéreo de sus jugadores para vulnerar el bloque minero y marcó cuatro goles de forma consecutiva y por la misma vía: de cabez. Así, apenas a los 12', el back central Jaime Huerta, con un fuerte testarazo, se encargó de abrir el marcador. Luego, a los 16', Yraola se anticipó a la zaga minera y, de un fuerte cabezazo, marcó el segundo tanto coopsolista. Posteriormente, sobre los 22', llegó el tercer tanto de Coopsol. Chichizola sacó un centro que fue conectado de cabeza por Aurelio Saco Vértiz. Finalmente, a los 36', tras centro de Yraola, apareció Sandro Gamarra -también de cabeza- sobre la marca de Tafur y marcó el cuarto tanto de Coopsol.

Ahora te Doy: Sobre el final de la primera mitad, a los 44', la visita reaccionó, ya que tras un desborde de Cord Cleque por izquierda, este cedió a Danfer Doy, quien con cierta incomodidad tocó el balón y marcó el descuento minero en el marcador. Cabe mencionar que, en la segunda mitad, Doy terminó yéndose expulsado tras golpear de manera casual al portero José Lossío.

Antes de acabar: En las postrimerías del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Paolo Maldonado chocó en el travesaño, pero la pelota quedó en el área chica; Yraola no pudo conectar bien y este quedó suelto; Mario Ceballos apareció en escena de manera fortuita y, sin dudar, remató a portería y marcó el quinto.

La media docena: Sobre el final, a los 87', un pelotazo a la espalda de la defensa minera fue tomado por el recién ingresado Miguel Molina, quien ante la salida de Coronado definió con un remate cruzado, marcando el sexto y definitivo tanto coopsolista.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy