• REMOTA ESPERANZA. Deportivo Coopsol perdió la oportunidad de reducir la diferencia con el líder del torneo y quedó muy lejos del ascenso. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • NAVEGA SEGURO. Cobresol rescató un importante punto en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y continúa en la cima de la Segunda División. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • ESCENA TRADICIONAL. Sandro Gamarra (Coopsol) y Héctor Rojas (Cobresol), capitanes de ambos elencos, posan junto a la terna arbitral del cotejo. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • AQUÍ TE QUEDAS. Junior Zender alcanza a ser frenado por la marca en conjunto propuesta por Arnaldo Cabanillas y Edward Campos. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • EQUILIBRIO DORADO. Paul Rodríguez controla el esférico ante la atenta mirada de Paolo Maldonado. El '7' moqueguano cumplió en la contención. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • ARDUAMENTE LUCHADO. Coopsol y Cobresol ofrecieron un encuentro de dominio intercalado y donde el 1-1 final terminó haciendo algo de justicia. (Foto: Radio Líder Chancay)

 

La frecuencia: Radio Líder Chancay

La transmisión radial permitió tener las incidencias desde el Rómulo Shaw Cisneros. Leonel Nalvarte estuvo a cargo de los relatos y Felipe Carlos participó en el análisis de las principales jugadas. A nivel de campo, Gustavo Espinoza complementó el trabajo de la dupla, brindando detalles adicionales como las sustituciones y amonestaciones. La fluida narración del encuentro y los apuntes precisos ayudaron a tener un panorama claro de las propuestas tácticas, sobre todo cuando subrayaron la ausencia de hombres importantes en el elenco local, como fue el caso de Víctor Zambrano y Hansel Arriaga. Agradecemos también la deferencia de mencionar a DeChalaca.com en reiterados pasajes de la transmisión.

La pizarra: Tradiciones a seguir

Aunque ambas escuadras insertaron a algunos jugadores que habitualmente no son titulares, los esquemas tácticos no variaron. Los dueños de casa apostaron por su clásico 4-cuadrado-2, donde resaltó la inédita delantera conformada por Sebasthian Yraola y Aurelio Saco Vértiz. El primero inquietó la valla rival hasta que el físico le respondió. En tanto, su compañero de ataque estuvo incisivo todo el tiempo y se mostró como el referente en ofensiva. Detrás de ellos, Paolo Maldonado y Raúl Navarrete se repartieron el rol creativo en la medular. Por el flanco derecho, improvisaron como lateral a Iván Camarino, quien no pasó de una regular actuación. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-rombo-2, donde destacó la vuelta a la oncena principal de Javier Cárdenas en la zaga central. También reapareció Edward Campos en la tarea de cumplir todo el recorrido por su banda. Por último, Paul Rodríguez desempeñó una elogiable labor en la zona de recuperación.

Los cambiazos: Fórmula exacta

Las modificaciones alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. Evidentemente, los impactos terminaron siendo opuestos. El estratega coopsolista, Jorge Espejo, ordenó el ingreso de Mario Cevallos y Miguel Arrazábal, quienes sintieron ajeno el papel de ir adelante. Por ello, no fue de extrañar que en el periodo complementario, los locales apenas generaran alguna situación. En tanto, 'Petróleo' García -DT moqueguano- dio entrada a Percy Manchego cuando el marcador le era adverso. Decisión que le fue compensada con un soberbio tanto del volante para el 1-1 definitivo. Además, los ingresos posteriores de Arnaldo Villalba y Maximiliano Quiroga propiciaron que el cuadro dorado tenga mayor variedad en ofensiva.

El capo: Percy Manchego

Desde que entró al juego, el mediocampista moqueguano hizo zafar del letargo a su escuadra. Especialmente, porque siempre buscó asociarse con Piero Casella, encontrando éste a un socio ideal en la elaboración. La recompensa a su esfuerzo llegó cuando decretó el empate por intermedio de su especialidad, un perfecto tiro libre. Después, continuó siendo el principal eje en la medular visitante y, de esta manera, empieza a pedir un espacio en la oncena principal.

El extraviado: Raúl Navarrete

Resulta raro ubicar en este rubro a un jugador que normalmente aporta en el engranaje ofensivo de su elenco. Sin embargo, el volante de avanzada estuvo lejos de su mejor fútbol en esta ocasión. Quizá la agobiante marca de Paul Rodríguez terminó confinándolo a un espacio reducido, donde apenas pudo entrar en contacto con el balón. Así, dejó en orfandad a Paolo Maldonado, quien tuvo que ingeniárselas para tratar de alimentar a los delanteros locales.

Jailaits

Emoción extrema: En los primeros pasajes, Coopsol basó su dominio en la potencia de su dupla ofensiva. Allí, Yraola y Saco Vértiz lucieron movedizos por todo el frente de ataque, complicando la tarea de Cárdenas y Lengua. Las chances sucesivas eran desperdiciadas por el conjunto local, que encontraba a un atento Michael Sotillo en cada intervención. Empero, cuando todo hacía indicar que se iban al descanso con el marcador en blanco, Yraola apiló rivales por derecha y dejó en perfecta posición a Saco Vértiz, quien solo añadió el balón a los 44'.

Reacción lógica: Los moqueguanos sintieron la pegada de aquel tanto y, con el 1-0 en contra, realizaron ajustes oportunos, como el ingreso de Manchego. Así, el bloque ofensivo dorado despertó y comenzó a complicar el trabajo del guardameta Lossio. Hasta que llegó el sensacional tiro libre de Manchego, que puso el 1-1 sobre los 62'. Tras ello, la visita continuó adueñándose de la posesión y tomó la iniciativa absoluta de las acciones.

Merecido desenlace: Los moqueguanos pudieron adelantarse en el tramo final. Empero, la mala puntería de sus atacantes le negó la posibilidad de sumar tres puntos. Incluso, pudieron quedarse con las manos vacías en la última jugada, ya que Paolo Maldonado perdió una chance increíble debajo del arco. Como balance final, ambos conjuntos gozaron de hegemonía en cada periodo. Lo que justifica de cierto modo la paridad, que mantiene a Cobresol en la cima y a Coopsol lejos del liderato.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por carlos huaman , agosto 29, 2010
que partido siceramente por que las ganas de maldonado lo terminaron traicionando
...
escrito por FREDY MAMANI COILA , agosto 29, 2010
ME PARECE MUY BIEN QUE INFORMEN EN VIVO Y AL MOMENTO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA SEGUNDA SALUDOS DESDE MOQUEGUA ENVIARME EL CORREO A DONDE PUEDA MANDAR LAS FOTOS DE OBRESOL
...
escrito por El Charly , agosto 29, 2010
Dale dale dale dale.... dale dale dale dale COBRE
Dale dale dale dale.... dale dale dale dale COBRE
Dale dale dale dale.... dale dale dale dale COBRE

Cada vez mas cerca de PRIMERA, esta vez no se nos va ARRIBA COBRESOL
...
escrito por fer , agosto 29, 2010
el empate vale y vale musho, hay que sumar y mejor que ahora jugamos de local, asi que esta semana nos toca en Mokewa, y espero que el estadio este lleno, para darles animos ya que se lo merecen, ya estan avisados, de todas maneras tenemos que apoyar al equipo Mokewano, eh dicho!.......
...
escrito por Gerson , agosto 29, 2010
Percy Manchego siempre que ingresó lo hizo bien...
Pero siempre me pregunto ¿Por qué no arranca de titular los partidos?
...
escrito por colision dorada , agosto 30, 2010
bien por los moqueguanos
...
escrito por fredy g.b.t , agosto 30, 2010
vamos cobresol sisse puede podimos ganarle al coopsol ubo un penal ero nel arbitro no cobro el penal etsaba clarisimo pe sii estamos punteros gracias al minero qe gano pero nosotros teniamosla obrigacion de ganar pero se consigio el enpate pero asi tenemos qe llegaral ascenso

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy