Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn duelo donde ambos se alternaron el dominio de las acciones, Deportivo Coopsol y Cobresol repartieron unidades al igualar 1-1. Goles: Saco Vértiz 44' (COO); Manchego 62' (COB). Arbitró Yovani Quevedo.

 

Goles

- 44': GOL DE COOPSOL (1-0). Sebasthian Yraola ingresa por el sector derecho y, tras eludir a dos rivales, cede al corazón del área moqueguana para la aparición solitaria de Aurelio Saco Vértiz. Así, los dueños de casa inauguran la cuenta a poco del entretiempo.

- 62': GOL DE COBRESOL (1-1). Merced a una correcta ejecución de tiro libre, Percy Manchego establece la paridad para los moqueguanos. El potente remate deja sin opciones al guardavalla José Lossio.

Tarjetas amarillas

- 22': Javier Cárdenas (COB)

- 42': Edward Campos (COB)

- 51': Junior Zender (COO)

- 79': Piero Casella (COB)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 4': El diminuto Paolo Maldonado incursiona en campo moqueguana y ensaya un remate que pasa muy cerca del poste derecho. Los dueños de casa han tomado la iniciativa.

- 8': Tras una buena acción individual en el área visitante, Raúl Navarrete eleva un centro que termina impactando en el brazo derecho de Javier Cárdenas. Sin embargo, el juez principal interpreta que no hubo intención alguna.

- 17': Sebasthian Yraola toma un rechazo defectuoso de la zaga moqueguana y su disparo se va raspando el horizontal. El bloque posterior visitante está pasando algunos apuros.

- 25': En una situación interesante, Arnaldo Cabanillas se asocia con Piero Casella. Sin embargo, el servicio del lateral visitante no alcanza a ser conectado por ninguno de sus compañeros.

- 29': Al apreciar que Michael Sotillo se encontraba algo adelantado, Félix Otoya prueba desde larga distancia y el balón no ingresa por escaso margen. Continúa la presión local sobre la portería moqueguana.

- 36': El capitán dorado, Héctor Rojas, logra habilitar al 'Ratón' Rodríguez. Empero, cuando el atacante visitante se disponía a enfrentar en el mano a mano a José Lossio, la jugada se anula por aparente fuera de juego.

- 41': Un tiro libre de Piero Casella genera zozobra en área coopsolista. No obstante, el zaguero Sandro Gamarra aparece para despejar cualquier peligro de campo local.

- 50': Piero Casella ejecuta un tiro libre que exige al portero José Lossio. Los moqueguanos insinúan una idea más ofensiva y parecen adelantar sus líneas.

- 53': Nuevamente el movedizo Piero Casella incursiona en campo chancayano para llevar riesgo. Esta vez, su disparo fue conjurado con sumo esfuerzo por José Lossio.

- 59': En un veloz contragolpe, Félix Otoya envía un servicio preciso para Aurelio Saco Vértiz, quien define por encima del arco moqueguano. Los locales pueden hacer daño por esa vía.

- 68': En su primera intervención, el ingresado Arnaldo Villalba efectúa un disparo que pasa muy cerca del horizontal. Los moqueguanos muestran mejor semblante y pueden adelantarse en cualquier momento.

- 77': Héctor Rojas deja atrás el seguimiento de Iván Camarino y cuando trata de habilitar a Cristhian Vildoso, el zaguero Jaime Huerta se interpone para enviar el esférico al tiro de esquina.

- 83': Maximiliano Quiroga ensaya un remate que exige a José Lossio, quien ha tenido mucho trabajo en esta etapa complementaria. De momento, elogiable la reacción que han exhibido los moqueguanos.

- 88': Tras apilar a un zaguero rival, Raúl Navarrete intenta localizar a Sandro Gamarra, quien alcanza a conectar el esférico con la testa. No obstante, su remate sale desviado y se empieza a diluir las esperanzas locales.

- 93'+: En el último suspiro del encuentro, la valla moqueguana se salva milagrosamente: debajo del arco, Paolo Maldonado no alcanza a darle el puntillazo al balón y se esfuma otra chance para los coopsolistas.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: En líneas generales, el periodo inicial ofreció un duelo equilibrado, con situaciones de peligro para ambas escuadras. Además, las fricciones también formaron parte de este intenso duelo, que dejaba toda la sensación de permanecer con el marcador en blanco. Sin embargo, a un minuto del descanso, los locales aprovecharon una buena jugada colectiva para ponerse arriba. De esta manera, se da por descontado que la visita tendrá una propuesta más ofensiva para la etapa complementaria.

Segundo Tiempo: Los moqueguanos salieron con mejor predisposición y superaron en el juego colectivo a los dueños de casa. Resultó llamativo contemplar la baja en el rendimiento coopsolista, perdiendo el orden a nivel defensivo y ofensivo. De ello se aprovechó el conjunto visitante para generar situaciones sucesivas sobre la valla local. En el balance final, el empate terminó ajustándose al trámite, ya que cada equipo gozó de cierta hegemonía en cada periodo.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy