• DEPORTIVO COOPSOL. La escuadra chancayana no pudo hacer respetar su localía y terminó resignando puntos ante su rival de turno, Hijos de Acosvinchos (Foto: Radio Líder)
  • HIJOS DE ACOSVINCHOS. Los de Ate Vitarte obtuvieron un punto ciertamente importante en una plaza díficil, pero este empate puede distanciarlo de los puestos de vaguardia  (Foto: Radio Líder)
  • LA FOTO CLÁSICA. Una postal clásica donde se puede apreciar a los capitanes de Coopsol y Acosvinchos, Sandro  Gamarra y Juan Luna, respectivamente; asi como el juez principal y sus colaboradores (Foto: Radio Líder)
  • ATENTA MIRADA. El estratega vitarino, Ernesto 'Venado' Aguirre, se encuentra atento analizando el accionar de su escuadra. En la jugada se puede apreciar que Paolo Joya (6) se apresta a encimar al cerebral Paolo Maldonado (Foto: Radio Líder)
  • A SUS PIES. En la toma se aprecia como Raúl Navarrete se dispone a dominar el esférico ante la marca -unos metros más atrás- de Boris Nalvarte (Foto: Radio Líder)

 

La frecuencia: Radio Líder Chancay

Felipe Carlos se encargó de abrir la transmisión 10' antes del inicio del encuentro entre coopsolistas y vitartinos. A su vez, fue el encargado de moderar la misma con precisas intervenciones. El trío que estuvo a cargo del partido fue conformado por el 'Profe' Gustavo Espinoza en los comentarios, Leonel 'Garry' Nalvarte en los relatos y Edson Ojeda a ras de campo. El cuarteto realizó un gran trabajo: entregó los datos con precisión y le puso el toque de humor en determinados momentos, como por ejemplo cuando se refirieron a la esposa del estratega vitartino Ernesto Aguirre, quien se ubicó cerca de la cabina de la emisora chancayana. Además, el 'Profe' envió saludos a DeChalaca.com hasta en dos ocasiones, los cuales agradecemos.

La pizarra: Cuadrados mágicos

Tras la derrota sufrida en la última fecha ante Atlético Minero, el 'Venado' Aguirre decidió modificar su esquema de juego, pasando del habitual 4-2-3-1 al 4-cuadrado-2. Las novedades pasaron por las presencias de Andy Salinas y Richard García, quienes iniciaron las acciones y generaron peligro por el sector derecho. En tanto, Paolo Joya volvió a su posición natural: volante de marca, para que Walter Sifuentes -quien retornó- vuelva a ser lateral derecho. El cuadrado le otorgó mayor orden al conjunto vitartino, quien tuvo en Boris Nalvarte a su mejor exponente. Con hombres de buena técnica, Acosvinchos poco a poco empezó a controlar las acciones, siempre cuidando el balón en el medio sector. Poco y nada pudieron hacer ante ellos los pupilos del 'Doctor' Jorge Espejo, quien hizo pocos movimientos con respecto a la oncena que presentó en su cotejo ante el líder Cobresol. Al igual que Joya en el cuadro visitante, Iván Camarino -quien jugó como lateral derecho ante los moqueguanos- retornó a la primera línea de volantes para conformar la dupla con Félix Otoya. Otro que regresó al titularato fue Hansel Arriaga, siempre por el flanco izquierdo. A diferencia de Acosvinchos, Coopsol jamás logró consolidar su tenencia del balón, la misma que obtuvo en los minutos iniciales del encuentro, generando zozobra en la valla de Alan Vidaurre.

Los cambiazos: Enfoques ofensivos

Coopsol tuvo la iniciativa el partido, pero se fue apagando con el correr de los minutos y le cedió la misma a los dirigidos de Ernesto Aguirre, que la supo aprovechar hasta el punto de abrir la cuenta sobre el final de la primera etapa. A partir de ahí, Espejo modificó su sistema táctico a un 4-3-3, acaso en una decisión quizá desesperada por remontar el marcador. Para ello, quitó a un hombre de marca como Camarino para darle oportunidad a un atacante desequilibrante como Juan Carlos Portilla y, además, apostó por un delantero neto como Hudtwalcker, quien ofreció mayor presencia física a diferencia del 'Pollo' Yraola. Con esto, Raúl Navarrete retrocedió algunos metros para apoyar a Félix Otoya en la marca y dejó a Paolo Maldonado como enganche; y Aurelio Saco Vértiz junto con Portilla como delanteros extremos. Los cambios dieron resultados, y Coopsol mostró otra actitud en esa segunda etapa. Por su parte, el 'Venado' no tuvo la misma suerte, pues no encontró en Richard Chacón a una alternativa de solución, ni tampoco a Edson Mejía, aunque no tuvo mucho tiempo para mostrarse.

El capo: Paolo Maldonado

Se encargó de darle movilidad a los coopsolistas en la segunda parte. Tras ser ubicado como volante de enganche, el 'Chato' tuvo mayor panorama para organizar y generar las ocasiones de peligro. Tuvo un excelente desempeño y terminó de coronarlo con una asistencia y un gol.

El extraviado: José Lossio

Quizá su falta de experiencia le jugó en contra. El meta local no mostró seguridad y demostró constantemente falta de comunicación con su defensa. El ex Deportivo Municipal pudo hacer algo más en los dos goles recibidos, aunque la línea defensiva tuvo parte de responsabilidad.

Jailaits

Cierre incierto: Coopsol fue de más a menos en el primer tiempo. Antes de los 20' gozó de dos oportunidades clarísimas de gol: primero, un mano a mano de Yraola con Vidaurre que el ex Bolognesi definió con un sombrero y chocó en el travesaño; el segundo, un remate de larga distancia por parte de Navarrete, que se estrelló en el palante izquierdo. Empero, en el transcurso se fueron apagando y Acosvinchos aprovechó para dominar las acciones, hasta abrir el marcador a los 45' tras un contraataque que culminó Richard García con un remate cruzado.

Reacción local: Con las dos variantes realizadas por el conjunto local, Coopsol ganó peso en ofensiva. A los 53', Paolo Maldonado llegó por la banda derecha y centró al corazón del área para que Franz Hudtwalcker cabeceara a placer. El empate animó el cotejo y, sobre todo, aumentó las energías coopsolistas en pos de revertir el resultado.

Minutos de goles: En pocos minutos se produjeron los dos goles restantes. A los 64', Paolo Maldonado amagó a cuanto rival se le puso al frente y definió con suavidad para poner el segundo tanto. Empero, rápidamente a los 67', Paolo Joya llegó por derecha y sacó un preciso centro que aprovechó Juan Luna, que tras anticiparse a Sandro Gamarra, batió a José Lossio. El 2-2 fue el reflejo de lo ocurrido en el terreno de juego.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy