• NO TE STAGNARON. Con su hat-trick, Gustavo Stagnaro fue la gran figura de la tarde tacneña. Acá es marcado por Jhin Catillo (Foto: diario Correo de Tacna)

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

Ante la imposibilidad de seguir el encuentro por televisión, nos colgamos de la excelente señal de Radio Uno de Tacna, mediante la cual Braulio Aguilar y Edwin Larico conformaron una buena dupla que llevó adecuadamente todos los pormenores del encuentro disputado en el Jorge Basadre. Durante el encuentro, lo más resaltante fue la autocrítica que hicieron ambos acerca del pobre desempeño de los jugadores del conjunto tacneño, sobre todo los hombres de ofensiva, donde el accionar de Santana fue catalogado como irresponsable debido a la gran cantidad de goles que desperdició. Pese al triunfo, la dupla de Uno Deportes no se mostró conforme y expresó abiertamente su malestar.

La pizarra: El ataque es la mejor opción

Lizandro Barbarán, ante la gran cantidad de bajas que sufrió (José Chacón, Pool Vidal y César ‘Huevito’ Ruiz, entre otros) dispuso una oncena de emergencia para enfrentar al ‘Tec’. Así, el esquema que salió a la cancha, a comparación de otros encuentros, fue de un 4-cuadrado-2 en el que la dupla Stagnaro - Santana se mostraba en un primer momento como una buena opción debido a su buen biotipo. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, las deficiencias técnicas pasaron factura a ambos jugadores. Mientras tanto, en el conjunto selvático, Gregory Farfán mantuvo casi la totalidad de la oncena que sorprendió con su triunfo a San Marcos la fecha pasada. Con un esquema similar al de su rival (4-cuadrado-2), Farfán apostó por la picardía de sus delanteros –Navarrete y Saboya- como principal carta para sacar un buen resultado.

Los cambiazos: Sin mayores comentarios

Debido a las diferencias abismales entre ambos conjuntos, los cambios que se realizaron durante el partido fueron básicamente para dar descanso a los jugadores. Quizá el único que merezca un renglón aparte por su accionar en los minutos que estuvo en el campo, es Guillermo García, quien inquietó en varias ocasiones el pórtico del ‘Tec’.

El capo: Iván Santillán

Dentro de un partido muy desprolijo por los errores de ambos equipos –'Bolo' en ofensiva, lo que hace que Stagnaro no sea figura pese a su triplete, y Tecnológico en defensa-, el lateral izquierdo del conjunto tacneño exhibió el fútbol más acorde con un jugador profesional durante los noventa minutos. Con constantes proyecciones y buenos centros, Santillán se constituyó como la principal arma ofensiva del local e incluso se animó a inquietar el arco del ‘Tec’ con remates de larga distancia. Empero, cabe señalar que fue cómplice del descuento de los selváticos al unirse en la desmedida celebración en el gol de Gutiérrez.

El extraviado: Israel Córdova

El portero de Tecnológico cumplió una penosa jornada en el Jorge Basadre. Con desmedidas piruetas y tardías salidas, fue el responsable directo de dos goles del ‘Bolo’ -en las dos primeras conquistas de Gustavo Stagnaro, específicamente-. Además, su inseguridad de cara a los tiros de larga distancia se hizo evidente cuando casi comete un grosero autogol tras un disparo de Quintana alrededor de los 17 minutos de juego.

Jailaits

Mejor era un WO: Tan solo a los dos minutos de juego, Gustavo Stagnaro con un remate rasante al primer palo decretó el primer tanto del partido. El delantero escarlata logró aprovechar la pasividad de la defensa del ‘Tec’ para vencer la resistencia de un flojo Córdova, quien no pudo controlar un balón que a priori parecía atajable. Tras el tanto, el goleador del conjunto tacneño se hizo presente en dos oportunidades más, a los 57 y 60 minutos.

Dos por uno: A los 37 minutos, se dio un hecho pocas veces recordable en el fútbol peruano e incluso mundial. Tras una anotación de José Gutiérrez a favor del ‘Bolo’, todos los jugadores del conjunto escarlata fueron a celebrar con el autor del tanto. Mientras se daba la eufórica celebración, los delanteros del ‘Tec’ -Navarrete y Saboya- reanudaron rápidamente el juego y decretaron, en los pies del primero, el descuento para su equipo ante la sorpresa de los jugadores del elenco tacneño, quienes fueron a reclamarle al juez Paolo Pérez la convalidación del tanto. En este punto es necesario señalar que el réferi hizo lo correcto, pues todo el grueso de los jugadores del ‘Bolo’ se encontraba en su campo al momento de la celebración, lo que hacía válida la reanudación del juego. No obstante, si tal celebración se hubiera dado en campo del rival, si habría resultado justo anular la conquista.

Al borde del colapso: Al término del encuentro, nuestros colegas de Radio Uno de Tacna lograron recabar la opinión del técnico del ‘Tec’ Gregory Farfán, quien conmovió a más de uno al enumerar todas las penurias por las que pasan los selváticos. Destacó, entre otras, la cantidad de horas de viaje (más de 30 horas según el DT), la falta de indumentaria y el gran número de lesionados que ha mermado el plantel solo a 13 jugadores.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por sheikh , septiembre 04, 2010
Pero que criminal Santana al fallarse ese gol.
...
escrito por sheikh , septiembre 04, 2010
¿Por qué tapa Israel Córdova? Mejor es Gustavo Baylón.
...
escrito por Anonimo , septiembre 04, 2010
Porque Israel se jugó un partidazo en pucallpa la fecha pasada y fue el heroe para que el tec le gane a San Marcos con sus buenas interveciones y sacando pelotas de gol casi cantados.
...
escrito por Hincha , septiembre 05, 2010
CREO Q EL TEC CARECIO DE UN BUEN ARQUERO ESTE AÑO. NINGUNO DE LOS DOS ACTUALES PRESTA GARANTIAS.
...
escrito por sheikh , septiembre 05, 2010
Bueno, en eso, creo que tu opinión es acertada ANONIMO. Pero Israel Córdova no es el mismo cuando ataja de visita. Además, el triunfo de Bolognesi no me convenció.
...
escrito por :-) , octubre 14, 2010
Bueno israel, pudo cometer errores como todos los jugadores del TEC, sin embargo no es culpa de él que el equipo en pleno sea una coleccione de errores, no es culpa de él que los juagdores no se entreguen al partido, este meuchacho merece mayores oportunidades.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy