• MUY PASIVOS. Vidal y Salas no pueden detener a Gonzales, quien emprende veloz carrera hacia al arco de Riofrío. (Foto: radio Uno de Tacna )
  • HASTA EL ÚLTIMO CARTUCHO. Sotomayor intenta desde el piso hacerse el control de un balón.  (Foto: radio Uno de Tacna )
  • DURA MARCA. Stagnaro intenta controlar un balón, pero la dura marca de Narvarte le impide lograr su cometido. (Foto: radio Uno de Tacna )
  • TIENE LA MAGIA. Carlos Jairsinho  Gonzales volvió a constituirse como la figura de su equipo. El hijo del recordado ‘Mágico’ Gonzales puso el tanto del empate en el partido contra ‘Bolo’. (Foto: radio Uno de Tacna )
  • DURO OBSTÁCULO.  Los jugadores de Acosvinchos pese a salir victoriosos de Tacna, debieron esforzarse al máximo para superar a un aguerrido Bolognesi. (Foto: radio Uno de Tacna )
  • SEGURIDAD A MEDIAS. Riofrío  contiene sin dificultad un balón tras un centro. Sin embargo, el experimentado portero del ‘Bolo’ no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo. (Foto: radio Uno de Tacna )
  • LA GRAN BARRERA DE LOS HIJOS. El bloque defensivo de Acosvinchos cumplió una buena performance a lo largo de los noventa minutos. (Foto: radio Uno de Tacna )
  • MÁXIMA ALEGRÍA. El tanto de Narvarte hizo posible que los jugadores de Acosvinchos estallaran en júbilo.  A menos de 10 minutos, los dirigidos por Ernesto Aguirre obtuvieron los tres puntos de Tacna. (Foto: radio Uno de Tacna )

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

El incansable Braulio Aguilar estuvo a cargo del relato, contando con la asistencia en los comentarios y estadísticas de Ignacio Sinadre. Mientras tanto, Juan Carlos Crispín informaba, con algunos problemas de audio al inicio, de lo que acontecía a nivel de campo. La transmisión fue completada por Juan Zevallos, quien desde la base monitor alternaba con los resultados de los encuentros del Descentralizado, Segunda e, incluso, la Fase de la Etapa Provincial tacneña. Todo transcurrió con normalidad -al compás de Vuvuzelas en preferencial-, excepto cuando algunos de los integrantes del staff de Uno Deportes mencionaban a la visita como "Ascovinchos".

La pizarra: Los actores hacen la diferencia

Ambos cuadros se plantaron de forma similar ensayando el ya conocido 4-3-2-1. Barbarán mandó a Acasiete -de irresponsable accionar- por la izquierda y Santillán por el otro flanco. Mientras tanto, Chacón y Renquifo fueron los centrales con una opaca actuación del segundo que en poco ayudó al 'Kaiser', quien se tuvo que multiplicar para salvar a su equipo en su afán por resguardar a Riofrío. La volante, fue la misma que ante San Marcos con excepción del ingreso de Gonzalo Sotomayor por Manuel Tello. Allí destacó el trabajo de César Ruiz quien, de no haberse cansado, hubiera gravitado no sólo en el primer tiempo, donde siempre intentó de larga distancia. Arriba, Stagnaro fue vital mientras se juntó con Ruiz y crearon daño a la defensa rival. Mientras tanto, Acosvinchos tampoco varió la oncena con la que venció a América Cochahuayco la fecha pasada. Esta vez, Luis Coello no estuvo tan seguro en el fondo y en varios pasajes fue superado, pero ahí estuvo Reátegui o Vidaurre para ponerle candado a su arco. Asimismo, el trabajo de Sifuentes y Cuya por las bandas fue de menos a más, especialmente luego de la expulsión de Acasiete. En la medular, Narvarte no desentonó como reemplazo de Juan Carlos Pérez, cuya ausencia no se sintió. Abierto por izquierda, Carlos Jairsinho Gonzales siguió marcando diferencias y se convirtió en el distinto del equipo. Y, por último, Santisteban fue un buen complemento pues las luchó todas arriba.

Los cambiazos: Luna nueva

Es innegable que la expulsión, por doble amarilla, cambia inusitadamente el curso del encuentro. Sin embargo, resultaría mezquino dejar de mencionar el trabajo de Juan Luna, quien desde que pisó el campo complicó, provocando la expulsión de Acasiete y manteniéndose como el referente de ataque en el área adversaria. Incluso, una asistencia suya depararía en el tanto de Narvarte que selló la victoria vitartina. Totalmente opuesta fue la respuesta de las variantes de Barbarán, quien tuvo que conformarse con ver como su equipo se replegó luego de quedarse con diez, cediendo peligrosamente la iniciativa a la visita que había demostrado -desde el primer tiempo- que tenía armas para manejar el encuentro.

El capo: Carlos Jairsinho Gonzales

No es casualidad. La regularidad que está encontrando el hijo del recordado 'Mágico' Gonzales es plausible. Y si bien no apareció demasiado en el primer tiempo, sí lo hizo en la parte final, constituyéndose en un dolor de cabeza para la zaga tacneña. Su buena actuación pudo ser consolidada con el buen tanto que marcó, poniendo el empate transitorio. Grata aparición en la Segunda que ojalá siga en esa senda ascendente.

El extraviado: Jonathan Acasiete

No sólo extraviado, sino especialmente irresponsable. Tanto la jugada en la que recibió la primera amarilla -al final de la primera parte- como en la segunda, el recurso de la falta fue innecesario. Hasta el propio Barbarán recriminó ante los micrófonos -luego del partido- su falta de sangre fría para no perjudicar a su equipo.

Jailaits

'Huevito' bien puesto: César Ruiz fue el nombre más mencionado por Braulio Aguilar durante su relato en el primer tiempo. Desde un inicio buscó aprovechando su remate de larga distancia. Y precisamente el premio llegó para quien más lo buscó. Sobre los 33', una buena jugada de Stagnaro encontró bien posicionado al 'Huevito' quien, tras dos intentos por anidar la pelota en el arco de Vidaurre, pudo finalmente marcar el primer tanto tras conectar de forma poco convencional el balón -según la transmisión de Radio Uno fue con la espalda tras una voltereta-.

De sangre caliente: Frecuentemente, ningún D.T. espera terminar con diez, menos al iniciar un segundo tiempo con un marcador a favor. Y esa situación imprevista le ocurrió a 'Bolo' tras la expulsión de Acasiete, que terminó por decidir el curso del partido.

Sigue con la Magia: Carlos Jairsinho Gonzales demostró todos sus recursos para emparejar la cuenta a los 56'. Para entonces, 'Bolo' ya jugaba con diez y era vulnerable por las bandas. El 'Mágiquito' no desaprovechó los espacios, en un desborde llegó a la línea final y, con poco ángulo, anidó la pelota en el arco de Riofrío que fue cómplice pues pensó que Gonzales iba a centrar y no rematar.

Se lo merecían: Tras el tanto del empate, 'Bolo' intentó salir de su campo buscando el empate, pero los rojos fueron más ímpetu que fútbol. Mientras, su rival -de blanco- si jugaba con criterio y el desnivel tenía que llegar, aunque fuera algo agónico. Recién a los 83', Juan Luna jaló la marca de Renquifo sobre el borde del área y tocó de taco para la llegada de Narvarte, quien enfiló un potente remate que dejó dasairado a Riofrío; este último sólo tuvo que mirar como el balón se deslizaba por un ángulo.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Leo , julio 18, 2010
esos mis hijos!




biologicos...xD
...
escrito por Vitarttino , julio 19, 2010
gracias acosvinchos por alegrarnos ahora vamos todos al estadio carajo que nos necesitan mas que nunca
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy