• DE ESPALDAS AL ARCO. La Torre no estuvo fino en la definición y Cochahuayco lo pagó caro. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • NO SE QUIERE IR. La Torre realiza una cortina esperando a que el balón salga de la cancha. Sin embargo, el caprichoso esférico se  queda encima de la línea. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • ESCENA REPETIDA. La Torre intenta controlar un balón ante la dura marca de Reátegui. El zaguero de Acosvinchos estuvo siempre atento al juego del ex-jotita. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • SIN RUMBO. La defensa de Cochahuayco no consigue ponerse de acuerdo con las marcas previas a la ejecución de un tiro de esquina a favor de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • SIN RUMBO II. Romero logra anticiparse a los atacantes de Acosvinchos y despeja un balón ante el desorden de la defensa crema. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • ES SUYA. Castells logra atrapar un balón sin dar rebote mientras Chávez y Romero lo  observan. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • EL HIJO PRÓDIGO. Mimbela celebra con sus compañeros su conquista. El pequeño volante ingresó en el complemento y le dio un juego diferente al equipo crema. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • CUIDADO CON ESA MANO. Romero salta peligrosamente dentro de su área con una mano extendida. La falta de experiencia  continúa costándole caro a la defensa de Cochahuayco. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • CON LA MARCA ENCIMA. La Torre nunca pudo encontrarse en una situación cómoda para sacar un remate al borde del área de Acosvinchos. El bloque defensivo del cuadro rojo funcionó adecuadamente. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • PIERNA FUERTE.  Ormeño disputa un balón con Joya. El partido tuvo grandes pasajes con esta imagen: un juego fuerte y trabado. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • CARICIAS NADA PLACENTERAS. Saco Vértiz queda enganchado con un jugador de Acosvinchos y no duda en dejarle una pequeña ‘chiquita'. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )
  • CÓMO DUELE. Tello le deja peligrosamente el botín en la cabeza al arquero de Acosvinchos, Alan Vidaurre. (Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com )

 

La frecuencia: en el estadio

En medio de la expectativa del desarrollo del clásico peruano, más de uno creería que la atención estaría centrada en el Monumental de Ate; sin embargo, el aficionado vitartino se hizo presente en Santa Clara en una buena cantidad. El buen momento de los rojos en el torneo de ascenso comienza a captar más adeptos.

La pizarra: Sin variantes

Ambos utilizaron el mismo sistema de la fecha pasada. En el caso de local, Ernesto 'Venado' Aguirre registró la misma oncena en cancha, teniendo como figura gravitante a Claudio Mendoza en la volante ofensiva, así como el desequilibrio y gambeta de Carlos 'Mágico' Gonzales. Por otro lado, en Cochahuayco se sintió la ausencia de Carlos Baldo, ya que el experimentado volante crema es el encargado del equilibrio del equipo, tanto para defender como para dar la claridad necesaria en los momentos de apremio.

Los cambiazos: Crédito bancario

En el caso de Acosvinchos, el ingreso de Richard García fue muy importante, ya que cuando más se le necesitaba apareció para marcar la paridad. Además, la inclusión de Juan Luna repotenció la zona ofensiva, pues mantuvo en constante labor al bloque defensivo del conjunto crema. Por su parte, Willyan Mimbela fue el recambio más importante de América Cochahuayco. El menudo atacante anotó el primer tanto del encuentro y puso un plus ofensivo a favor de su cuadro. En tanto, las entradas de Raúl Casas y Renzo Ramos fueron tardías y, por tal motivo, no lograron mostrarse en su total plenitud y sus rendimientos fueron intrascendentes en la resolución del encuentro.

El capo: Claudio Mendoza

La primera mitad no supo manejar los hilos del cuadro vitartino; sin embargo, al entrar Andy Salinas, encontró el compañero ideal y se encargó de ser el eje del elenco local. Además, el jugador formado en Sporting Cristal coronó su buena actuación con el tanto triunfal.

El extraviado: Zicco de La Vega

Endeble en la marca y dubitativo en las salidas. Fue burlado en más de una ocasión por los atacantes vitartinos. Una mala tarde para el lateral crema, que tuvo la obligación de neutralizar las arremetidas de Sifuentes y Gonzales, pero en ningún caso lo hizo con eficencia.

Jailaits

Entró y metió: Sobre los 64', el recién ingresado Willyan Mimbela aprovechó un rebote dejado por Vidaurre tras un remate de Edson Chacaliaza y, sin oposición alguna, añadió con un suave toque el balón en el fondo de la valla local.

Merecimiento puro: Despues de anotar el primer gol del cotejo, Cochahuayco se dejó estar y no supo mantener la ventaja. Richard Garcia sacó un remate rasante que se metió en el lado derecho de Castells y, de esta forma, anotó la igualdad sobre los 80'.

Asegurando: En el tramo final, el partido se abrió para Acosvinchos y, a los 83', tras un buen desborde de 'Mágico' Gonzales, Mendoza -la figura del encuentro- recepciona el servicio y sacó un fuerte remate que venció la resistencia Castells y puso el triunfo final para el cuadro rojo.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Leo , julio 10, 2010
esos mis hijos!



biologicos...xD
...
escrito por vitartino , julio 10, 2010
el partido estuvo muy emocionante asi que apoyen a los hijossssss
...
escrito por Ebert , julio 11, 2010
VAMOS HIJOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy