Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCerrando con el resumen de la Segunda División 2013, en DeChalaca presentamos al Equipo Ideal con los once mejores jugadores y los principales reemplazos del torneo de ascenso.

 

DeChalaca presenta el Equipo Ideal de la Segunda División que en su temporada 2013 tiene como sistema base el 4-cuadrado-2. Cabe señalar que para ingresar a este equipo solo se tomó en cuenta a los jugadores que actuaron en las 2/3 partes del campeonato, con un mínimo de 16 encuentros disputados.

 

El arco

- Federico Nicosia / Huracán (14.52)

Si bien Sportivo Huracán tuvo una campaña intrascendente y varios arqueros fueron las figuras de sus equipos, lo realizado por el portero argentino fue más que destacado y, de paso, fue el mejor jugador del torneo para DeChalaca. No sería raro ver a Nicosia en Primera División el 2014 pues, además de ser joven (tiene 23 años), muestra seguridad a través de sus buena atajadas y veloces reflejos. Muy cerca quedaron Christian Cárdenas (14.09) quien destacó en los partidos de local de Sport Victoria y Félix Lira (13.96) que fue el más regular de Walter Ormeño.

La defensa

- Miguel Huertas / Alfonso Ugarte (12.84)

El exlateral derecho de Melgar, Sport Huancayo, entre otros equipos, fue uno de los jugadores más destacados de Alfonso Ugarte por su constante despliegue en la banda derecha, manteniendo un rendimiento parejo a lo largo del torneo. Su experiencia en Primera División fue fundamental para ser el mejor en su puesto. En segundo lugar quedó Jorge Taboada (12.70) de San Alejandro y en tercer lugar Junior Chumbiray (12.61) de Huracán, quienes también tuvieron actuaciones relevantes por el sector derecho, aunque cumplieron más en labor defensiva que ofensiva.

- Carlos Alberto Flores / Minero (13.47)

Dentro de la mala campaña que cumplió Minero en 2013, Carlos Alberto Flores tuvo un papel destacado en la zaga central de conjunto de Matucana al quedar como el segundo mejor defensa del torneo. Como relevos quedaron Johnny Lalopú (13.32) de Los Caimanes y Jorge Huamán (13.11) de Sport Boys, ambos aportando una gran experiencia en el fondo de sus equipos.

- Roller Cambindo / Los Caimanes (13.57)

El defensor colombiano destacó más en la línea de tres que planteó Teddy Cardama durante los partidos de local de Los Caimanes. Tras su paso por la San Martín y León (en 2011 integró el Equipo Ideal del Descentralizado jugando para los huanuqueños), Cambindo aportó mucha seguridad en la parte posterior del conjunto lambayecano y anotó dos goles a lo largo del torneo. Cabe destacar también a su compatriota Charles Quinto (13.23) que fue uno de los pilares en la gran campaña de Torino que peleó hasta el final por el título, mientras que Julio César Pérez (13.00) también estuvo entre los más regulares defensas vistiendo los colores de San Alejandro pese a no tener -hasta ahora- un nombre tan conocido en el medio.

- Moisés Cabada / Los Caimanes (13.32)

El exjugador de Sport Boys se asentó por la banda izquierda de Los Caimanes jugando tanto con una línea de tres como con cuatro al fondo. Si bien en algunos partidos alternó Mario Gómez, lo de Cabada fue más regular y contribuyó en la gran campaña del equipo campeón. Otros jugadores que resaltaron fueron Luis Daniel Hernández (12.81) de Sport Boys y Guillermo Saco Vértiz (12.76), quien también se ubicó por la banda derecha en algunos partidos de Coopsol.

La volante

- Fernando Martínez / Torino (13.45)

El ‘Mudo’ fue el nexo entre la primera línea de volantes y los encargados de la ofensiva en el mediocampo de Torino. Además de cumplir con la labor de marca, anotó ocho goles durante el torneo, lo cual es bastante destacable si se considera su posición en el campo de juego. Por su parte, el jugador sub-20 Martín Izarnótegui (13.11) fue una de las gratas revelaciones del torneo jugando en Coopsol, mientras que Pool Espinoza (13.04) de Walter Ormeño se asentó con el ‘Pato’ Cabanillas jugando casi siempre pegado hacia la derecha en la primera línea de tres del cuadro cañetano.

- Marco Casas / Los Caimanes (13.52)

El capitán de Los Caimanes completa la primera línea de volantes como uno de los que más partidos jugó en el torneo (23 en total). El exjugador de Alianza Atlético y Cristal aportó su experiencia y trajín para la recuperación del balón en el cuadro de Puerto Eten. En segundo lugar quedó Miguel Arrazábal (13.18) de Coopsool, equipo con el que viene actuando regularmente desde la temporada 2010. El último cupo lo obtuvo Yorkman Tello (13.05), quien destacó con Minero comiéndose el trabajo de recuperación que durante el campeonato lo tuvo como el volante más sacrificado de su equipo.

- Edson Panta / Torino (13.55)

En su regreso al ‘Taladro’ tras un año de ausencia, Panta se metió al bolsillo a la hinchada talareña con su buen juego y goles en la avanzada de Torino, siendo importante su capacidad para desplegarse en casi cualquier posición del mediocampo. No muy lejos quedó Moisés Condori (13.22) de Sportivo Huracán, equipo con el que anotó cuatro goles, destacando por su gran precisión en el cobro de faltas, siendo incluso autor del único gol olímpico de la temporada en la Segunda División cuando le marcó así a Torino en Talara. Quien también cumplió una buena labor fue Romario Bardales (13.17) en San Alejandro, casi siempre pegado a la derecha en busca de abrir el campo para generar acciones de peligro.

- Juan Pablo Vergara / Alfonso Ugarte (14.27)

Vergara fue el jugador determinante en el campañón del elenco puneño, pues además de ser el goleador del equipo con 12 tantos, fue el conductor en la elaboración de juego ante el bajo nivel mostrado por Magallanes. Alexander Salas (13.40), pese a jugar más retrasado de lo que acostumbra, rindió en buen nivel con Alianza Universidad llegando a marcar 6 goles con los huanuqueños, lo que le valió quedar entre los mejores junto a Juan José Iriarte (13.30) de San Alejandro, quien se convirtió en la manija del equipo pucallpino.

El ataque

- Janio Posito / Los Caimanes (13.25)

El delantero surgido en las canteras de Sporting Cristal ratificó en esta temporada su condición como goleador de Los Caimanes con ocho goles (en 2012 marcó 9 tantos), disputando además todos los cotejos de su equipo. Rodrigo Saraz (13.23) también tuvo un rendimiento parejo pues, a pesar de ser delantero, supo colaborar alternando en la volante de Coopsol, siendo importante su capacidad para asistir en las ocasiones de gol chancayanas. Completa esta posición Luis Laguna (12.57), goleador de Sport Victoria con 9 tantos que bien lo podrían llevar a mejor destino el próximo año.

- Jesús Reyes / Alianza Universidad (13.60)

Por segundo año consecutivo, Reyes fue el goleador del torneo con 13 anotaciones y el segundo jugador con mejor rendimiento de su equipo tras Alan Vidaurre. Además, se volvió a meter entre los once mejores de la Segunda División. En el área se portó muy bien: su zurda letal complicó a muchos equipos y confirmó sus dotes frente al arco a pesar de que su equipo tuvo una participación decepcionante en el torneo. Como primer reemplazo quedó Héctor Cruz (12.88) de Los Caimanes, quien pese a quedar con el mismo puntaje que su compañero de equipo Pierre Orosco, salió favorecido por haber jugado más minutos en el torneo. Por su parte, César Flores (12.58) fue el goleador de Torino con nueve tantos, siendo importante su papel en las primeras fechas cuando el ‘Taladro’ cimentó su campaña con triunfos logrados gracias a sus goles.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por Anonymous , noviembre 17, 2013
¿Y el DT?
...
escrito por Master , noviembre 17, 2013
Bien Federico Nicosia el mejor jugador de la Segunda Division 2013
Traido por Julio Zamora, el proximo año te esperamos en Melgar!!!!
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 18, 2013
Cambindo y Flores son mejores que Charles Quinto? No es serio ni objetivo. Esta designación no tiene sustento.
...
escrito por Kaiser , noviembre 25, 2013
Alguna vez comente que Nicosia se va a un equipo grande, fijo se lo jalan para la Libertadores...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy